Khao-sok - Guía tailandia - Sawa'discovery

Khao-sok

El Parque Nacional de Khao Sok está situado al sur de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. Es uno de los parques más hermosos del país, gracias a su gran lago de color verde esmeralda, Cheow Larn, y sus picos de piedra caliza que a veces podrían hacerte creer que estás en la bahía de Halong en Vietnam. Ríos, cuevas, cascadas, cabañas en los árboles… completan los pintorescos paisajes del lugar.

Historia

El Parque Nacional de Khao Sok fue fundado en 1981 para proteger la inmensa selva tropical que se extiende por más de 739 km². La vegetación tropical húmeda que la compone es considerada una de las más antiguas del mundo, con una edad de más de 160 millones de años. En comparación con la selva amazónica, esta resulta aún más variada. Además de su selva exuberante, esta área protegida también es famosa por su lago y sus acantilados de piedra caliza que se elevan sobre el agua. Este paisaje recuerda extrañamente al de Phang Nga en el sur del país, Guilin en China y la bahía de Halong en Vietnam.

Visita Khao Sok hoy: una aventura en la jungla en Tailandia.

El Parque Nacional de Khao Sok se extiende sobre una superficie de 739 km². Aquí, los amantes de la naturaleza pueden descubrir una increíble diversidad en fauna y flora a través de una de las selvas tropicales húmedas más antiguas del planeta.

Su ubicación entre el golfo de Tailandia y el mar de Andamán hace que reciba lluvias prácticamente durante todo el año.

Como santuario para la vida silvestre, aquí se pueden encontrar numerosas especies animales, siendo el gibón el más destacado. Se han registrado hasta 300 especies de aves, así como ciervos, tapires, gaures, osos, leopardos y numerosos reptiles como pitones o cobras. La increíble selva y su gran diversidad de plantas son un refugio perfecto para todas estas especies.

Durante las caminatas, descubrirás enormes árboles que pueden alcanzar los 65 metros de altura. Dependiendo de la temporada (de noviembre a enero), es posible que tengas la suerte de observar la flor más grande del mundo, la rafflesia, que puede llegar a medir 90 cm de ancho.

Excursiones y senderismo en Khao Sok.

Hay diferentes formas de descubrir el parque: excursiones de un día, caminatas de dos días con acampada en la jungla y safaris nocturnos.

Los senderos te llevan a la profunda selva entre los picos de piedra caliza. Cruzarás puntos de agua, te detendrás cerca de cascadas y cuevas para añadir emoción a tu caminata.

Para aquellos que lo deseen, hay paseos en canoa por el río Sok que ofrecen una vista diferente de la grandeza del parque.

El lago Cheow Larn

Luego, puedes hacer una pequeña excursión al hermoso lago Cheow Larn, lleno de picos de piedra caliza y miles de pináculos. El paisaje es fantástico y recuerda a la bahía de Halong en Vietnam o la región de Guilin en China.

Las cabañas flotantes en el lago te permiten pasar la noche y disfrutar del atardecer. Por la mañana, la niebla revela gradualmente las rocas de piedra caliza y la vegetación exuberante en un ambiente misterioso. La tranquilidad se apodera del lugar una vez que los taxis acuáticos se van, dejándote con la sensación de estar solo en el mundo.

Las cuevas de Khao Sok

Para los amantes de la espeleología, hay muchas cuevas para explorar en el parque, aunque es preferible aventurarse durante la temporada seca. Durante la temporada de lluvias (generalmente de mayo a diciembre), las cuevas pueden inundarse rápidamente. La mayoría de los guías locales se niegan a llevar a las personas durante esta temporada de todos modos.

Entre las cuevas del parque se encuentran:

  • Cueva Nam Talu.
  • Cueva para Kay Petch
  • Cueva Pangkarang

Las cascadas de Khao Sok.

Durante un paseo guiado por el parque, seguramente encontrarás una de estas cascadas.

  • Ton Kloi
  • Bang Lab Nam
  • Tharn Sawan
  • Wing Hin
  • Mai Yai
  • Bang Hua Rat

¿Cómo llegar a Khao Sok?

¿Cómo llegar a Khao Sok desde Phuket?

Los autobuses hacia el parque nacional salen regularmente desde Phuket. Los primeros autobuses suelen partir a las 7 de la mañana. El viaje dura en promedio 4 horas. El precio ronda los 160 bahts.

Desde Surat Thani

Al igual que desde Phuket, hay autobuses que van diariamente a Khao Sok desde esta ciudad. Estos transportes públicos solo funcionan hasta las 2 p. m. El viaje es más corto, ya que dura solo 2 horas.

Desde Krabi

La distancia entre la ciudad de Krabi y el Parque Nacional de Khao Sok es de aproximadamente 160 km y en coche se cubre en promedio en 2 horas y media.

¿Cuándo ir a Khao Sok?

Para disfrutar de un clima óptimo, la mejor época para visitar el parque nacional de Khao Sok es desde finales de diciembre hasta abril, durante la temporada seca.

Información práctica

La entrada al Parque Nacional de Khao Sok es de pago. Para los adultos, el precio de entrada es de 300 bahts, que equivale a unos 7,72 euros por persona. Para los niños, el precio es la mitad. Se debe tener en cuenta que el sitio está abierto todo el año de 8 a. m. a 6 p. m. Si planeas pasar varios días, también hay alojamientos disponibles cerca de la entrada del parque y en el lago Cheow Lan. Estas construcciones son pequeñas casas sobre pilotes.

Cuando tengas tu entrada, guárdala bien, ya que también puede servirte para acceder a la presa de Ratchaprapha.

11 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15