Wat Tham Sua - Guía tailandia - Sawa'discovery

Wat Tham Sua

Maravillosamente empotrado en una colina rocosa, el Wat Tham Sua o Templo de la Cueva del Tigre es un icono imprescindible de Kanchanaburi. Aquí están los detalles principales!

Si estás de vacaciones en Kanchanaburi, provincia del oeste de Tailandia, reserva medio día para visitar el monasterio Wat Tham Sua. Los más deportistas pueden dejar de lado el funicular y subir con gusto los 157 escalones que conducen al Chin Phrathanporn, un **monumental Buda de 18 metros**, que es la principal atracción del templo. Además, la misteriosa cueva adornada con retratos de tigres despertará tu curiosidad. Pero es su ubicación ventajosa en la cima de una colina lo que convierte al Wat Tham Sua en un destino de senderismo recomendado para los amantes de miradores y vistas panorámicas del campo. ¡Los más astutos combinarán esta visita con un paseo en bote por el río Mae Klong!

Historia

El Wat Tham Sua, o Wat Tham Suea - poco importa la grafía - es un templo de confesión budista, fundado en 1971. Su nombre significa "templo de la cueva del tigre" en tailandés. En el complejo se esconde una cueva donde, según se dice, se refugiaba un monje ermitaño para meditar. Antiguamente, una colonia de tigres habitaba la colina donde se encuentra el templo. La cueva aún subsiste, pero los felinos han desaparecido. Las figuras animales que adornan las paredes de la cueva son vestigios de ese remoto período.

Hoy en día

A pesar de su juventud y su distancia del centro de Kanchanaburi, el "santuario de la cueva del tigre" es considerado un símbolo regional. Tiene dos atracciones principales: el gigantesco Buda y la intrigante cueva. Los fotógrafos encontrarán una tercera atracción en las vistas únicas de los paisajes de arrozales de Kanchanaburi.

Chin Phrathanporn, un Buda fuera de lo común

La popularidad del sitio se debe a la presencia de la estatua de Buda cubierta de hojas de oro que los monjes han llamado "Chin Phrathanporn". Buda está sentado con las piernas cruzadas, una mano apoyada en la rodilla y la otra hacia arriba. Esta representación del Iluminado en forma de loto simboliza la meditación que purifica el alma y abre el camino hacia la sabiduría suprema. Los artesanos no escatimaron esfuerzos: con 18 metros de altura y 10 metros de ancho, el tamaño de la estatua es casi incomparable. No menos impresionante es el espectáculo de los rituales budistas a los pies del Chin Phrathanporn que deleitará a los curiosos: hoy en día, los fieles vienen a dejar ofrendas a la luz de velas perfumadas o monedas. Es una forma de honrar a Buda para pedirle bendiciones en los negocios, buenas cosechas para la agricultura o hijos en caso de esterilidad.

El chedi

La imponente estatua está alojada en un chedi que también llama la atención. Mide 69 metros de alto y 29 metros de ancho. Visitar las dos pagodas a cada lado del chedi te proporcionará una visión comparativa de los gustos arquitectónicos de Tailandia y del Imperio del Medio.

Una vista impresionante

Para los románticos, el punto culminante del templo Wat Tham Sua es sin duda el mirador sobre la colina rocosa. La vista del paisaje circundante es simplemente impresionante. Se pueden observar cadenas montañosas salpicadas de arrozales hasta donde alcanza la vista, junto a la serpenteante Mae Klong.

La ascensión hacia el santuario puede hacerse a pie o en el funicular .En el primer caso, tendrás que subir por una escalera colorida de 157 escalones; mantén los ojos abiertos para ver a los Nagas, divinidades serpenteantes de múltiples cabezas que bordean la escalinata.

Una vez que hayas subido el último escalón, llegarás al patio del templo. Allí encontrarás muchos vendedores de recuerdos, exhibiendo artesanías, textiles y cerámicas. No necesitas llamar su atención, ellos mismos se acercan a los turistas.

Información práctica

¿Cuándo visitar?

Si planeas visitar el Wat Tham Sua durante tu próximo viaje al oeste de Tailandia, te recomiendo ir a principios o finales de año (de noviembre a febrero). Durante esta temporada, justo después de las lluvias, la vegetación vuelve a florecer y los paisajes están llenos de verde. Se debe evitar la temporada de mayo a octubre, cuando las lluvias son intensas en la región de Kanchanaburi.

¿Cómo llegar?

El monasterio está a unos doce kilómetros de Kanchanaburi. Tu conductor te llevará allí durante tu estancia en Kanchanaburi.

Horarios y tarifas

El sitio está abierto los 7 días de la semana, pero los horarios varían según si es un día laborable o fin de semana:

  • Lunes a viernes: 7:30 - 16:30
  • Sábado y domingo: 7:00 - 17:30

El acceso al Wat Tham Sua es gratuito, pero si la subida hasta la cima te parece demasiado deportiva, deberás pagar 10 bahts para usar el funicular.

Código de vestimenta

Los budistas son muy estrictos en cuanto a la modestia. Asegúrate de llevar ropa adecuada cuando visites el templo. Los shorts, bodies o minifaldas pueden ser considerados ofensivos. Recuerda quitarte los zapatos antes de entrar en la sala de oración.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15