La Cascada de Mae Sai - Guía tailandia - Sawa'discovery

La Cascada de Mae Sai

La cascada de Mae Sai, con una caída de 15 metros en una piscina de aguas cristalinas, La cascada de Mae Sai es un destino destacado para excursiones durante un viaje a Chiang Rai. El punto.

El pueblo de Mae Sai, a 20 km de Chiang Rai, merece más atención que la que normalmente reciben los turistas: no es solo un punto de acceso a Myanmar. Situada en el extremo norte de Tailandia, en el Triángulo de Oro, esta zona alberga una espectacular cascada de dos niveles. El sendero hacia la cascada atraviesa una exuberante jungla con arrozales y plantaciones de café, donde se puede ver a los agricultores en plena actividad. Es una experiencia imperdible durante su próxima estadía en Chiang Rai.Sin duda, la cascada de Mae Sai será apreciada por los entusiastas del senderismo, el salto de acantilados y los pícnic en el bosque, además de satisfacer tus ganas de bañarte.

Breve descripción de la cascada

La cascada de Mae Sai forma parte del parque nacional de Mae Kok.Las autoridades forestales de la provincia de Chiang Rai han decidido proteger la zona debido a que la cascada desempeña un papel crucial tanto en el ámbito económico como en el medioambiental. De hecho, la prosperidad de la agricultura depende de las fuentes montañosas que alimentan la cascada.

Además de su valor en términos de conservación ambiental, la cascada también atrae la atención por su claridad y profundidad. Un público diverso la visita: nadadores, paseantes románticos, escaladores experimentados y ciudadanos que buscan escapar del entorno urbano y conectar con la naturaleza.

Excursión a la cascada de Mae Sai

La cascada se divide en dos etapas separadas por 100 metros una de la otra. Tomando una moto, el trayecto hasta allí tomará menos de media hora. Los caminantes perderán la noción del tiempo, ya que estarán cautivados por el paisaje de la vida agrícola local. Las colinas son de un verde intenso, con campos de arroz alternando con plantaciones de té y café. Las montañas se pierden en el horizonte, ofreciendo un paisaje uniforme con caminos bien transitables.

Hay dos rutas que llevan directamente a los dos niveles de la cascada. Si bien a los fotógrafos les gustan ambos, dado que tienen una altura casi idéntica (15 metros), los buceadores y nadadores preferirán la segunda etapa. Es más imponente, tiene una piscina más profunda y sus aguas son más impetuosas. Además, la cobertura forestal es más densa en este lado. El único inconveniente es que el agua es más fría en la base de la segunda etapa.

La cascada muestra el gran potencial natural de Mae Sai, una pequeña ciudad pintoresca que no debería considerarse únicamente como la puerta de entrada a Myanmar. Los visitantes pueden nadar, disfrutar de un almuerzo al aire libre o incluso bucear desde lo alto de la cascada. Para aquellos que lo prefieran, también hay la oportunidad de dormir en la jungla y explorar las riquezas del Parque Nacional de Mae Kok. Los entusiastas de la cultura pueden conocer a las tribus Lisu, Lahu y Hmong que viven en los pueblos colindantes en las colinas. Una advertencia para los buceadores: asegúrense de considerar la profundidad del estanque según la época de su visita, ya que puede variar estacionalmente. ¡Asegúrense de aterrizar directamente en el centro del área de natación y no en las orillas!

¿Cuándo ir?

Al igual que en el norte de Tailandia, el clima de Mae Sai es considerablemente más fresco que en el resto del país.Para organizar una excursión a Mae Sai, es recomendable elegir fechas entre diciembre y abril. Durante este período, el clima es más fresco y agradable, similar al del norte de Tailandia. A partir de mayo, tu estancia puede verse afectada por las altas temperaturas del verano.

¿Cómo llegar a Mae Sai?

Para disfrutar de esta impresionante cascada, la mejor opción es usar una moto o bicicleta. No hay servicio de autobuses o minibuses que cubran los 20 km desde el centro de Chiang Rai hasta el Parque Nacional de Mae Kok. El alquiler de una moto cuesta alrededor de 5 euros (160-200 bahts) por día, mientras que el de una bicicleta es más económico.

Tome la carretera 1207 que bordea el lado oeste de la ciudad, desde Ban Rai Mu hasta Ban Huai Khom Nai. Cuando llegue a un gran estacionamiento fácil de identificar, siga el camino hasta llegar a Ban Cha Lae. Desde allí, la cascada está a solo 5 minutos a pie.

0 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15