Vela y Bavegación en Tailandia - Guía tailandia - Sawa'discovery

Vela y Bavegación en Tailandia

A veces se menciona a Tailandia como las "Caraíbas asiáticas", y no sin razón. Navegar en Tailandia significa explorar más de 3,000 kilómetros de costa que se extienden desde el Mar de Andamán en el oeste hasta el Golfo de Tailandia en el este. Es una oportunidad única para navegar en aguas poco frecuentadas, donde es más probable encontrar una pequeña embarcación tradicional tailandesa que un imponente yate de crucero. También es una oportunidad para interactuar con pescadores locales (y quizás comprarles su captura para el almuerzo) o descubrir pequeñas islas habitadas por aldeanos curiosos y acogedores.

Tailandia: el nuevo destino para los amantes de la navegación

El rápido desarrollo de la industria náutica, incentivado por el gobierno, ha mejorado las instalaciones portuarias y los servicios de alquiler de embarcaciones en Tailandia. Esto ha convertido rápidamente al País de la Sonrisa en el nuevo destino de moda para practicar la vela y navegar en un entorno paradisíaco.

Miles de lugares por descubrir y explorar

Navegar en Tailandia permite explorar las miles de islas siamesas frente a las costas del Golfo de Siam y el Mar de Andamán. Estas ofrecen una gran cantidad de playas de arena blanca con aguas cristalinas, arrecifes de coral y hermosas calas escondidas ideales para fondear.

Los destinos más populares entre los navegantes se encuentran en las siguientes rutas marítimas:

  • Desde la famosa "Perla de Andamán", Phuket, hasta los kársticos de caliza, manglares, calas, islotes y playas sublimes de la bahía de Phang Nga, Krabi, Koh Phi Phi y Koh Lanta.

  • Desde las desconocidas e intactas islas frente a la costa oeste de Tailandia hasta las islas Similan, al noroeste de Phuket.

  • Desde las islas Samui y Phangan en el Golfo de Tailandia hasta la deslumbrante Koh Chang y el archipiélago de Kut al este.

Esta amplia gama de destinos, combinada con condiciones climáticas muy favorables, convierte a Tailandia en un destino de ensueño para navegar y practicar la vela en medio de aguas turquesas cristalinas.

Condiciones climáticas ideales

Aunque se encuentra en los trópicos, Tailandia no está amenazada por tifones. Las temperaturas generalmente oscilan entre 25°C y 35°C, siendo alrededor de 28°C en las cálidas aguas del País de la Sonrisa. Por lo tanto, navegar en Tailandia es una actividad muy placentera.

Sin embargo, la navegación a vela en Tailandia está sujeta a restricciones durante la temporada de monzones (de mayo a octubre) debido a las frecuentes tormentas que pueden hacer peligrosas las salidas al mar. La bahía de Phang Nga está relativamente protegida y permanece tranquila durante todo el año; sin embargo, los vientos pueden ser irregulares y la navegación a vela extremadamente lenta.

Alquilar un yate

Si esto te hace querer ir a navegar en Tailandia, ten en cuenta que los servicios de alquiler de embarcaciones están en auge y son fácilmente accesibles. Se ofrecen varias opciones, como alquilar un bote a motor, una jonca tradicional o incluso un yate clásico.

Explorar nuevas fronteras

Los habitantes del sudeste asiático han aprovechado rápidamente este excepcional espacio marítimo y vienen regularmente a navegar en Tailandia.

Si decides basar tu propia embarcación en el País de la Sonrisa, podrás explorar toda la región.

Las costas tailandesas están cerca de las de Birmania, Camboya y Malasia.

Dejar tu propio yate en Tailandia

Para los vacacionistas que desean traer su propio yate a Tailandia para una estadía prolongada, sin necesidad de registrar su embarcación bajo bandera tailandesa, es posible dejar su nave en el país por un máximo de un año. Así, aquellos que desean dejar su yate en Tailandia, incluso cuando regresan a casa, pueden hacerlo.

Finalmente, cabe señalar que el mantenimiento de un barco es mucho más asequible en Tailandia.

Regulaciones vigentes sobre licencias náuticas y embarcaciones en Tailandia

Aquí tienes algunas normas reguladoras importantes si estás considerando venir a navegar en Tailandia.

  • Todas las embarcaciones que navegan en aguas tailandesas deben estar bajo la responsabilidad de una persona calificada y poseer una licencia correspondiente al tamaño del barco en cuestión. Para embarcaciones que permanezcan en aguas tailandesas menos de seis meses, generalmente se acepta una licencia extranjera si corresponde al tamaño del barco.

  • Sin embargo, para operar un barco registrado en Tailandia, es necesario tener una licencia de navegación tailandesa. Aun así, es posible validar una licencia extranjera ante las autoridades.

  • También se requiere que todas las embarcaciones extranjeras se declaren al ingresar a Tailandia, y hay algunos trámites que deben realizarse al momento de la llegada y salida.

0 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15