Khao Lak - Guía tailandia - Sawa'discovery

Khao Lak

Ciudad edénica de la provincia de Phang Nga, Khao Lak está maravillosamente moldeada por la Madre Naturaleza. Es apreciada por sus playas tranquilas, sus paisajes idílicos y sus extensiones exóticas dignas de una postal.

Es un lugar agradable para vivir. La vida es pacífica y relajante. El aire marino y el sol generoso aportan múltiples beneficios, tanto físicos como mentales. Situada a orillas del mar de Andamán, la ciudad está a 80 km de Phuket y a 750 km de la ciudad de los ángeles.

Crónicas de Khao Lak

Khao Lak tiene sus orígenes en la asociación de aldeas vecinas. Aunque provienen de diferentes pueblos, los habitantes han vivido en paz durante décadas. Comparten todo: creencias, culturas, estilo de vida. Los ciudadanos rinden culto a Chao Por, una deidad protectora de la ciudad.

Zona comercial secular

Antiguamente, la ciudad era una zona comercial muy activa. Los sitios arqueológicos que dan testimonio de estas actividades mercantiles datan de hace 1400 años. La ciudad también es popular por sus yacimientos de estaño y plomo. Emprendedores y mineros de todo el mundo vienen a Khao Lak para extraer estos valiosos minerales del suelo. Esta fiebre se detuvo tras el agotamiento de las minas, dando paso a la agricultura y la explotación de árboles de caucho.

Hecho destacado de 1991

El parque nacional Khao Lak-Lam Ru fue creado el 30 de agosto de 1991 para proteger la biodiversidad excepcional de la región. La ciudad tomó su nombre de una montaña del mismo nombre que se encuentra en esta reserva natural. La creación de esta área protegida ha sido un impulso económico para la ciudad. Desde este evento, el potencial turístico de la ciudad ha comenzado a ser conocido en toda Tailandia.

El tsunami de 2004

Tomada por sorpresa, Khao Lak fue completamente devastada por un enorme maremoto el 26 de diciembre de 2004. Más de 4000 muertos se lamentaron en la ciudad costera, incluyendo al nieto del rey de Siam. Se construyó una estela en la ciudad en memoria de las víctimas de esta tragedia. Para los cinéfilos, la película "The Impossible" hace referencia a esta devastadora catástrofe natural.

Hoy, una estación balnearia en pleno auge

Khao Lak ha salido más fuerte de los eventos de 2004. Las medidas de prevención y alerta contra tsunamis han sido optimizadas. Al igual que el fénix, la ciudad renace de sus cenizas. Ha sanado sus heridas y se ha renovado con nuevas construcciones. Convertida en un lugar aún más hermoso, la ciudad ha sido rápidamente asediada por magnates del alojamiento de lujo y del entretenimiento de alta gama. Se pueden mencionar, entre otros, Seaview Resort Khao Lak, Bangsak Village Khao Lak, Monkey Dive Hostel, The Sarojin y Eden Beach Khao Lak Resort & Spa. El sector hotelero se ha desarrollado rápidamente. El turismo de masas ha recuperado rápidamente su vigor. La ciudad acoge cada año el festival vegetariano.

Los viajeros vienen a Khao Lak para hacer una parada antes de visitar los alrededores. Esta ciudad costera es un paso histórico para llegar a las islas Similan y Surin. Las embarcaciones de Tham Lapu y Ban Nam Kem aseguran el transporte entre estas localidades.

La notoriedad de la ciudad no deja de aumentar. En cuanto a los turistas, las costumbres comienzan a cambiar. Muchos visitantes vienen a hospedarse en la ciudad, atraídos por sus extensiones naturales y los placeres del mar. El programa incluye: relajación, baño, bronceado, kayak, excursiones, momentos lúdicos en grupo, buceo, deportes acuáticos…

En los alrededores de la ciudad

Khao Lak es el punto de partida ideal para explorar las maravillas del sur de Tailandia. Entre los lugares más populares se encuentran:

  • La pequeña Amazonia de Takua Pa;

  • El parque nacional de Khao Sok y su lago;

  • Las playas South Beach, White Sand Beach, Khu Khak Beach, Pak Weep Beach, Bang Niang Beach;

  • Wat Suwan Khuha y la gigantesca imagen de Buda reclinado;

  • La cascada Ton Chong Fa;

  • El parque nacional de Thanbok Khorani;

  • La famosa isla James Bond.

¿Cuándo visitar Khao Lak?

Las precipitaciones entre septiembre y noviembre son escasas y permiten explorar la ciudad. Sin embargo, te recomendamos visitar Khao Lak entre noviembre y mayo, durante la temporada seca. El aire es refrescante, ni demasiado caliente ni demasiado frío. El astro rey te hace disfrutar de sus rayos durante todo el tiempo.

¿Cómo llegar a la ciudad?

Tienes varias opciones para llegar a Khao Lak.

  • A 75 kilómetros de distancia se encuentra el portal internacional de Phuket. Desde allí, toma un autobús hacia Takua Pa, Ranong o Surat Thani. Todos estos trayectos pasan por Khao Lak. El viaje a la ciudad dura en promedio 2 horas.

  • Desde Bangkok, toma un autobús en la estación Saï Taï Mai hacia Surat Thani. Allí te estarán esperando furgonetas hacia Khao Lak.

  • También puedes venir en tren. Llegar a la estación ferroviaria de Surat Thani por la vía férrea es la mejor opción para los amantes de las locomotoras. Cuenta con 3 horas de trayecto para acceder a Khao Lak desde esta estación.

Medios de transporte en la ciudad

Tienes una variedad de opciones para visitar la ciudad y todos sus rincones: bicicleta, moto, coche. Puedes alquilar vehículos en la ciudad. También se recomienda el viaje en taxi. Se aconseja caminar para pequeñas caminatas en un radio reducido.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15