El macizo de Doi Ang Khang - Guía tailandia - Sawa'discovery

El macizo de Doi Ang Khang

El macizo de Doi Ang Khang es una excursión privilegiada en el norte de Tailandia, conocido por sus vistas impresionantes, su jardín botánico y las tradicionales tribus birmanas.

Viajarás en los próximos meses a Chiang Mai? no te pierdas la ascensión al Doi Ang Khang, una encantadora estación de montaña ubicada en Fang, un distrito del norte de Tailandia en la frontera con Birmania. El terreno accidentado y ventoso de Doi Ang Khang entusiasmará a los entusiastas del trekking. El ascenso no es extenuante, ya que podrás detenerte en aldeas étnicas salpicadas de chozas de bambú. Durante el descenso, visitarás una estación agrícola real donde florecen rosas, melocotoneros, ruibarbos y otras cultivos de primavera. Un día de excursión en Doi Ang Khang satisfará tus deseos de aire fresco y cumplirá las expectativas de los amantes de las cumbres, la botánica, el senderismo por el bosque y la experiencia cultural.

Historia

Durante el último siglo, el Doi Ang Khang ha sido testigo de una migración masiva de tribus minoritarias indígenas: los Lahu, los Hmong, los Lisu, los Palong, entre otros. Unos huyeron de Myanmar, donde la junta militar ejerce el poder, mientras que otros vinieron del Yunnan chino para exiliarse en territorio tailandés. "Doi Ang Khang" se traduce como "colina" o "tertre montagneux" en tailandés. Este macizo forma parte de la histórica región del Triángulo de Oro.

Hasta 1969, la región estaba dominada por traficantes de drogas. Cuando el rey Bhumibol Adulyadej, o Rama IX, inspeccionó la montaña, estaba plagada de campos de amapola. Su Majestad tuvo la idea de establecer una estación de investigación agrícola. Era urgente encontrar una alternativa a esta planta del opio, pero primero se debían seleccionar especies adaptadas al clima templado, estudiar su tolerancia a la altitud, calcular los volúmenes de cosecha y los rendimientos. Por eso se creó esta estación agrícola.

En los primeros años, hubo disputas con las autoridades birmanas, pero Rama IX logró pacificar la región. La calidad de vida de los campesinos de montaña ha mejorado desde que ya no dependen del opio para sobrevivir. Han logrado obtener ingresos estables y decentes gracias a la venta de productos agrícolas. Al mismo tiempo, el declive del opio puso fin a los conflictos sino-birmanos que azotaban la región.

Hoy en día

Verde, florido y lleno de color, el macizo de Doi Ang Khang es injustamente desconocido para los visitantes extranjeros. La afluencia de turistas sufre debido a la competencia con el cercano pico Doi Inthanon, que con sus 2,565 metros es el punto más alto de Tailandia.

Aunque su altitud la sitúa en el décimo quinto lugar entre las estaciones de montaña de Tailandia, el Doi Ang Khang tiene mucho que ofrecer. alberga una variedad de especies de plantas, flores y arbustos. Pero eso no es todo. Alejándose de las vacas, conocerás comunidades tribales perdidas en las colinas del norte. La estación puede no ser adecuada para los amantes del trekking deportivo, pero si buscas rutas de trekking fáciles que mezclen senderismo y turismo cultural entre paisajes pintorescos, no te puedes perder la ascensión al Doi Ang Khang.

Trekking y senderismo en Doi Ang Khang

El recorrido por la montaña requiere un vehículo potente. Las subidas son empinadas y difíciles en algunos momentos. Todas las atracciones de Doi Ang Khang suman un circuito de 3 km.

Estación de investigación agrícola

La estación agrícola de Rama IX es sin duda la principal atracción del Doi Ang Khang. Incluso si no eres aficionado a la botánica, te encantará echar un vistazo a los invernaderos de verduras, flores ornamentales, arbustos y árboles frutales.

Observa los cactus con formas cilíndricas y redondeadas, pero siempre con espinas afiladas. Contempla los melocotoneros alineados. Más adelante, encontrarás huertos de ciruelos, ruibarbos, kiwis, fresas y otras especies plantadas siguiendo los principios de la agricultura orgánica. Es realmente sorprendente descubrir que plantas del hemisferio norte crecen en este rincón remoto de Tailandia.

Los entusiastas, por otro lado, disfrutarán perdiéndose en el jardín de bonsáis al estilo japonés, donde la composición floral está diseñada como una sublime imitación de la naturaleza. Sin embargo, la experiencia más agradable es montar a caballo o en mula. Un rebaño de burros pasta tranquilamente en un claro, cerca de los melocotoneros. Si lo deseas, un agente profesional puede ayudarte a montar.

Luego, llegarás al centro de visitantes de la estación, un alojamiento con el aspecto de un chalet alpino. Aquí podrás comer o tomar un café caliente antes de descender la montaña. Seguramente, la visita a esta estación agrícola real será memorable.

Village de Ban Khum

Para hospedarse o disfrutar de las especialidades locales, es recomendable hacer una parada en la población más grande de Doi Ang Khang: Ban Khum. Este pueblo ofrece servicios de alojamiento, restaurantes y tiendas minoristas. Incluso cuenta con un cajero automático. El hotel más grande de la región tiene una clasificación de tres estrellas. Si deseas comprar souvenirs, vale la pena dar un paseo por la mañana: encontrarás túnicas tradicionales, chales, sombreros, pulseras, tapices y una variedad de artesanías.

Village de Ban Nor Lae

A la entrada del pueblo, verás a personas usando un sarong morado con una cinta negra o plateada alrededor. Son los Palaung, un grupo étnico que migró del estado Shan de Myanmar para escapar de los conflictos armados y la pobreza. Hace unos cincuenta años, ocuparon las colinas del norte. Además del llamativo vestido, las casas de bambú con puertas orientadas hacia el este son el rasgo más evocador de la civilización Palaung.

Village de Ban Khop Dong

Este pueblo es el hogar de los Lahu, una comunidad tribal que reside en modestas cabañas de madera. A pesar de que los jeans y las camisetas de marca están cada vez más presentes, los mayores del clan siguen vistiendo trajes tradicionales. El arroz y el maíz son la base de su sustento. Para ayudar económicamente a las familias, muchas mujeres del pueblo se dedican a la cestería, elaborando sombreros, cestas y esteras bellamente ejecutados.

Información práctica

Cuándo ir a Doi Ang Khang?

El mejor momento para visitar Doi Ang Khang es durante el invierno, entre noviembre y marzo. Durante esta temporada, el cielo suele estar despejado, lo que te permitirá disfrutar de un panorama magnífico de flores y huertos. Se desaconseja firmemente visitarlo entre mayo y octubre si se desea evitar el calor intenso y las lluvias fuertes.

La influencia de la altitud explica el clima fresco en comparación con el clima tropical de Tailandia, con una temperatura promedio de 17°C y considerables variaciones entre las temperaturas diurnas y nocturnas, que van desde los 29°C durante el día hasta los 11°C durante la noche. Es recomendable llevar ropa abrigada para la noche y zapatos antideslizantes.

Cómo llegar?

Para llegar de Chiang Mai al Doi Ang Khang, la única opción de transporte es un vehículo privado. En lugar de conducir tú mismo, es prudente contratar los servicios de un conductor experimentado en carreteras montañosas. El camino ofrece paisajes impresionantes.

Precio de entrada

Si el acceso a la montaña es gratuito, se cobra una tarifa de visita de 30 bahts por persona en la entrada de la estación agrícola real. Si vienes en vehículo, también deberás pagar una tarifa de estacionamiento de 50 bahts. En total, esto equivale a aproximadamente 2,24 €.

Qué ver en los alrededores

  • El templo budista Wat Thaton;

  • Hinoki Land: un hermoso parque japonés en pleno Tailandia;

  • El parque natural de Doi Inthanon.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15