Koh Nang Yuan - Guía tailandia - Sawa'discovery

Koh Nang Yuan

Y si el paraíso se pareciera a una pequeña isla rocosa como Koh Nang Yuan? Descubre los puntos de interés de este destino.

La isla virgen y desierta de Koh Nang Yuan cumple con la imagen de un paraíso terrenal. Aquellos que creen haber encontrado la felicidad en las playas populares de Phuket o Koh Samui admitirán que están equivocados al pisar este lugar. El escenario se compone simplemente de arrecifes de coral, formaciones rocosas y playas de aguas cristalinas. Pero, ¿no es precisamente esta belleza natural y salvaje lo que le da todo su encanto a Koh Nang Yuan? Aquí no hay mucho que hacer más que descansar en la arena blanca, voltearse cada quince minutos para perfeccionar el bronceado o leer un libro de bolsillo hasta el atardecer. Por supuesto, si eres aficionado al buceo, podrás unirte al grupo de entusiastas que vienen a disfrutar de la abundante vida marina de sus aguas. ¡Es un destino imperdible a solo 15 minutos en barco desde Koh Tao!

Un poco de geografía

Koh Nang Yuan está formada por tres pequeñas islas conectadas entre sí por estrechas lenguas de arena. La pequeña playa de arena se revela durante la marea baja, pero desaparece bajo las olas cuando la marea sube. La isla más grande de las tres se llamaba "Haang Tao" en tiempos antiguos, que se traduce como "cola de tortuga". Este nombre no fue elegido al azar, ya que la forma de esta isla recuerda la parte trasera de una tortuga.

Hoy en día

El deseo de un escenario de ensueño atrae a mucha gente a la isla de Koh Nang Yuan, pero la pasión por la aventura submarina también es un motivo de viaje turístico. Las aguas que rodean la isla son ideales para estas actividades.

Por ejemplo, el lugar conocido como Japanese Garden es muy buscado. Se trata de una pequeña bahía bordeada de rocas graníticas, con aguas perfectamente cristalinas. Entre las especies acuáticas que se pueden encontrar en la isla se encuentran los peces loro, los peces mariposa, las almejas gigantes y los peces payaso. Se organizan frecuentemente tours de buceo desde Koh Tao, que incluyen la visita a 3 o 4 lugares por un precio que oscila entre 1,000 y 1,200 bahts por persona.

Qué ver y hacer en el lugar

A diferencia de Phuket, Koh Nang Yuan no es un lugar para fiestas. La razón para visitarla es doble: relajarse junto al mar y practicar el buceo.

Relajarse

El punto fuerte de la isla es que vuelve a estar desierta y salvaje en cuanto se marchan los buceadores que invaden la playa. Es la tierra de nadie perfecta para aislarse del mundo, desconectar y aliviar el estrés. Se puede nadar en las aguas cristalinas, quedarse en la playa y admirar las montañas. Los niños pueden chapotear en el agua y construir castillos de arena. No hay mejor lugar para una escapada romántica en Tailandia: ¡le encantará contemplar la puesta de sol desde la orilla uno al lado del otro! Sólo hay un lugar donde alojarse, y pasar una noche es más caro que en el continente. Pero la magia de este entorno polinesio merece la pena.

Buceo

El buceo es un deporte que se puede practicar sin límites en Koh Nang Yuan. El punto Nang Yuan Pinnacle atrae a muchos adeptos cada año. Está ubicado fácilmente en la costa norte entre Koh Tao y Koh Nang Yuan. La zona se caracteriza por grandes rocas y una profundidad máxima de aproximadamente 19 metros. Es frecuentada por tortugas verdes, tortugas carey y una variedad de peces multicolores. Además de Nang Yuan Pinnacle, los buceadores también encontrarán sitios interesantes como Shark Bay, Twin Peaks, Green Rock y Chumphon Pinnacle.

Visitar el famoso mirador

Si deseas disfrutar de una vista impresionante del océano y las otras dos islas de Koh Nang Yuan, dirígete al famoso mirador. Para llegar allí, simplemente sigue las indicaciones en el lugar. Tardarás menos de 10 minutos en llegar a la cima.

Clima

Al igual que las islas del golfo de Tailandia, Koh Nang Yuan tiene un clima tropical húmedo. Como el destino es ideal para practicar snorkel y submarinismo, la mejor época para visitarlo es durante la marea alta, entre octubre y marzo. Si le gusta descansar y tomar el sol, planee su visita para los meses más frescos, entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más soportables.

Cómo llegar?

Koh Nang Yuan está al noroeste de la isla de Koh Tao, a unos cien metros de la costa. El viaje en barco de cola larga desde la playa de Sai Ree cuesta unos 150 baht por persona y trayecto. Una vez allí, hay que pagar una entrada de 100 baht para adultos y 50 baht para niños, ya que la isla está gestionada por una empresa privada. El horario de apertura a los turistas está claramente definido: de 10.00 a 17.00 horas.

Es bueno saberlo

Está terminantemente prohibido introducir botellas de plástico y aperitivos en la isla de Koh Nang Yuan. Es para proteger el medio ambiente. Si tiene hambre, hay un restaurante, pero los precios son un poco más altos que en Koh Tao.

Koh Nang Yuan atrae a muchos viajeros, así que para evitar las multitudes, considera llegar a la isla temprano, justo cuando abre a las 10 a.m. De esta manera, serás uno de los primeros en descubrir los puntos de interés imprescindibles de la isla. En momentos de alta afluencia, a veces es necesario hacer cola para visitar el mirador.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15