Doi Suthep Pui - Guía tailandia - Sawa'discovery

Doi Suthep Pui

Tiempo de una estadía en Chiang Mai, sumérgete en la montaña de Doi Suthep Pui. Su clima suave, hermosas cascadas y el santuario dorado en la cima la convierten en un destino turístico famoso.

Bosques de montaña, profundos barrancos, terrazas de arroz… Los alrededores de Chiang Mai son imprescindibles si te gusta el turismo verde. A solo unos doce kilómetros al norte de la ciudad se encuentra el monte Doi Suthep Pui. Sobresale majestuosamente sobre la vegetación caducifolia del sotobosque, hogar ocasional de jabalíes y muntjacs indios. Los lugareños lo conocen como Doi Aoy Chang. Un día de aventura te espera en el Parque Nacional Doi Suthep Pui: alpinismo, paseos en bicicleta, acampada, almuerzos al aire libre y la maravilla de descubrir impresionantes cascadas. No olvides llevar ropa de repuesto. Necesitarás cambiar tus pantalones cortos y ajustados por una vestimenta adecuada si deseas visitar el Wat Phra Doi Suthep y contemplar su Buda de esmeralda.

Fauna y flora del parque

El Parque Nacional Doi Suthep Pui es un santuario de vida silvestre donde los animales reinan supremos y los humanos son bienvenidos como invitados. El monje budista Sudeva es una excepción a esta regla. Este discípulo de Buda ha pasado incontables años vagando por estos bosques. Aquí se encuentran especies comunes del sudeste asiático: oso negro asiático, gato de Temminck (un felino menos impresionante que el león y el lince, pero tres veces más grande que un gato doméstico), ciervo muntjac, macaco de Assam y muchos más. La avifauna es sorprendentemente rica. Un bosque denso proporciona un refugio seguro para estas criaturas, dominado por robles, helechos herbáceos y arborescentes, dipterocarpos e innumerables variedades de magnolias.

Planificar una visita al Parque Nacional Doi Suthep Pui

El parque está en las afueras de Chiang Mai, a 13 km del centro de la ciudad, por la carretera Huay Kaew, pasando por el centro comercial Maya Mall. Si no estás familiarizado con las calles de Chiang Mai, es mejor contratar los servicios de un conductor. También puedes llegar al Wat Phra That Doi Suthep en songthaew.

El parque se puede visitar en cualquier momento del año, ya que goza de un clima primaveral constante en estas altas montañas. Evita visitarlo entre julio y septiembre si deseas evitar las lluvias.

Qué ver y hacer en el lugar

La mayoría de las atracciones se concentran en la sección oeste, donde se encuentra el centro de visitantes. Ascenso deportivo a Doi Buak Ha y Doi Pui, las dos cumbres más vertiginosas del parque.

Wat Phra That Doi Suthep

Frecuentado por los seguidores del budismo Theravada, Wat Phra That Doi Suthep, también conocido como el santuario de la montaña dorada, es la principal atracción del parque. Los turistas son atraídos por el estupa del siglo XIV con forma de campanario, la réplica del Buda de esmeralda y la imagen de Ganesha con cabeza de elefante, el dios hindú de la música. La escalera que conduce al santuario tiene 300 escalones y más. Los excursionistas usarán sus piernas para disfrutar de las vistas y tomar fotos. Pero si no te apetece caminar, hay un teleférico que te lleva al templo por una tarifa de 30 bahts.

Palacio Bhubing

No te pierdas el Palacio Bhubing y su jardín paisajístico bien cuidado. Terminado a principios de la década de 1960, sirve como residencia para miembros de la familia real cuando alguno de ellos pasa el invierno en Chiang Mai. El palacio está abierto a los visitantes, excepto cuando está ocupado por la familia real.

Cascada de Huey Kaew

Esta pequeña cascada te espera a pocos minutos a pie desde la carretera principal. No hay nada más que hacer que respirar aire fresco y admirar el vuelo de pájaros y mariposas.

Cascada de Dtaat Mook

Se requiere la compañía de un guía para seguir el sendero de 7 kilómetros que conduce a la cascada de Dtaat Mook. Al comienzo del camino, detente frente a la estatua dorada de Buda que preside el embalse de Huay Tong Tao.

Cascada de Mok Fah

La visita a Doi Suthep Pui no estaría completa sin una caminata hasta la majestuosa cascada de Mok Fah. Surgiendo de un acantilado de piedra, se divide en dos torrentes de agua y cae en una piscina natural rodeada de musgos y helechos. En invierno, muchos nadadores chapotean en sus aguas cristalinas. La cascada está al norte del parque, a unos diez kilómetros de la sede. El camino hacia allí es transitable en vehículo, pero el último kilómetro debe hacerse a pie.

Información práctica

Tarifas de entrada al parque

El acceso al parque tiene un costo de 200 bahts, unos 6 dólares por persona, con descuento para niños acompañados de un adulto. Además de este boleto de entrada, se deben pagar tarifas adicionales si deseas acampar, alojarte en un lodge o visitar Wat Phra That Doi Suthep.

Horarios de apertura

El parque está abierto todos los días de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Ten en cuenta que algunos senderos pueden ser intransitables durante la temporada de lluvias, que va de julio a septiembre.

Alojamiento y restaurantes

Hay campamentos en el lugar para aquellos que desean pasar la noche y compartir la magia del bosque. Destacan el campamento Yod Doi Pui, ubicado junto al Palacio Bhubing, y el campamento de la cascada Mon Tha Than. No es necesario traer tiendas de campaña, linternas o sacos de dormir. Todo el equipo de campamento está provisto. Para aquellos que prefieren dormir bajo techo, la sede del parque cuenta con bungalows a precios moderados.

En los alrededores

¿Disfrutaste tu excursión a Doi Suthep Pui? Mientras desciendes de la montaña, continúa tu visita hacia otros sitios naturales:

  • La cascada Buatong, a una hora y media en coche desde Chiang Mai;
  • El pintoresco pueblo de montaña Mae Rim.
6 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15