Wat Saman Rattanaram - Guía tailandia - Sawa'discovery

Wat Saman Rattanaram

Más que un lugar de culto, Wat Saman Rattanaram es una atracción estrella en la provincia de Chachoengsao. Bordeando el río Bang Pakong, el templo está enclavado en un islote del subdistrito de Bang Kaeo. El santuario está en la costa. Su belleza es inefable. Merece la pena visitarlo.

El templo en tiempos pasados

Según el folclore, el templo fue erigido por dos viudas de la familia Khun Saman Chinpracha para alabar los méritos de sus maridos fallecidos. Como parte de la élite, este linaje es muy respetado en la región. A día de hoy, la población local sigue refiriéndose al santuario como Wat Mai Khun Saman.

Hoy, un santuario moderno y atractivo

Wat Saman Rattanaram está casi siempre lleno los días de apertura. Está en constante expansión. Además de edificios religiosos, el santuario alberga museos y varias tiendas. En las inmediaciones hay numerosos restaurantes y bares. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco por el río y sabrosas comidas en los mercados flotantes.

El monasterio es apto para grandes y pequeños. Como un parque de atracciones, el templo está salpicado de figuritas a tamaño real de famosos personajes de películas y dibujos animados. Transformers, Deadpool, Hulk, Spiderman, Doraemon, Pikachu, Mickey Mouse…

Wat Saman Rattanaram, un templo de dos religiones

Wat Saman Rattanaram es un activo santuario hindú y budista.

Monumentos y rituales hindúes

El templo es famoso por sus gigantescas y originales estatuas de divinidades. Su entrada está custodiada por una efigie de Rahu, el dios de los eclipses. A pocos pasos se encuentra una estatua monumental de Indra, el rey de los dioses, montado en un elefante de 3 cabezas.

La estrella del monasterio es la efigie rosa yacente de Ganesha, un dios hindú con cara de paquidermo. Mide 22 x 16 metros y es una de las estatuas más grandes de este ser supremo en Tailandia.

A menudo verá a la gente susurrando al oído sobre las estatuillas de ratas que hay junto a la efigie de Ganesha. Para los hindúes, estas imágenes de roedores son personificaciones de la propia divinidad. Piden sus deseos en presencia de estos objetos de culto, en la firme creencia de que sus deseos se harán realidad algún día.

Al igual que Ganesha, una titánica representación de Brahma, otra deidad india, se alza orgullosa sobre un museo. Este establecimiento tiene el mérito de ser fascinante. Merece la pena visitarlo. Expone objetos idílicos y sagrados vinculados al hinduismo.

El budismo en el punto de mira

Estatuas kilométricas de Naga (dioses del agua con forma de serpiente) adornan y realzan este templo. Estos seres místicos tienen fama de haber protegido a Buda durante un aguacero torrencial.

Dentro del recinto del templo, un pequeño centro espiritual chino rinde culto a Bodhisattva Guanyin, la Diosa de la Misericordia, figura importante del budismo Mahayana. Justo al lado, también se erige una enorme estatua en honor de esta deidad. El diseño es elegante y las combinaciones de colores deleitan la vista.

Más adelante, en dirección opuesta a este centro, un elegante Ubosot alberga una imagen sedente de Buda, cuya base está adornada con ramos florales. Cerca del aparcamiento se puede ver una réplica de la Roca Dorada de Myanmar y la pagoda Kyaiktiyo.

Lo que hay que saber antes de visitar el templo

La mejor época para visitarlo

Se recomienda visitar Wat Saman Rattanaram entre enero y febrero o entre noviembre y diciembre. Durante estos periodos, llueve menos en la provincia de Chachoengsao, y las temperaturas rondan los 24°C.

¿Cómo llegar?

El monasterio está a 90 km de Bangkok. Desde la Ciudad de los Ángeles, se puede tomar el autobús en la terminal oriental de autobuses o subir al tren en las estaciones de Hualamphong o Chachoengsao Junction.

Los taxis son muy recomendables. Asegúrese de negociar la tarifa con el conductor.

Entradas y horarios

No tendrá que pagar ni un céntimo para visitar el templo. El santuario abre todos los días de 8.00 a 17.00 h.

Normas para los visitantes

Se exige vestimenta adecuada en todo el santuario. Las cámaras están permitidas en el templo. No dude en filmar su visita.

Atracciones cercanas

Los alrededores del templo son una auténtica atracción turística. A pocos kilómetros del templo se pueden visitar muchas de las atracciones más conocidas de Tailandia:

  • Castillo de arena de Chachoengsao

  • Wat Sothon Wararam Worawihan

  • Wat Pak Nam

  • Wat Pho Bang Khla

  • Parque internacional Khlong Khuean Ganesh

  • Wat Chin Prachasamoson

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15