Khong-chiam - Guía tailandia - Sawa'discovery

Khong-chiam

Al extremo este de Tailandia, el distrito de Khong Chiam es, un destino turístico natural destacado por sus parques naturales y su entorno idílico a orillas del Mekong,un lugar destagado del turismo natural.

La región de Isaan es ampliamente elogiada por las agencias de viajes que ofrecen circuitos auténticos o culturales. Al detenerse en Khong Chiam para una excursión de un día, pronto te darás cuenta de que este rumor es cierto. La localidad de Khong Chiam se encuentra al este de Tailandia, cerca de la frontera con Laos. Es un pueblo tranquilo, alejado de los grandes torbellinos turísticos, perdido en las montañas de Dângrêk. Pinturas prehistóricas de hace 3000 a 4000 años antes de Cristo adornan los acantilados. El viaje en barco es mágico, cuando el verde de los arrozales contrasta con las aguas marrones del Mekong. La visita a los pueblos de pescadores demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza sin sucumbir a las tentaciones de la globalización. Embárcate en el viaje a Khong Chiam y descubre lo que esperas de una auténtica aventura en el corazón de Isaan.

Notas históricas

La actual ciudad de Khong Chiam es el resultado de una reorganización administrativa. Originalmente, los tambon Pho Klang, Khong Chiam y Huai Yang estaban bajo la jurisdicción del distrito de Si Mueang Mai. Específicamente, el centro histórico de Si Mueang Mai era conocido como "Khong Chiam". El sitio actual tenía otro nombre. Hacia finales de la década de 1950, los tres tambon reclamaron su independencia y formaron una entidad territorial independiente bajo el nombre de Ban Dan.

El aniversario del distrito es el 11 de diciembre de 1959, fecha en la que fue oficialmente proclamado "amphoe". Doce años más tarde, Ban Dan tomó el nombre definitivo de Khong Chiam, mientras que el nombre del antiguo barrio histórico cambió a "Si Mueang Mai".

Respecto al toponimio, "Khong" podría traducirse como "manada de elefantes" y "Chiam" como "respeto". El nombre alude a "una ciudad donde viven manadas importantes de elefantes".

Hoy en día

Khong Chiam es uno de los veinticinco distritos de Ubon Ratchathani, provincia oriental de Tailandia. Tiene cerca de 33,000 habitantes, la gran mayoría empleados en la agricultura de arroz.

La baja densidad de población (32 hab./km2), la urbanización modesta y la barrera montañosa explican la notable cantidad de sitios naturales. Las actividades agrícolas son particularmente intensas a lo largo del Mekong. Sin embargo, el río en sí mismo es una curiosidad fantástica, con sus paisajes de arrozales, lotos, embarcaciones de pescadores y los típicos pueblos montañosos que se perfilan en el horizonte. La ciudad cuenta con dos parques nacionales para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

El destino aún no está de moda entre los extranjeros, dada la pobreza de los pueblos y la falta de casas de huéspedes que ofrezcan un nivel de confort aceptable. Razón de más para quedarse en Khong Chiam: la inmersión cultural es una oportunidad para ayudar a las poblaciones más necesitadas, hacer nuevos amigos, explorar tradiciones originales y probar nuevas costumbres culinarias.

Lugares de interés para visitar

Khong Chiam cuenta con un patrimonio natural e histórico excepcional. Después de una caminata por el bosque, una visita a un lugar de culto budista enriquecerá tu experiencia.

Parque Nacional de Pha Taem

Un formidable macizo montañoso da carácter a este parque natural de 140 km2. La caminata atraviesa una sucesión de acantilados y colinas erosionadas. Si ves a un grupo de turistas deteniéndose cerca de una formación rocosa, no te sorprendas. La calidad del arte rupestre es lo que principalmente hace famoso al Parque Nacional de Pha Taem. Pinturas prehistóricas ofrecen una evocación caricaturesca de la vida de los primeros humanos que se establecieron en la región. Son dibujos rojos grabados directamente en la roca. Los temas suelen ser naturalezas muertas, figuras de hombres y animales, escenas de caza o cosecha, o pescadores remando en sus botes. Aparte de estas pinturas, las formaciones rocosas en sí mismas ejercen un poder de fascinación. La erosión ha esculpido bloques compactos con aspecto de hongos.

Parque Nacional de Khaeng Tana

Este sitio de 80 km2 a lo largo del río Mun es famoso por sus rápidos que agitan el río, chocando contra una roca. Los entusiastas del rafting y el kayak son numerosos en la zona. Pero si estos deportes no son de tu agrado, puedes evitar este tramo y planificar una navegación más tranquila. Los paseos por el bosque también son populares. El dosel forestal está dominado por dipterocarpáceas de hojas perennes. Durante el recorrido, encontrarás encuentros inesperados: un serow pastando cerca de un arbusto, un jabalí salvaje, una manada de ciervos ladrones o una civeta palmípeda comiendo una fruta tropical.

Wat Tham Khuha Suwan

Este templo budista está en la desembocadura del Mun, donde desemboca en el Mekong. Una vista impresionante te espera al final de una larga escalera. El río de aguas cristalinas, las típicas casas de granja y Laos se pueden abarcar con una sola mirada. Por cierto, el monasterio fue fundado en 1978 a petición de un monje llamado Luang Pu Kam Khaning Chula Mani. Él quería un retiro de meditación donde profundizar en su piedad. El cuerpo del sacerdote ha estado allí durante varias décadas sin descomponerse.

Además de navegar por el río Mekong, puedes variar tus placeres: ¡pescar, hacer kayak, pasear en bicicleta por el centro de la ciudad… Las opciones de actividades al aire libre son amplias!

Información práctica

¿Cuándo ir a Khong Chiam?

Al igual que el noreste de Tailandia, Khong Chiam tiene un verano lluvioso y un invierno seco. Hace calor constantemente en todas las estaciones (25°C en promedio). Sin embargo, las temperaturas son ligeramente más moderadas entre noviembre y febrero; la región registra las precipitaciones más bajas en diciembre y enero. Por eso la temporada alta turística es durante estos cuatro meses.

¿Cómo llegar?

Khong Chiam está a unos 80 km del centro de la ciudad de Ubon Ratchathani. Para los viajeros con prisa, lo más fácil es tomar un avión a Ratchathani desde Bangkok. Thai AirAsia, Thai Smile Air y Nok Air ofrecen varios vuelos directos en esta ruta. Después de una hora de vuelo, aterrizarás en el aeropuerto de Ubon Ratchathani. Otra opción es tomar un tren del sistema del noreste que conecta la capital con Ubon Ratchathani y con el vecino Laos.

Luego, solo necesitas llegar a la estación de autobuses de Ubon Ratchathani, frente al mercado, donde los minibuses locales a Khong Chiam recogen a sus pasajeros. Un viaje de una hora y media por 80 bahts (2,24 €), sigue siendo muy asequible. Hay salidas aproximadamente cada sesenta minutos, y el servicio opera de 6 a. m. a 6 p. m.

Te gustaría…

  • Disfrutar de una excursión en kayak en el Parque Nacional de Khaeng Tana;
  • Echar un vistazo a las obras de arte rupestre del Parque Nacional de Pha Taem;
  • Observar acantilados erosionados con forma de trufas; Visitar pueblos de pescadores;
  • Caminar entre los verdes campos de arroz; Hacer un recorrido en crucero por el río Mekong;
  • Coleccionar las hermosas vistas del río.
5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15