Parque Forestal Phae Muang Phi - Guía tailandia - Sawa'discovery

Parque Forestal Phae Muang Phi

El Parque Forestal Phae Muang Phi es una de las atracciones imprescindibles de Phrae, con sus extrañas formaciones rocosas en forma de seta. El punto.

No deje que el nombre de parque forestal despiste a los viajeros cuando vengan a inspeccionar esta insólita atracción perdida en la cordillera de Phi Nam Man. La cubierta forestal es insignificante, aparte de algunas plantas raras que cautivarían a los botánicos. De hecho, la reputación del parque descansa en sus curiosidades geológicas.Las llamativas columnas de piedra salpican la sabana;esculpidas por la erosión del viento, tienen un aspecto redondeado, como de seta. Si está planeando un viaje al norte del País de las Sonrisas y busca algo nuevo e inusual, fuera de los caminos trillados, tome la carretera hacia el Parque Forestal Phae Muang Phi. Una joya imprescindible en Phrae, a unos 500 km de Bangkok.

Introducción al Parque Phae Muang Phi

El lugar fue declarado parque forestal en marzo de 1981. Sin embargo, el nombre es engañoso. No espere caminar entre la maleza; no hay vegetación arbustiva ni arbórea significativa en las 27 hectáreas del lugar. Sería más apropiado llamarlo "parque geológico".

El Parque Phae Muang Phi está enclavado en los escarpados acantilados de Phrae. Con una población de 18.000 habitantes, Phrae es la capital administrativa de la provincia de Phrae y del distrito de Mueang Phrae. Una tierra de fértiles llanuras enclavada en una formidable franja montañosa y atravesada por el río Yom. Se encuentra a unos diez kilómetros del centro de Phrae y a 565 km al norte de Bangkok.

Origen del nombre del sitio: "bosquete de la ciudad fantasma"

Una misteriosa leyenda rodea este lugar. Una anciana se perdió en la selva mientras buscaba brotes de bambú. A punto de encontrar el camino de vuelta, descubrió lingotes de oro y plata. El deseo de hacerse con los tesoros era irresistible. Sin embargo, el ángel que vigilaba el bosque le impidió salir. Al final, la anciana renunció a las piedras preciosas y salió ilesa del bosque. No ocurrió lo mismo con los hombres del pueblo que, al oír que en el bosque se escondían oro y plata, se aventuraron a salir sin hacer caso de las advertencias de la anciana. Nada más llegar, el bosque se los tragó. De ahí el nombre del parque, Phae Muang Fi, que puede traducirse como "arboleda del pueblo fantasma", en recuerdo de los fantasmas que aún rondan la zona.

Visitar el Parque Phae Muang Phi

Nada más pasar la señal que indica la sede del parque, los ojos quedan deslumbrados por la hilera de peñascos con forma de seta que hay en el páramo. Tienen una altura media de 70 o 90 cm, pero algunos alcanzan la impresionante cifra de treinta metros. Estos montículos de piedra son el resultado de la erosión eólica, que ha disgregado las rocas, separándolas del resto del paisaje. A lo largo de los años, las rocas se fueron puliendo lentamente por contacto con los materiales arrastrados por el viento y la lluvia. Por un capricho de la naturaleza, un casquete corona estas formaciones rocosas, de ahí el apodo de rocas seta que ha hecho famosa a la atracción. El paisaje recuerda al de Capadocia, en Anatolia, aunque aquí las proporciones son menos espectaculares.

Se han excavado rutas de senderismo en la montaña. Tome el sendero que lleva a la cima del paso Phra That Cho Hae. La vista de los acantilados es sencillamente magnífica.

Hay alojamientos de calidad para quienes deseen dormir en el parque. Pero, sinceramente, no hay mucho que descubrir aquí aparte de las rocas de setas. En cambio, si tiene hambre, no le vendrá mal un almuerzo ligero o un tentempié. En ese caso, diríjase al restaurante cercano al aparcamiento.

Información práctica

Horarios y precios de entrada

No se cobra entrada, pero los visitantes pueden hacer donativos en una caja situada en la entrada. Las donaciones se utilizarán para financiar el mantenimiento y la renovación del parque.  

Mejor momento para ir

Los turistas inteligentes elegirán el periodo comprendido entre diciembre y febrero para visitar el Parque Phae Muang Phi. Las temperaturas son frescas y agradables en esta época del año.

¿Cómo llegar?

El parque forestal está a doce kilómetros del centro de Phrae. Por lo que sabemos, no hay servicio público de autobuses hasta el lugar. Pero si no tiene coche propio, puede alquilar un songthaew privado para llegar. La tarifa de ida y vuelta ronda los 800 baht o 22,4 euros.

En los alrededores…

Saliendo del parque forestal, hay otros lugares turísticos en la ciudad que bien merecen una visita:

  • El Wat Chorm Sawan ;

  • El Wat Phra That Cho Hae;

  • También se puede montar en bicicleta o a caballo por los bosques de teca de Phrae.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15