Ko Ngai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Ko Ngai

Cerca de Krabi, la isla secreta de Ko Ngai deleitará a los buceadores y hará felices a los amantes de las costas escarpadas y salvajes.

Con su constelación de islas dispersas en el mar de Andamán, el sur de Tailandia resuena como un eterno llamado a la playa y al sol. Para tu próximo viaje a Tailandia, te recomendamos Ko Ngai, una isla virgen devorada por la jungla, a una hora en barco desde Pak Meng y a cuarenta y cinco minutos de Koh Lanta. Arena blanca, palmeras, calas, arrecifes de coral… Ko Ngai puede competir sin ruborizarse con Krabi por la belleza de su costa, incluso si solo tiene 8 km². La isla es conocida como un centro activo de buceo, pero también se nota el entusiasmo de los excursionistas que quieren explorar la cueva de esmeralda de Koh Mook antes de disfrutar del esnórquel en las islas vecinas. Para los Robinsons del siglo XXI, es la atmósfera tranquila y aislada lo que adoran de este lugar. Un refugio natural a la imagen del paraíso terrenal.

Perfil geográfico

Ko Ngai o Koh Hai, burlémonos de la ortografía, es un islote rocoso de 4 km de largo y 2 km de ancho. Su perímetro costero está adornado con picos de piedra caliza y corales, con grandes formaciones montañosas en el fondo. A primera vista, la isla parece una tierra de nadie, pero eso solo es cierto en parte. Un pequeño número de hoteles ocupan la costa este, mientras que las partes oeste y norte están abandonadas a las aves.

Hoy en día

Ko Ngai es una isla de ensueño que ha logrado escapar de las garras del turismo gigante. Administrativamente está vinculada a Koh Lanta, que a su vez está incluida en la provincia de Krabi. Demasiado pequeña para interesar a los inversores inmobiliarios, Ko Ngai deja espacio para playas de arena pintorescas. Las parejas y familias que buscan unas vacaciones tranquilas junto al mar, en un lugar desértico y apartado del mundo, seguramente encontrarán lo que buscan. Además del turismo de playa, el ecoturismo anima el territorio.

Lugares de interés imprescindibles

Playa arena y sol

No hay mucho que ver en la ciudad en sí, excepto pequeñas playas encantadoras, como Paradise Beach y Sunset Beach. Hoteles de lujo se alzan frente al mar. ¡Que los amantes de la pereza no duden en variar sus placeres: tumbarse en la playa con una cerveza en la mano, pedir una barbacoa de mariscos, disfrutar de un masaje tradicional, aprovechar el spa… La elección es amplia!

Ecoturismo

¿Ganas de relajación natural? Adéntrate en la jungla tropical. Gracias al aislamiento insular, Ko Ngai alberga una naturaleza virgen, generosa y protegida. El sendero comienza en la playa más grande de la isla, atraviesa el par de playas del sur y termina en el parque nacional. Notarás que la costa está recortada y maravillosamente erosionada. Acantilados cársticos y colinas componen un paisaje grandioso que quita el aliento. Los amantes de la naturaleza se quedarán en el bosque para observar a las aves migratorias.

La cueva de esmeralda de Ko Mook

Anidada en la isla vecina de Ko Mook, Tham Morakot, en francés cueva de esmeralda, es sin duda la atracción número uno para los turistas. Se requiere habilidad para nadar o maniobrar un kayak para atravesar la galería subterránea de 80 metros. Imposible llegar en bote de cola larga. Se ha practicado una apertura en el techo para dejar entrar la luz. Frente a la cueva se extiende una playa con aguas cristalinas frecuentada por algunos buceadores.

Sitios de buceo

Después de un agotador paseo por los tesoros naturales de Ko Ngai, reponga fuerzas en uno de los establecimientos de la zona. Dedique toda la tarde a hacer una excursión en barco a las islas vecinas: Koh Kradan, Koh Mook, Koh Wan y Koh Chuak. Tendrá una experiencia de buceo inolvidable. A partir de los 5 a 10 metros de profundidad, aparecen diversas formas de vida marina.

En la isla virgen de Koh Wan, las anémonas de mar, las esponjas y los corales son abundantes, poblando las rocas submarinas.

En el extremo noroeste de Koh Mook, los buceadores estarán encantados de ver corales multicolores que comparten los arrecifes con una variedad de peces pelágicos: peces león de aletas espinosas, camarones, algas marinas, sin olvidar los caballitos de mar de cola de tigre.

La costa sur de Koh Kradan alberga magníficos arrecifes de coral habitados por gorgonias, corales blandos, anémonas y erizos de mar. Se necesita paciencia para observar las criaturas gigantes, como la raya manta, el tiburón leopardo o una tortuga marina. ¡Tenga su dispositivo multimedia a mano!

La buena visibilidad y la poca profundidad del agua hacen que los lugares de Koh Wan, Koh Chuak y Koh Kradan sean adecuados para todos los niveles. Los maestros de buceo experimentados pueden acompañar y guiar a los principiantes.

En los alrededores

Si el esnórquel no te atrae, prueba un recorrido de ecoturismo en el parque nacional marino de Hat Chao Mai, a unos 15 km de Ko Ngai. Establecido el 14 de octubre de 1982, tiene 20 kilómetros de costa arenosa. Los sitios de buceo mencionados anteriormente están incluidos en este parque, pero también atraen a los navegantes hermosas playas, manglares y colonias de primates.

Información práctica

¿Cuándo ir a Ko Ngai?

La afluencia turística alcanza su punto máximo entre noviembre y abril. En este momento, el cielo está bañado en una luz intensa y el clima es seco. Evite Ko Ngai en septiembre y octubre debido a los tifones.

¿Cómo llegar a Ko Ngai?

Ko Ngai está frente a la costa sur de Andamán, a unos treinta kilómetros de Koh Lanta. Para llegar a esta isla, los extranjeros deben reservar un vuelo a Trang después de un primer vuelo a Bangkok. AirAsia y Nok Air ofrecen, entre otros, vuelos directos en esta ruta. La duración del vuelo Bangkok-Trang se estima aproximadamente en 1 hora y media. El tren es una excelente alternativa para los presupuestos ajustados; el punto de recogida se encuentra en la estación de Hua Lamphong en Bangkok.

Por lo tanto, diríjase al muelle de Park Meng, la principal playa de Trang. Desde el muelle, los servicios de ferry hacen numerosos viajes de ida y vuelta entre Trang y Ko Ngai. La duración del viaje varía según el tipo de barco: 1 hora en el caso de un ferry clásico, pero apenas 20 minutos en el caso de un ferry de alta velocidad.

Moverse en el lugar

La isla no tiene carreteras. Pero no te preocupes, las playas se pueden visitar a pie sin ningún problema, y se han establecido senderos señalizados en la jungla para los excursionistas. El uso de una cola larga no es necesario, pero puede ser bastante agradable para dar la vuelta a los complejos turísticos cercanos.

Te gustaría…

  • bañarte en las playas de arena blanca;

  • explorar la cueva de Koh Mook;

  • disfrutar de una caminata por el bosque;

  • practicar buceo;

  • saborear un plato de mariscos;

  • fotografiar los arrecifes de coral.

6 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15