Río Hueang - Guía tailandia - Sawa'discovery

Río Hueang

En la frontera entre Tailandia y Laos, este río de 110 kilómetros de longitud esparce vida y belleza por donde pasa. Sus orillas y aguas rebosan biodiversidad y dibujan paisajes idílicos. Es un importante afluente del río Mekong. Su encuentro con este río ocurre en Chiang Khan, en la provincia de Loei.

En las zonas donde la corriente es más tranquila, cerca de las orillas, las aguas del río son translúcidas y permiten ver su interior. Cerca de sus fuentes en Na Haeo, el agua es marrón y turbia debido a la erosión de los suelos arcillosos en las orillas. Cerca de su confluencia con el Mekong, el río adopta el color verde del gran río. Este curso de agua a menudo se presenta bifurcado con estos dos colores.

El río Hueang, una separación natural que crea lazos

Nacido en las colinas del distrito de Na Haeo, la mayor parte de este río (90 km) sirve como frontera natural entre Tailandia y Laos. Conviviendo en armonía a lo largo de las pintorescas orillas de este curso de agua, tailandeses y laosianos viven principalmente de la pesca y la agricultura. El budismo es una religión común entre muchos habitantes de las riberas. Sus preceptos han mantenido la paz en estas comunidades desde siempre: honestidad, simplicidad, integridad, etc.

Hoy en día, una red hidrográfica vital para la economía de ambos países

Mercancías, turistas, alimentos… Todo pasa por esta vía navegable. Desbloquea muchos pueblos tailandeses y laosianos. Este río es una fuente de vida para las poblaciones ribereñas de los distritos de Dan Sai, Phu Ruea y Tha Li. A lo largo de sus orillas y en las tierras altas, sus aguas riegan campos de vegetales y huertos. Rico en peces, el río Hueang ha sido una despensa para tailandeses y laosianos desde tiempos inmemoriales.

Crucero por el río Hueang

Panoramas idílicos de montañas, viento fluvial, aguas agitadas y pintorescas… Disfrutarás de una experiencia visual, sonora y sensorial increíble desde tu embarcación. Seguramente, tu viaje se verá interrumpido por paradas en muelles famosos. Aprovecha la oportunidad para visitar los puntos de interés más populares y disfrutar de una escapada culinaria y/o cultural.

Rica en usos y tradiciones, el viaje en barco por el río invita a ver el mundo con nuevos ojos. A pesar de provenir de diferentes regiones, las poblaciones ribereñas conviven en armonía. Un verdadero ejemplo a seguir. La gente vive simplemente, sin complicaciones. La sonrisa es un rompehielos muy utilizado en estas aguas turbulentas. El entendimiento entre visitantes y lugareños llega rápidamente.

Atracciones a lo largo del río

  • Parque Nacional de Phu Suan Sai y Na Haeo.

  • Puente de la Amistad Nam Hueng Thai-Laos, paso fronterizo que conecta Amphoe Tha Li y Kenthao.

  • Phrathat Si Song Rak, el estupa del amor.

  • Ban Na Kha, una ciudad tranquila y relajante con numerosos miradores.

  • Amphoe Phu Ruea, el rincón más frío del Reino de Siam.

Lo esencial que debes saber antes de partir

¿Cómo llegar?

Desde Bangkok, debes ir a la estación de Mochit para tomar un autobús hacia Loei. Otra alternativa es que el centro de Loei está a unos 5 km de su portal internacional. Una vez en la ciudad, puedes alquilar una embarcación para navegar por el río Hueang.

Mejor temporada para visitar

Para disfrutar de un clima soleado durante toda la excursión, planea un crucero por este río entre enero y febrero, y noviembre y diciembre. Se desaconsejan los viajes en barco en septiembre, cuando las precipitaciones son récord y las aguas están muy agitadas. Las vistas se ven afectadas por las lluvias torrenciales.

1 foto

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15