Chiang mai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Chiang mai

Chiang Mai es un destino imprescindible durante una visita a Tailandia. Con sus monumentos históricos, su rica cultura y sus atracciones naturales, la Rosa del Norte promete un viaje emocionante.

Chiang Mai

Como la segunda ciudad más grande de Tailandia después de Bangkok, Chiang Mai, ubicada en el extremo norte del país, es una ciudad animada y muy agradable para visitar. Conocida por su calidad de vida, precios asequibles y entorno natural, Chiang Mai a menudo se incluye en los itinerarios de viaje en Tailandia.

Como punto de partida ideal para explorar las montañas del norte de Tailandia, Chiang Mai, antigua capital del reino de Lanna, también te invita a descubrir la cultura tailandesa a través de sus templos, su gastronomía, sus tradiciones y su acogedora población.

Historia de la ciudad de Chiang Mai

En 1296, el Rey Mengrai decidió fundar la ciudad de Chiang Mai para convertirla en la capital del reino de Lanna, sucediendo así a Chiang Rai, que ostentaba ese título anteriormente.

Para proteger la ciudad de los ataques de las fuerzas armadas birmanas, el Rey Mengrai ordenó la construcción de un foso y una muralla alrededor de ella. A pesar de la construcción de estas murallas, Chiang Mai fue sitiada por los birmanos, desde 1558 hasta 1725 por la dinastía Taungû, y más tarde por la dinastía Konbaung.

Después de la última invasión, Chiang Mai fue abandonada por sus habitantes y la ciudad quedó deshabitada durante casi quince años.

En 1774, cuando el rey Taksin llegó al poder, retomó el control y declaró nuevamente a Chiang Mai como la capital cultural y económica del Norte.

Visita Chiang Mai, la Rosa del Norte de Tailandia

Chiang Mai ha mantenido su identidad cultural gracias a sus habitantes. Han logrado preservar sus costumbres y tradiciones a pesar del desarrollo de la ciudad, la llegada de expatriados extranjeros y el auge del turismo local.

Una ciudad a menudo calificada como agradable para vivir, Chiang Mai te transporta a través de sus mercados típicos, sus templos budistas y la exuberante naturaleza que la rodea. Ya sea que vengas para una escapada rápida o unas vacaciones de varios días en Chiang Mai, no habrá lugar para el aburrimiento.

¿Qué templo visitar en Chiang Mai?

Chiang Mai es conocida por sus numerosos templos budistas dispersos por la ciudad y sus alrededores.

Templo Wat Sri Suphan

Planifica una visita al templo de Wat Sri Suphan, ubicado al sur de Chiang Mai. Construido alrededor de 1502, la mayoría de los edificios que componen el complejo están hechos de plata. Los artesanos orfebres de la época ofrecieron al Wat Sri Suphan exquisitos elementos decorativos.

Las sesiones de charlas con monjes

Organizadas cada martes, jueves y sábado de 17:30 a 21:00, estas sesiones son oportunidades para el intercambio entre los monjes del templo y los visitantes. Las discusiones giran en torno a la vida de un monje, la historia del templo, la vida de los habitantes de Chiang Mai, etc. Los monjes budistas también enseñan el arte de la meditación.

El templo Doi Suthep y Wat Phalat

Ubicado fuera de la ciudad y en lo alto a 1,200 metros de altitud, el templo de Doi Suthep es uno de los templos más populares de Chiang Mai. Muchos turistas vienen aquí para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad abajo.

En el camino, haz una parada en el templo de Wat Phalat, escondido en el bosque y a menudo olvidado por los viajeros. Experimentarás una experiencia más tranquila, en medio de una densa vegetación. Su acceso requiere una pequeña caminata, con algunos pasajes difíciles a la sombra de los árboles. Cuando llegues al templo, también obtendrás una bonita vista de la ciudad. Pequeños edificios emergen lentamente del bosque para revelar esculturas de Buda vestidas con una túnica amarilla. Más abajo, pequeñas capillas y templos son custodiados por dragones y deidades budistas.

El templo Wat Umong

Otro monumento que no debes perderte es el Wat Umong, ubicado al oeste de la ciudad vieja y que cuenta con un entorno bastante excepcional en medio de un bosque. Construido alrededor de 1297, es famoso, entre otras cosas, por sus túneles adornados con murales que ilustran el pasado del sitio.

Un lugar de meditación

Después de una renovación en 1948, el templo de Wat Umong se convirtió en un centro de meditación accesible para el público. Los monjes locales enseñan los principios básicos de este arte, así como el budismo. Algunos de ellos tienen buenos conocimientos de inglés y pueden responder tus preguntas.

El acceso al sitio es gratuito. El templo está abierto de 6:00 a 17:00 horas.

Wat Chiang Man

Es el templo más antiguo de la ciudad, ubicado al noreste del antiguo Chiang Mai. Su construcción comenzó en el siglo XIII bajo el mando del Rey Mengrai, el fundador del reino de Lanna.

El santuario alberga dos importantes estatuas de Buda, una de cristal conocida como "Phra Satang Man" y otra de mármol llamada "Phra Sila".

Wat Chiang Man también alberga una gran estupa construida en el siglo XIV por el Rey Saen Muang Ma para conservar las cenizas de su padre. Los trabajos duraron casi 10 años, luego se suspendieron con la muerte del soberano. La construcción no se reanudó hasta mediados del siglo XV durante el reinado del Rey Titokaraj. La atracción principal del lugar es su pagoda de 60 metros de altura, cuya base de forma cúbica mide aproximadamente 40 metros de ancho.

Además, el santuario albergaba en el pasado el famoso Buda de esmeralda, que hoy se conserva en el Wat Phra Kaeo de Bangkok.

Explora la ciudad vieja y los mercados nocturnos de Chiang Mai

Pasea por la antigua ciudad rodeada de murallas y disfruta de las numerosas tiendas de arte y artesanías. El domingo por la noche, no te pierdas el famoso mercado nocturno. En un ambiente alegre, pasea entre los puestos, haz algunas compras y déjate tentar por deliciosos pad thai o pinchitos por solo unos bahts. Disfruta de tus delicias dentro del templo, que alberga puestos de comida para este propósito. Si estás cansado de tu día de turismo, puedes disfrutar de un pequeño masaje de pies, hombros o cabeza con los masajistas tailandeses instalados a lo largo de la acera en la entrada del mercado.

Otros mercados y mercados nocturnos también son dignos de interés. Destaca especialmente el gran mercado central de Warorot, considerado una verdadera institución en Chiang Mai. Ubicado en el barrio chino, el mercado Warorot es el más antiguo y grande de la ciudad. Los sábados, el bazar nocturno organizado en el centro de la ciudad atrae a cientos de comerciantes en tres zonas diferentes: Original Night Bazaar, Kalare Night Bazaar y Anusarn Night Bazaar.

Trekking en las montañas de Doi Inthanon en Chiang Mai

Chiang Mai es conocida por sus hermosos paisajes naturales y sus numerosas oportunidades de senderismo. Para escapar del bullicio urbano, dedica uno o varios días a explorar las montañas circundantes. Embárcate en un trekking hacia el monte Doi Inthanon, que culmina a 2,565 metros y es considerado "el techo de Tailandia". Selva, bosque, montañas, ríos y cascadas adornan el camino hacia la cima.

Además, varios lugares alrededor de Chiang Mai ofrecen actividades como tirolesa, balsismo en bambú, encuentros con elefantes…

Festivales que no te puedes perder en Chiang Mai

En febrero

En febrero, no te pierdas el Festival de las Flores de Chiang Mai. En general, el evento tiene lugar el primer fin de semana de febrero. Durante 3 días, de viernes a domingo, se organizan varias actividades como desfiles de carros adornados con flores, concursos de belleza, danza, música, etc.

Todos los participantes en el desfile comienzan en la estación de tren de la ciudad, pasan por el puente Nawarat y terminan su desfile en el parque de Nong Bual Hat.

En abril

Cada año, a menudo entre el 12 y el 15 de abril, se celebra el Año Nuevo budista o Songkran en Chiang Mai. Durante todo el período festivo, los locales se lanzan agua en las calles de la ciudad, todo en un ambiente festivo.

El Songkran es una oportunidad para que los locales muestren respeto a los mayores.

¿Cuándo visitar Chiang Mai?

Chiang Mai tiene un clima tropical dividido en 2 estaciones: la estación seca y la estación de lluvias. El mejor momento para visitar la región es entre los meses de noviembre y febrero.

¿Cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok?

La ciudad de Chiang Mai se encuentra al norte de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania. Puedes llegar en autobús, en tren nocturno o en avión.

Llegar a Chiang Mai en autobús

Desde Bangkok, que está a unos 700 km de Chiang Mai, ve a la estación de autobuses de Mo Chit. Para viajar cómodamente, elige un autobús VIP 24 si tu presupuesto no es limitado.

Viajar en tren nocturno a Chiang Mai

También desde Bangkok, ve a la estación de tren de Hua Lampong para tomar un tren nocturno. La ventaja de elegir esta opción es que te ahorrará una noche de hotel. Además, por la mañana temprano, tendrás la oportunidad de admirar los paisajes de la provincia de Chiang Mai.

Llegar por el aeropuerto de Chiang Mai

El avión es el medio más rápido para llegar a Chiang Mai, ya que el viaje dura solo 1 hora. Si quieres ahorrar dinero, puedes viajar en una de las aerolíneas de bajo costo tailandesas desde el aeropuerto doméstico de Don Mueang en Bangkok hasta el aeropuerto de Chiang Mai.

¿Cómo moverse en Chiang Mai?

Chiang Mai ofrece varias opciones de transporte para residentes y visitantes. El medio de transporte más común y conveniente es el Songthaew, un taxi colectivo rojo que circula a precios asequibles y ofrece rutas fijas por la ciudad. Los tuk-tuks también son populares para desplazamientos rápidos, asegúrate de negociar los precios antes de partir.

Las motocicletas y scooters se alquilan ampliamente para explorar la ciudad y sus alrededores de manera independiente. Los entusiastas del ciclismo pueden alquilar bicicletas para desplazarse de manera ecológica, mientras exploran las encantadoras calles de Chiang Mai. Por último, también están disponibles servicios de alquiler de autos para aquellos que buscan total autonomía.

Elige tu refugio entre los numerosos hoteles en Chiang Mai

La ciudad ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. Los hoteles en Chiang Mai se encuentran en diferentes categorías, desde complejos de lujo hasta encantadoras posadas. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Los lugares también son variados para descubrir las atracciones locales, los mercados, los templos, etc. ¡Tú eliges!

14 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15