Amphawa - Guía tailandia - Sawa'discovery

Amphawa

Ubicada cerca de Bangkok, Amphawa es un destino privilegiado en los circuitos turísticos para sumergirse en el corazón de la vida tailandesa. Menos conocido y más pequeño que Damnoen Saduak, se dice que el mercado flotante de Amphawa es más auténtico, con una gran mayoría de visitantes tailandeses.

Esta pequeña ciudad, que cuenta actualmente con cerca de 5,000 habitantes, vive al ritmo de sus mercados y su pequeño comercio fluvial.

Breve historia sobre Amphawa

En la época del Reino de Ayutthaya, la región de Amphawa solo albergaba a una pequeña comunidad de agricultores y comerciantes. Famosa en aquel entonces por su comercio fluvial y sus productos agrícolas, Amphawa participaba activamente en el importante papel comercial que tenía la provincia de Samut Songkhram.

Con la llegada de los centros comerciales y otros importantes mercados terrestres, el papel comercial del mercado flotante se fue desvaneciendo poco a poco. Fue gracias al turismo que el alcalde de la ciudad decidió destacar el patrimonio cultural de su región y así reactivar la actividad comercial del mercado para el disfrute tanto de los comerciantes como de los viajeros.

El mercado flotante de Amphawa

Generalmente se visita Amphawa para descubrir su mercado flotante. Muy concurrido por locales, ha sabido conservar una cierta autenticidad muy apreciable. Se lleva a cabo todos los viernes, sábados y domingos.

Es solo al final del día cuando el mercado comienza a cobrar vida. Los turistas extranjeros son bastante raros y se pueden comenzar a percibir los olores de especias y mariscos que emanan de los "barcos-cocina". No dude en detenerse a degustar un calamar a la parrilla o pescado aunque no sea la hora de comer; los productos suelen ser de alta calidad, sería una lástima no probarlos.

Al caer la noche, el mercado se ilumina. Entre los barcos y las pequeñas tiendas de madera, todo cobra vida en un ambiente alegre, cálido y acogedor, aunque la afluencia sea mayor. Puede pedir varios platos que le prepararán en el momento en los barcos y disfrutar su comida sentado en los escalones del banco. Luego, pasee por las callejuelas junto al canal y deténgase en las tiendas donde encontrará todo tipo de productos: ropa, recuerdos, productos artesanales, joyas, etc.

El desfile de luciérnagas

Por la noche, otra atracción nocturna atrae a los visitantes: la caza de luciérnagas. Suba a bordo de las barcas y salga en busca de las luciérnagas. Las pequeñas embarcaciones se alejan ligeramente de la animación para encontrarse rápidamente en el norte. ¡Es en este momento cuando hay que abrir bien los ojos! Cientos de luciérnagas iluminan los árboles y vuelan para formar un bonito espectáculo luminoso. Un pequeño paseo muy agradable que saca a relucir nuestra alma de niños.

Descubriendo el parque conmemorativo del rey Rama II

Una visita a la pequeña ciudad de Amphawa no se limita solo a descubrir su mercado flotante. El parque conmemorativo dedicado a Rama II es un ejemplo perfecto de las visitas posibles en Amphawa. El sitio abre todos los días de 9 a 18 horas.

En el lugar, podrá descubrir varios objetos de arte que reflejan los diferentes estilos de vida de los habitantes en la época en que reinaba el rey Rama II. También verá una estatua del soberano. Puede terminar su visita en la tienda y comprar algunos productos locales y frutas.

Los templos de Amphawa

El templo de Wat Bang Kung

Este santuario budista se encuentra cerca del mercado flotante de Talat Nam. Construido en la época del reino de Ayutthaya, el edificio religioso es conocido hoy en día como el "templo del árbol de baniano". Este nombre se debe a que está cubierto de banianos, una especie de árbol de la familia de los ficus que crece en varias regiones de Asia. Su aspecto no deja de recordar al del templo de Angkor. Una vez dentro, podrá admirar una gran estatua de Buda cubierta de hojas de oro. Cabe mencionar que cada fin de semana, muchos fieles vienen a dejar ofrendas al pie de la estatua.

Este templo desempeñó un papel importante durante la feroz batalla entre el ejército siamés y el de Birmania. De hecho, es reconocido como un memorial de guerra. Los habitantes del área vienen aquí para rendir homenaje al general Taksin y mostrar su respeto hacia este fuerte líder político que luego se convertiría en rey.

El templo de Wat Bang Khae Noi

Este también está cerca del mercado flotante de Amphawa. Su construcción es más reciente. Fue construido a finales del siglo XIX. Es más conocido como el "templo de teca" ya que los materiales utilizados para construirlo están principalmente compuestos de madera de teca. Las esculturas visibles en sus paredes simbolizan los episodios de las vidas pasadas de Buda. Además, los barrios de los monjes budistas locales se encuentran cerca de este santuario.

El mercado del ferrocarril de Maeklong o el mercado del ferrocarril de Mae Klong

A diferencia del mercado flotante, este tiene lugar todos los días en la vía férrea que conecta Baan Laem y Mae Klong. Se encuentra a unos 7 km al sureste del mercado flotante.

Es interesante ir cuando pasa el tren para observar cómo todos los comerciantes enrollan sus puestos y repliegan sus toldos para dejar pasar el tren, y luego los ven volver a instalar todo con habilidad. Este alegre desorden dura solo unos segundos, el tiempo que pasa el tren.

Sin embargo, tenga cuidado de respetar las distancias de seguridad cuando pase el tren. No vale la pena correr riesgos innecesarios para obtener la mejor foto de recuerdo.

En el mercado, encontrará frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes, etc.

Clima

La ciudad de Amphawa tiene un clima tropical dividido en 3 estaciones: la estación cálida, la estación lluviosa y la estación fría. Por ejemplo, la temporada de lluvias suele comenzar hacia la mitad del mes de mayo. Las fuertes lluvias suelen ocurrir hacia septiembre.

Los meses más favorables para planificar una estancia en Amphawa son entre diciembre y febrero.

¿Cómo llegar?

Desde Bangkok

Diríjase a la estación de autobuses del sur de la capital para tomar el autobús a Amphawa. También puede elegir el minibús. Este tipo de transporte público está disponible desde Victory Monument.

Desde Kanchanaburi

Si se encuentra en esta ciudad, vaya a la estación de autobuses para tomar un autobús. Su parada está en una gran intersección. Desde allí, gire a la izquierda y luego continúe por la gran avenida que está a la derecha. Es frente a esta última que se encuentra la parada del miniván n.º 78 hacia Amphawa. El precio del viaje es de aproximadamente 50 bahts por persona.

Con su agencia Sawa’Discovery, podrá disfrutar de un vehículo privado con conductor.

10 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15