El manglar de Klong Kone - Guía tailandia - Sawa'discovery

El manglar de Klong Kone

A 90 minutos en coche de Bangkok, en la provincia de Samut Songkram, el manglar de Klong Kone es una parada obligatoria para los amantes del ecoturismo.

Lejos del exotismo de Bangkok, Samut Songkram destaca por la calidad de su entorno natural. Los amantes del paraíso salvaje están invitados a planificar un recorrido por el rico bosque de manglares de Klong Kone. Imaginen un reino de mangles donde los monos y las aves zancudas viven libremente. Un ecosistema frágil, intermedio entre el agua dulce y el mar, donde se mezclan playas cristalinas, ríos y salinas. Durante el recorrido, se puede conocer a las familias de pescadores que viven cerca del manglar, disfrutar de platos a base de camarones, descubrir las técnicas de los ostricultores. Paseos en canoa, observación de aves acuáticas, visita a granjas de ostras, inmersión en la vida diaria de los lugareños… La expedición por el manglar de Klong Kone dejará recuerdos imborrables. ¡Altamente recomendado durante una estadía en Tailandia!

Notas históricas

El área de conservación de Klong Kone fue creada para proteger los preciosos manglares en peligro. La degradación de estos ecosistemas costeros preocupa tanto a las autoridades locales como a los pescadores. Intensamente explotados debido a la tala y la acuicultura, así como al turismo, las especies de manglares están disminuyendo rápidamente. Para remediar este desastre, se lanzó un plan de ecoturismo en 1991, que incluía operaciones de reforestación de manglares. La princesa Maha Chakri Sirindhorn misma visitó el lugar en varias ocasiones, entre 1997 y 2004, dando ejemplo para concienciar a todos los aldeanos sobre la preservación del manglar.

El proyecto enfrentó obstáculos. La selección de especies de árboles no fue unánime, y aunque los residentes estaban dispuestos a plantar mangles jóvenes, no siempre tenían la mejor técnica. La buena noticia es que el manglar ahora está empezando a regenerarse, lo que impide que el mar suba, que los viveros de peces y camarones se vacíen, y que los pescadores se empobrezcan.

Un refugio de paz para los turistas

Para relajarse, los turistas de vacaciones en Bangkok toman la carretera hacia el oeste y hacen una parada en la reserva de manglares de Klong Kone. El lugar es literalmente un refugio de paz: la ropa se seca al sol en casas de bambú; hombres pescan cangrejos y crustáceos mientras las mujeres tejen. Al ver las casas sobre pilotes escondidas entre los mangles, rodeadas de ríos y lagunas, uno siente como si estuviera soñando. Sin embargo, la verdadera atracción del manglar está en otro lugar.

Actividades para hacer

Encuentro con los macacos

El sitio está poblado por una importante colonia de macacos. Moviénose libremente por el manglar, escalan ágilmente de rama en rama, colonizando la playa, las lagunas y las zonas pantanosas. Los macacos han logrado adaptar su dieta y estilo de vida a los recursos del manglar. Además de frutas y hojas, complementan su dieta con artrópodos marinos. Excelentes nadadores, cazan cangrejos y limulus que viven en las aguas de los mangles. El espectáculo de los primates chapoteando en la playa o peleándose por la comida fascina a todos los viajeros.

Las sesiones de fotos con un grupo de macacos son una actividad imprescindible para hacer en el bosque de manglares de Klong Kone.Sin embargo, el contacto físico con los animales está prohibido,recuerde que siguen siendo animales salvajes.

Las alegrías de la pesca

La expedición por el manglar abre las puertas a un mundo encantador y cautivador, el de los pescadores locales. Comparta algunos momentos con ellos para obtener una visión de su estilo de vida y comprender el vínculo entre el pueblo y el mar. Como parte de un turismo solidario, puede participar en actividades locales como la plantación de mangles, el cuidado de juveniles en viveros o la pesca, por mencionar algunas. Pero tenga en cuenta que las tareas son más difíciles de lo que parecen; tendrá que caminar por el barro una vez que baje del bote, ya que los viveros están a varios metros de la costa. ¡Use pantalones cortos en lugar de pantalones!

Después de un día agotador, regresará con una buena captura. El placer de cocinar mariscos recién pescados junto con sus compañeros de mar será una experiencia única.

Un paseo por el manglar de Klong Kone también significa explorar el inmenso parque de ostras mar adentro. Las ostras están colgadas de cuerdas atadas a bambúes. La cría de mejillones es otra curiosidad para descubrir en todas sus etapas.

Para agregar un toque romántico al paseo, quédese hasta la noche para admirar el desfile de lanchas largas en la orilla. Cuando caiga la noche, es probable que los lugareños le ofrezcan un paseo en bote para ver las luciérnagas.

¿Cómo llegar?

La ciudad de Amphawa es un buen punto de partida para una excursión al bosque de manglares de Klong Kone. Considere alquilar un vehículo privado con un conductor experto en la zona que pueda llevarlo allí y señalar los puntos de interés.

6 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15