El Wat Tham Suwan Kuha - Guía tailandia - Sawa'discovery

El Wat Tham Suwan Kuha

Sorprendentemente escondido dentro de una cueva, el Wat Tham, o "Templo de los Monos", es un sitio imperdible en la bahía de Phang Nga, en el sur de Tailandia. Detalle completo de esta atracción.

La visita al Wat Tham Suwan Kuha es una combinación de peregrinación y turismo natural. A unos 10 km antes de llegar al centro de Phang Nga, se detiene en la entrada de una antigua cueva transformada en santuario. El visitante quedará impresionado por el Buda reclinado de 5 metros y recubierto de oro, por el cual el templo ha ganado renombre. Aparte de su vocación como lugar de oración, el Monkey Temple, como lo llaman los lugareños, también ofrece algo para los amantes de la naturaleza. La visita permite observar increíbles paisajes de acantilados y estudiar la fauna cavernícola, incluyendo aves, murciélagos y sobre todo colonias de monos. ¡Todo esto en un entorno calcáreo impresionante!

Historia

El Wat Tham Suwan Kuha, a menudo llamado simplemente Wat Tham, fue erigido en honor al Buda. Su fundación data del siglo XV. Los habitantes locales lo conocen cariñosamente como el templo de la Cueva debido a su ubicación, o el templo de los Monos por los primates que han hecho de este lugar su hogar desde hace mucho tiempo. En el pasado, el lugar fue visitado por miembros de la familia real tailandesa. Las inscripciones grabadas en las paredes rocosas son testimonio de su presencia.

Descripción del templo

Si está planeando un viaje en automóvil cerca de Phuket, esta es la oportunidad perfecta para explorar el otro lado de Phang Nga. La famosa bahía es conocida por sus extrañas formaciones graníticas que se precipitan hacia el mar, pero hay mucho más. Después de capturar en fotos estos acantilados escarpados, deténgase en la cueva de Wat Suwan Kuwa.

A primera vista, Wat Tham no es más que un agujero abierto en una formación rocosa. Pasando por la entrada principal con relieves ornamentados de budas- el Tam Yai- notará el antiguo santuario que parece un refugio improvisado. Aquí es donde el primer monje del lugar, conocido como Pho Than Chao Tham, realizó sus servicios.

Luego, llegará a un segundo portal un poco más antiguo. El templo se extiende como un gran parque rodeado de cuevas: Tam Jaeng, Tam Meud y Tam Kaew. Tiene unos 40 metros de largo y 30 metros de ancho.

El Buda monumental chapado en oro

Destacando orgullosamente en su interior, el impresionante Buda reclinado atrae a multitudes de turistas. Para obtener una vista elevada de la estatua de 5 metros de largo, suba por la escalera ubicada detrás de la estatua. Le llevará a dos pequeñas capillas desde donde puede contemplar al Buda dorado en una escala más humana. Observe los rituales budistas que tienen lugar aquí: los devotos recitan plegarias, colocan coronas de flores como ofrenda o queman incienso en el altar del Buda.

La experiencia de la meditación

Además del Buda reclinado, otras estatuas de Buda más pequeñas pero igualmente encantadoras adornan el recinto del templo. De pie o sentadas en la posición de loto, estas estatuas muestran la postura de iluminación y la espiritualidad de Buda.

Cerca del Buda reclinado, a menudo se ve a un monje en meditación profunda, rodeado de gatos tumbados perezosamente a sus pies. ¿Se habrán dejado también seducir por la espiritualidad del lugar? Si lo desea, puede pedir a uno de los sacerdotes locales que le inicie en el arte de la meditación. A pesar de la adaptación de la cueva para su uso como lugar de culto, el interior del sitio ha conservado su auténtica belleza calcárea. Finas columnas de estalactitas y estalagmitas adornan el techo. Estas formaciones calcáreas se forman por la acción de las precipitaciones. Durante su visita, murciélagos y aves cavernícolas volarán sobre su cabeza.

Atracciones exteriores

Ubosot

A la salida de la cueva, visite el Ubosot o sala de ordenación que alberga una magnífica colección de cerámicas.

Chedi

A poca distancia del Ubosot, el chedi también merece una visita. Al parecer, el arquitecto se inspiró en el chedi del Templo del Amanecer en Bangkok (Wat Arun) para su diseño. Según los historiadores, los restos de la familia Na Takuathung están conservados aquí. Se argumenta que esta poderosa familia podría haber financiado la construcción del templo Wat Tham Suwan Kuha, lo que explicaría la sorprendente similitud entre los dos chedis.

Información práctica

Horario de apertura y tarifas

El acceso al sitio es de pago. El costo de la entrada es de 20 baht por persona, aproximadamente 0.54 euros. El templo Wat Tham está abierto todos los días a cualquier hora.

¿Cuándo venir?

La región de Phang Nga es afectada por fuertes lluvias monzónicas. Para evitarlas, evite viajar entre mayo y octubre. Las familias que deseen visitar el Wat Tham pueden hacerlo durante las vacaciones de fin de año, ya que la temporada más favorable para actividades al aire libre es de diciembre a abril.

Cómo llegar al Wat Tham Suwan Kuha?

El Monkey Temple es accesible tomando la carretera 4 (Pet Kasem Road). Puede llegar en taxi, autobús, tuk-tuk, songthaew o en coche privado.

La cueva está marcada por una puerta solemne como las que se encuentran frente a todos los templos budistas. Hay un estacionamiento frente a la entrada, pero asegúrese de estacionarse más lejos al menos a cien metros, ya que a los monos les gusta quitar antenas, limpiaparabrisas y cualquier otra parte externa del automóvil. ¡Un turista prevenido vale por dos!

En los alrededores

Hay varios sitios interesantes para visitar en Phang Nga y más allá:

  • Koh Tapu, conocida por haber sido escenario de una película de James Bond;
  • El manglar de Koh Panyi;
  • Las cuevas rupestres de Koh Panak;
  • Wat Bang Rieng en Krabi.
4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15