Isla de Koh Samui - Guía tailandia - Sawa'discovery

Isla de Koh Samui

Tercera isla más grande de Tailandia en términos de superficie, con sus 247 km2, Ko Samui está rodeada por 80 islas de menor tamaño, entre las que se encuentran 6 habitadas: Pha-Ngan, Ta Loy, Tao, Taen, Ma Ko y Ta Pao.

Los primeros habitantes de Samui fueron nativos de la isla de Hainan en China, cuyos principales recursos durante 150 años fueron las plantaciones de coco. El santuario chino, o saan jao, cerca del Banco de la Ciudad de Siam en Na Thon, el pueblo más antiguo de la isla, todavía muestra un mapa de Hainan.

Dicho esto, Samui sigue siendo un destino vacacional agradable, y algunos visitantes habituales han estado yendo allí regularmente durante casi veinte años. La isla todavía ofrece algunos de los alojamientos más agradables del país y una atmósfera relajada, a la que uno se entrega fácilmente, haciéndola aún más acogedora.

La influencia de Hainan probablemente sea responsable de la diferencia cultural de Samui con respecto a las otras islas del sur. Sus habitantes se consideran a sí mismos como Chao Samui (gente de Samui), más que como tailandeses.

Actualmente, la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y otras empresas turísticas pertenecen o son gestionadas por tailandeses de Bangkok e incluso europeos, y es necesario ir a los pueblos para encontrar verdaderos Chao Samui.

La isla también se permite el lujo de tener una gastronomía muy particular, basada en el omnipresente coco, que sigue siendo el recurso principal de los Chao Samui, que han sido despojados en gran medida de las plantaciones de coco en las playas. También se cultivan otras frutas: durian, rambután y langsat.

La población de Koh Samui se concentra principalmente en el puerto de Na Thon, en el lado de la isla que mira hacia el continente, al oeste. Sin embargo, hay 10 o 11 pueblos dispersos por la isla.

Contacto Las playas de Samui

Samui está llena de playas por explorar, cada bahía con más bungalows. El transporte ha mejorado, por lo que no hay problema para ir de una playa a otra. La Autoridad de Turismo de Tailandia ha registrado 250 alojamientos en la isla. Las playas mejor provistas de alojamiento son Chaweng y Lamai, ambas en la costa este de la isla.

Chaweng ofrece más "pueblos" de bungalows y algunos hoteles para turistas. Es la playa más larga, dos veces la longitud de Lamai, con la pequeña isla de Mat Lang justo enfrente. Ambas están bañadas por aguas cristalinas de color turquesa, con arrecifes de coral para explorar buceando.

Hat Lamai quizás sea más interesante debido a la proximidad de dos pueblos: en Ban Lamai se encuentra el Salón Cultural de Ban Lamai, una especie de museo de arte y tradiciones populares. Chaweng es el objetivo de un desarrollo de gama alta debido a la longitud de su playa. Otra ventaja de Chaweng y la parte norte de Lamai es que son las únicas con aguas lo suficientemente profundas para nadar de octubre a abril.

Para más tranquilidad, elija las playas de las costas norte, sur y oeste: Mae Nam, Bo Phut y Big Buddha bordean la punta norte. Bo Phut y Big Buddha son parte de una bahía que rodea a Ko Faan (la isla del "Gran Buda"). El agua no es tan clara como en Chaweng o Lamai, pero se siente más apartada del mundo y el alojamiento es más barato. Hat Thong Yang, en la costa oeste, está aún más apartada pero la playa no es tan hermosa. En Hat Ang Thong, justo al norte de Na Thon, la playa es de guijarros, pero más pintoresca.

Cascadas

Además de sus playas y pintorescos bungalows, Samui ofrece dos cascadas para visitar. La de Hin Lat, a 3 km de Na Thon, merece la pena ser vista. Se puede llegar caminando 3 km por la carretera principal al sur de la ciudad y girar a la izquierda en el hospital. Siga esta carretera 2 km hasta llegar a la entrada de la cascada; desde allí, queda media hora de escalada para llegar a la cima.

La cascada de Na Muang, en el centro de la isla, a 10 km al sur de Na Thon, es más hermosa y un poco menos concurrida. Se puede tomar un songthaew desde Na Thon. También hay songthaews desde las playas de Chaweng y Lamai.

Los templos de Koh Samui

Aparte de descubrir las maravillas naturales de la isla, una visita a Koh Samui también ofrece la oportunidad de conocer sus templos. Aquí hay algunos que absolutamente debes visitar.

El Khao Chedi

Este templo, también conocido localmente como "Rattanakosin Chedi", se encuentra al sur de la isla. Está situado en una colina que ofrece una vista impresionante de la bahía de Bang Kao y las islas Koh Matsum y Koh Tan. Su encanto radica en su chedi blanco y en los numerosos budas blancos que alberga.

El Wat Phra Yai o Gran Buda

Como su nombre en inglés sugiere, este templo alberga una enorme estatua de Buda dorado que mide más de 12 metros de altura. La gente acude aquí todos los días para ofrecer ofrendas a su divinidad. Por cierto, esta gigantesca estatua fue erigida en 1972. El lugar alcanza su punto máximo de visitas durante eventos culturales y religiosos del país, como el Songkran o el Loy Kratong.

El Wat Kuhnaram

Este templo es quizás el que más intriga a los extranjeros, ya que alberga a un monje momificado. Este monje se llamaba Luong Pondaeng y falleció en 1973 en la posición de loto. Poco antes de su muerte, habría pedido a sus discípulos que incineraran su cuerpo si se descomponía, pero si no era el caso, quería que lo expusieran a los ojos de todos para que los fieles pudieran recordar visualmente las enseñanzas de Buda. Además, si desea llevar algunos recuerdos de su visita a este santuario, puede ir a su tienda donde venden amuletos y otros objetos de la cultura budista.

Parque Nacional Marino de Ang Thong

El parque en sí cubre 18 km de islas, a los que se suman 84 km de fondos marinos. Desde Ko Samui, se pueden organizar excursiones de un día al archipiélago de Ang Thong, a 31 km al noroeste. También se puede visitar Tham Bua Bok, una cueva con formaciones en forma de loto. Al menos una vez al mes se organiza un paseo de dos días y se duerme en bungalows en Ko Wua Ta Lap (de hecho, las oficinas del parque). También es posible ir por su cuenta.

En la costa noroeste de la isla, Na Thon es el muelle de los ferris de pasajeros que vienen de Surat. Los ferris de coches vienen de Don Sak y Khanom y atracan en Ao Thong Yang. Si no ha comprado un billete combinado, deberá pasar algún tiempo en Na Thon a la llegada o salida. Del mismo modo, si ha agotado el placer de la playa, encontrará la animación de una pequeña ciudad en Na Thon.

¿Cuándo ir?

La temporada seca y calurosa, de febrero a finales de junio, es el mejor momento para visitar Samui. De julio a octubre, llueve de vez en cuando, y de octubre a enero los vientos pueden ser fuertes. En noviembre, la isla recibe la lluvia que también riega la costa oriental de Malasia. Los precios aumentan considerablemente de diciembre a febrero, independientemente del clima, ya que es temporada alta turística.

Dinero

No hay problema para cambiar dinero en Na Thon, Chaweng o Lamai, donde los bancos ofrecen un servicio diario.

¿Qué medios de transporte están disponibles en Koh Samui?

Para moverse por la isla, puede elegir entre el songthaew, el taxímetro, el scooter o el coche de alquiler.

El songthaew

Estas camionetas adaptadas como transporte público recorren las carreteras principales de Koh Samui. Se utilizan como taxis compartidos. No hay paradas, puede bajar o subir donde desee. En cuanto al precio del viaje, se negocia antes de subir a bordo (calcula entre 20 bahts y 100 bahts según la longitud del trayecto).

El scooter

El precio del alquiler es de aproximadamente 200 bahts por día. Para este medio de transporte, es preferible tener un permiso de conducir internacional y algo de experiencia en la conducción de este tipo de vehículos de dos ruedas.

El coche

Para viajar cómodamente, no hay nada mejor que alquilar un vehículo privado. Calcula unos 800 bahts.

El taxímetro

Este suele ser evitado por los turistas, ya que en la mayoría de los casos, los conductores locales no encienden su taxímetro. Además, rara vez reducen su tarifa al negociar.

¿Cómo llegar?

En avión

Bangkok Airways ofrece una docena de vuelos diarios a Koh Samui desde Bangkok. El vuelo dura 1 hora y 20 minutos. Si todos los vuelos están completos, siempre puedes ir a Surat Thani, desde Bangkok u otras ciudades, en un avión de Thai Airways o Air Asia. Desde el aeropuerto de Surat Thani, puedes tomar un autobús de Thai hasta Koh Samui (a través del ferry de Don Sak).

En tren

La State Railway of Thailand también ofrece boletos combinados de tren-autobús-bote hasta Samui desde Bangkok.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15