Pattaya - Guía tailandia - Sawa'discovery

Pattaya

Playas, boutiques de marca, discotecas chic y modernas… Pattaya es definitivamente un centro turístico de moda en la actualidad. ¡No te pierdas esta joya del golfo de Tailandia!

¿Quién hubiera imaginado que Pattaya, el modesto pueblo de pescadores situado en la costa este del golfo de Tailandia, se convertiría en el siglo XXI en un punto de encuentro de la jet-set asiática? Cada invierno, celebridades del cine, la música y el deporte acuden aquí para disfrutar de unas excelentes vacaciones junto al mar. En la década de 1980, pubs, discotecas y grandes complejos hoteleros comenzaron a proliferar en la ciudad. Con la proximidad a Bangkok, Pattaya se convirtió en uno de los principales destinos de entretenimiento a nivel mundial. Es un poco como el Saint-Tropez de Tailandia.

Si buscas pasar un fin de semana romántico con tu pareja, Pattaya quizás no sea el destino adecuado. Pero si tu objetivo es beber, bailar, relajarte en palacios o hacer un recorrido de solteros, difícilmente encontrarás un lugar mejor. La ciudad también cuenta con varios parques de atracciones que harán las delicias de pequeños y grandes. Reserva ahora tu vuelo a Pattaya y disfruta de unas vacaciones balnearias excepcionales llenas de lujo y excesos.

Historia

Es lamentable señalar que el crecimiento económico de la ciudad se debe al comercio de la prostitución. Hasta mediados de la década de 1950, familias de pescadores vivían pacíficamente aquí. Luego, estalló la Guerra de Vietnam en 1955 y Pattaya se convirtió en un lugar de descanso para los soldados estadounidenses estacionados en la base aérea de U-Tapao. Los servicios hoteleros y de bebidas empezaron a florecer en una playa inicialmente desierta. Con la esperanza de ganar más dinero, las mujeres locales se ofrecieron para el placer de los militares. Cuando la guerra terminó en 1976, la industria turística ya estaba firmemente establecida.

En el pasado, la prevalencia de zonas rojas afectó la reputación de Pattaya. A principios de los años 2000, la ciudad se esforzó por desarrollar campos de golf, parques temáticos y zoológicos, entre otras instalaciones de ocio. El auge del turismo de ocio impulsó la economía de Pattaya, atrayendo principalmente a la burguesía de Bangkok. Por ejemplo, en 2007 la ciudad recibió 7 millones de turistas, convirtiéndola en el principal destino turístico de playa en Tailandia.

Hoy en día: un centro neurálgico del turismo

A unos cien kilómetros al sur de Bangkok, esta estación hace gala de sus paisajes de postal para atraer a los visitantes de invierno. Playas de arena, islas con arrecifes llenos de vida marina, hoteles de lujo frente al mar… Sin duda, tendrás mucho que ver y visitar. Siguiendo esta guía de atracciones, descubrirás que Pattaya no es solo un lugar de fiesta, sino también un destino encantador para disfrutar en familia.

Qué ver y hacer en Pattaya?

La animada y despreocupada Pattaya seduce a los jóvenes mochileros que sueñan con el sol, la playa y los bares nocturnos. Pero los fiesteros no son los únicos que disfrutan aquí. Desde Naklua hasta Wongamat, de Na Jomtien a Pratumnak, pasando por las calles turísticas del centro de Pattaya, templos, jardines temáticos y parques de atracciones ofrecen placeres inocentes para todas las edades y gustos.

Pasear por playas de arena blanca

Con una amplia curvatura, la bahía de Pattaya tiene una reputación internacional. La playa mide 3 kilómetros de longitud. Si te gustan los deportes acuáticos -jet ski, windsurf, paracaidismo- o quieres disfrutar de las mejores discotecas, vale la pena visitar la extensa playa de Pattaya. De lo contrario, dirígete a la playa de Jomtien, al sur de la ciudad, donde el sol y la relajación son las consignas principales. Aunque ambas playas son ideales para los deportes acuáticos, Jomtien ofrece precios más asequibles en mariscos y bebidas. Para vistas impresionantes al mar, las playas de Pratumnak no tienen igual en toda Pattaya. Desde un promontorio rocoso, el Wat Phra Yai domina majestuosamente el pueblo. El templo alberga un Gran Buda dorado de 18 metros que se destaca hermosamente entre el verdor de los árboles.

Desde el puerto de Pattaya, puedes embarcarte en un velero hacia Ko Lan y los grupos de islas vecinas Ko Krok, Ko Sak o Ko Phai. Impresionantes arrecifes de coral, conchas marinas y playas vírgenes… ¡Es el paraíso de los buceadores!

Visita al Santuario de la Verdad

Amantes del arte y la cultura, el Santuario de la Verdad les espera en el distrito de Naklua, en la costa norte de la ciudad. La construcción de este templo comenzó en 1981 y está completamente hecho de madera, desde la base hasta las agujas de los techos, la más alta de las cuales supera los 100 metros. Esculturas de madera adornan cada metro cuadrado del edificio, destacando las deidades del panteón hindú y budista: Brahma de cuatro cabezas, Shiva, Vishnú, la Diosa de la Misericordia Guanyin, ninfas, músicas con los pechos al aire, y mucho más. Aunque aún está en construcción hasta 2025, este famoso museo ya está abierto al público. ¡La vista al mar te dejará sin palabras!

Visitar el Jardín Botánico Tropical Nong Nooch

A 15 km al sur de Pattaya, el parque botánico Nong Nooch es una atracción principal para las familias desde que abrió sus puertas en 1980.

Explorar el mercado flotante de Pattaya

Aunque Pattaya tiene numerosos centros comerciales, no puedes perderte su pintoresco y colorido mercado flotante. Negociar el precio de especias, sarongs o coronas de flores en un barco que se balancea suavemente sobre el agua tiene algo de especial. Como guinda del pastel, se celebran conciertos de música tradicional periódicamente en el mercado.

Disfrutar de la vida nocturna

Al caer la tarde, Beach Road te invita a dar un paseo frente al mar. Muchos turistas se sientan con una copa en los cafés, disfrutan de deliciosos momentos gastronómicos o se escabullen discretamente en los salones de masajes. Si tu presupuesto lo permite, es una excelente oportunidad para hacer compras locas. Al salir de una de las muchas boutiques de moda de Beach Road, te convertirás en la dama más elegante o en el caballero más guapo de Pattaya.

Walking Street es el mejor destino nocturno. Aunque la mayoría de los turistas van allí para satisfacer sus apetitos carnales, esta emblemática calle también ofrece bares de cerveza, cabarets, retransmisiones de partidos deportivos y palacios.

Un viaje por el mundo en Mini Siam y Mini Europe

El parque Mini Siam y Mini Europe ocupan el segundo lugar en la lista de imprescindibles que ver y visitar en Pattaya. ¿La razón de su popularidad? El promotor del proyecto se propuso reunir en un único lugar maquetas de los monumentos más destacados de Tailandia y Europa. En la sección de Mini Siam se encuentran el Templo del Buda de Esmeralda y el Templo del Amanecer, que son orgullo de Bangkok. La sección de Mini Europe incluye la Torre Eiffel de París, el Puente de la Torre de Londres, la Torre Inclinada de Pisa y la Ópera de Sídney. Aunque en escala reducida, la reproducción respeta fielmente el diseño original.

Información práctica

¿Cuándo ir?

El turismo en Pattaya depende de las condiciones climáticas. La temporada alta es de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son más frescas y las lluvias son escasas. Las intensas lluvias de junio y julio corresponden a la temporada baja. Los meses de mayo, septiembre y octubre también son considerados temporada baja.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto internacional U-Tapao sirve a las estaciones balnearias de Rayong y Pattaya. Hay varios vuelos diarios desde Bangkok, la capital tailandesa, hacia el aeropuerto U-Tapao. Dado que Pattaya está a solo 120 kilómetros por carretera desde el aeropuerto, la mayoría de los turistas optan por el autobús o el coche en lugar del avión. Desde la estación de autobuses de Ekkamai, hay autobuses públicos que realizan múltiples viajes de ida y vuelta diarios entre Bangkok y Pattaya. También hay salidas desde la estación de Mo Chit, pero son menos frecuentes.

Transporte

Para visitar los lugares famosos de Pattaya, están disponibles los songthaews azules, los mototaxis y los taxis convencionales. Los más exigentes pueden alquilar una moto por 200 a 300 bahts al día (5,6 a 8,4 euros).

Te encantará…

  • Inmortalizar en una foto el letrero de Pattaya, diseñado al estilo del famoso letrero de Hollywood.

  • Echar un vistazo al Gran Buda en lo alto de la colina de Pratumnak.

  • Disfrutar de una experiencia artística en el Santuario de la Verdad.

  • Disfrutar del ambiente festivo en Beach Road.

  • Visita a jardines botánicos y acuarios;

  • Pasar momentos especiales con la fauna salvaje.

7 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15