Loei - Guía tailandia - Sawa'discovery

Loei

Ubicada en un fértil valle, con típicos templos budistas y una variedad de parques naturales, Loei es un destino montañoso y salvaje, muy apreciado por los viajeros del siglo XXI.

Como capital de la provincia homónima, la ciudad de Loei es una marginada en la industria turística. La lejanía (a 8 horas en auto desde Bangkok) es un factor desalentador, aunque las atracciones del centro urbano son poco impresionantes. La verdadera belleza de la región se encuentra en sus alrededores. El marco grandioso formado por el Mekong,la cadena montañosa de Petchabun los picos cubiertos de neblina de Phu Rua y Phu Kradueng, y la densidad de sus selvas son un claro testimonio de su vocación por el ecoturismo. Para deleitar y sorprender a los visitantes, Loei también promueve su riqueza cultural. El festival Phi Ta Kon atrae a multitudes durante julio, con desfiles de máscaras de fantasmas y coloridos trajes tradicionales que no deben perderse.

Notas del pasado

La historia de Loei se remonta antes de 1907, cuando la provincia fue oficialmente establecida por decreto real de Rama V. El lugar mantuvo relaciones políticas con el Imperio de Ayutthaya y el Reino laosiano de Lan Xang. El sello de la provincia aún conserva la memoria de esto, mostrando un estupa blanco completado en 1560, el Phra That Si Song Rak, financiado conjuntamente por ambos reinos. Loei fue en otro tiempo un vasallo de Lan Xang. Más tarde, el reino laosiano se vio afectado por hambrunas y epidemias, llevando a sus habitantes a aliarse con Ayutthaya. En 1853, el rey Mongkut anexó la colonia e inició proyectos ambiciosos de desarrollo. Su hijo Chulalongkorn continuó con su trabajo. El centro cultural de Loei ofrece una vívida visión de los aspectos históricos, religiosos y tradicionales de la ciudad.

La Loei moderna

Al extremo noreste de Tailandia, la ciudad de Loei recibe pocos visitantes extranjeros debido a su aislamiento. Está a 550 km por carretera desde Bangkok y a 150 km desde Ubon Ratchathani. La sociedad es principalmente rural; cultivos de alto valor como plátanos, sésamo, algodón y fruta de la pasión proporcionan ingresos adicionales junto con el arroz, que sigue siendo un recurso estratégico. La minería de oro también ofrece empleo significativo.

Los turistas locales ven a Loei como una prometedora estación turística. La impresionante belleza natural, con sus templos, cuevas de piedra caliza, cascadas y escarpadas y accidentadas formaciones rocosas, justifica estas aspiraciones.

Qué ver y visitar en Loei

El ecoturismo es la actividad principal en Loei. El aire puro de las montañas, las caminatas por la jungla y las actividades culturales ayudan a relajarse. Loei emana una calidad de vida incomparable, alejada del agobiante ambiente de las metrópolis.

Sitios turísticos imprescindibles

Si dedicas un día a explorar la ciudad, hay tres lugares que no debes perderte.

Parque Nacional Phu Ruea

A 48 km del centro urbano, el Parque Nacional Phu Ruea es un paraíso para naturalistas, amantes de las cascadas y escaladores profesionales. Numerosos senderos conducen a miradores desde donde se puede admirar las montañas y los bosques de pinos verdes. Si no te animas a escalar, una carretera accesible serpentea por la cresta. Debes caminar el último kilómetro hasta el punto más alto del parque. Acampa en la montaña y prepárate para un amanecer inolvidable.

Parque Nacional Phu Kradueng

La caminata hasta Phu Kradueng es físicamente en el parque de Phu Ruea. ya que no hay carreteras transitables. Debes caminar por las empinadas pendientes para disfrutar de la increíble vista desde la cima (1,316 m). En pleno invierno, muchos tailandeses disfrutan explorando estas cumbres para respirar aire puro y contemplar campos de flores silvestres. Puedes acampar o alojarte en una choza tradicional.

Castillo de Loei

Visitar un viñedo en un país tropical es como buscar la luna en un cubo de agua. Pero eso no cuenta con el Château de Loei, un viñedo privado que Chaijudh Karnasuta, el propietario, ha abierto a los visitantes. El hecho de que Loei tenga una afinidad climática con el sur de Francia favorece el cultivo de la vid. Después de recorrer la propiedad, puede disfrutar del restaurante de la granja. Los enólogos pueden degustar excelentes vinos como el Chenin Blanc y el Syrah tinto, mientras que otros pueden saborear los auténticos sabores de Isan. El château se encuentra a 58 km al oeste del centro urbano, unos diez kilómetros después de pasar el parque forestal de Phu Ruea.

No dejes la ciudad sin visitar el animado mercado nocturno que se extiende a lo largo del río, cerca del Parque Kut Pong. ¡Es una oportunidad para sumergirse en un ambiente dinámico y colorido! La comida callejera deleitará tus papilas gustativas. La mayoría de los menús están en tailandés, pero puedes señalar y pedir el plato de tu elección.

Festival de los fantasmas o Phi Ta Kon

Imperdible, el festival Phi Ta Kon es la mayor atracción de Loei. Se celebra en julio o agosto y toda la ciudad se llena de alegría durante los tres días del festival. Los aldeanos se visten con máscaras de fantasmas y exhiben penes largos como símbolo de fertilidad. La festividad conmemora un episodio en la vida de Buda, cuando regresó a su ciudad natal después de décadas de exilio.

Información práctica

¿Cuándo visitar?

Al igual que otras ciudades del noreste de Tailandia, Loei es ideal para visitar en invierno. La mayoría de los visitantes llegan entre noviembre y febrero. También es buena idea planificar una escapada en verano, cuando la vegetación está exuberante, las cascadas son más impresionantes y los amantes de la cultura pueden disfrutar del festival Phi Ta Kon.

¿Cómo llegar?

Los autobuses de la compañía Transport Co. Ltd conectan Bangkok con Loei. Hay numerosas salidas diarias desde la estación de autobuses Mo Chit. Si prefieres evitar las 10 horas de viaje en autobús, también puedes volar desde la capital tailandesa hasta el aeropuerto de Loei, ubicado a solo 5.6 km del centro urbano. Puedes encontrar vuelos económicos con Nok Air y Air Asia.

Desplazarse

La mayoría de los lugares turísticos, como templos, cascadas y parques nacionales, están alejados del centro urbano. Es necesario disponer de transporte. Puedes alquilar una moto, tomar un autobús público o subirte a un songthaew.

Te encantará…

  • Subir a la cima de Phu Ruea.

  • Explorar la rica biodiversidad de Phu Kradueng.

  • Degustar excelentes especialidades locales.

  • Participar en el festival Phi Ta Kon.

8 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15