Wat Tham Pha Plong - Guía tailandia - Sawa'discovery

Wat Tham Pha Plong

Anidado en medio del bosque, en el flanco de una colina de Chiang Dao, el santuario es una de las curiosidades para descubrir en Chiang Mai. El templo está establecido dentro de una cueva. El sitio está rodeado de una vegetación densa y exuberante. Se deben subir más de 500 escalones para llegar al monasterio. Los muros del camino que lleva a él están adornados con estatuas gigantescas de Naga. La barandilla de esta construcción es una prolongación del cuerpo de estas figuras.

Relatos históricos: la creación del Templo

Pacífica y relajante, la cueva del monasterio era el lugar de meditación favorito de Looang Boo Sim Buddhacaro. Conquistado por la atmósfera de este lugar, este respetado monje decidió hacerlo su hogar. Más tarde, en 1967, construyó el Wat Tham Pha Plong para enseñar el budismo. Looang Boo Sim pasó diez años de su vida en este santuario. Fue en este Templo donde pronunció sus últimas enseñanzas antes de fallecer.

El Wat Tham Pha Plong, hoy en día

Muchos visitantes acuden al Templo para meditar e introspectar. Los fieles rezan con los monjes en la cueva. El ambiente es tranquilo. Es fácil encontrar calma y serenidad aquí. Los monjes hablan inglés, por lo que la comunicación con ellos es sencilla. Puedes pedirles que te hospeden en el Templo para una experiencia más inmersiva.

Visita al santuario

Una ascensión enriquecedora

Durante toda tu subida, descubrirás un paisaje extraordinario con rincones floridos y exuberantes vegetaciones. Mariposas multicolores revolotean sobre flores exóticas con tranquilidad. El aire es puro. Aprovecha la subida para recargarte.

Para permitirte descansar, hay varios puntos de parada a lo largo del camino. En cada punto de control, encontrarás paneles con proverbios budistas. Aquí tienes material para enriquecer tus notas y conocimientos.

Cueva de oración y meditación

Tu esfuerzo será ampliamente recompensado una vez que llegues a la cueva. En su interior encontrarás imágenes de Buda, estatuas del monje Looang Boo Sim Buddhacaro, objetos de culto pintorescos y construcciones extraordinarias. También disfrutarás de paisajes verdes dibujados por la madre naturaleza. Desde la cueva, las vistas son panorámicas.

Chedi dorado custodiado por Nagas

Continuando con la ascensión de las escaleras, llegarás a un pagoda de tonos dorados cuya entrada principal está custodiada por estatuas de Naga. Este es un museo erigido en honor al venerable monje Looang Boo Sim. En su interior encontrarás una imagen de Buda única, con un halo de vidrio.

Información práctica

Precio y horarios de apertura

Puedes visitar la cueva-santuario de forma gratuita. El Chedi dorado cierra a las 18:00 horas.

¿Cuándo ir?

El período ideal para visitar el Templo es entre noviembre y febrero. Hay menos precipitaciones y humedad en el aire. El calor es adecuado para la ascensión.

Cómo llegar al monasterio?

Puedes llegar al templo desde Bangkok o Chiang Mai. Debes dirigirte a la estación de autobuses Mochit o Chang Puak.

La entrada al Wat Tham Pha Plong está a unos 2 kilómetros de las famosas cuevas de Chiang Dao.

Alrededores

Los alrededores del Templo no carecen de interés. Cerca del monasterio puedes encontrar muchas atracciones de Chiang Dao:

  • Cueva de Malee

  • Chiang Dao Nest

  • Wat Tha Chiang Dao

  • Parque Nacional de Pha Daeng

  • Fuente termal Pong Arng

  • Cascada Sri Sungwan

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15