Khlongs de Thonburi - Guía tailandia - Sawa'discovery

Khlongs de Thonburi

Los khlongs son vías navegables que atraviesan muchas ciudades de Tailandia. Los de la ciudad de Thonburi son particulares. Extensas áreas de agua artificial cruzan la metrópolis de lado a lado para desembocar en el río Chao Phraya. Las configuraciones del lugar recuerdan a Venecia, pero la comparación se detiene ahí. Los khlongs son más exóticos. Canales de 6 metros de ancho, vegetación y plantas tropicales, barcos coloridos, construcciones de madera… Las pequeñas casas flotantes son impresionantes. Sus arquitecturas y diseños son originales y hermosos.

Palabras de historia

Antigua capital de Tailandia, Thonburi mantuvo su independencia con respecto a Bangkok hasta 1972. Está ubicada en la orilla derecha del río Chao Phraya. La creación de los khlongs en la ciudad respondió a una doble necesidad: promover el comercio en barco y facilitar la irrigación de tierras cultivables. Son pilares clave para la economía local.

Al darse cuenta del potencial de esta localidad, muchos tailandeses establecieron residencias permanentes a lo largo de los acueductos. De generación en generación, han transmitido tierras, viviendas, tradiciones y valores morales. Los residentes locales son amables y viven en paz desde hace décadas.

Los khlongs de Thonburi hoy

Verdaderas atracciones turísticas, los khlongs de Thonburi atraen cada año a quienes buscan originalidad y exotismo. Conservando su identidad rural, el sitio encanta a los visitantes con su pintoresco diseño. El tiempo parece haberse detenido allí. Desde siempre, pequeñas embarcaciones están amarradas frente a las casas sobre pilotes. Casi todos los lugareños tienen una y las utilizan como medio de transporte o como área para el comercio. Las orillas son muy animadas.

Los khlongs de Thonburi también se benefician de las ventajas de la civilización moderna. Se pueden encontrar restaurantes, tiendas y cómodos alojamientos.

Visita a los khlongs de Thonburi

Museo de las barcazas reales

El Museo de Khlong Bangkok Noi es conocido por su colección de barcazas imperiales. Las barcazas reales se caracterizan por sus largas proas y cascos ricamente decorados. Sus diseños son impresionantes y solo salen a los khlongs en ocasiones especiales como la ceremonia de Kathin. En períodos normales, es necesario entrar al museo para verlas. En este lugar, asegúrate de ver a Suphannahong, la embarcación más bella de Thonburi.

Templo del Amanecer

El Wat Arun atrae todas las miradas desde una de las orillas del río Chao Phraya. Adornado con cerámica y vitrales de colores, este santuario es conocido por su prang Khmer de 80 metros de altura. Es el templo más antiguo de Thonburi y se integra armónicamente en el paisaje. La vista es un verdadero deleite para los ojos.

Gran Palacio

Esta magnífica residencia palaciega deleitará a los entusiastas de la historia. Construido por el rey Rama I en 1782, el Gran Palacio de Bangkok alberga decenas de edificaciones suntuosas. Salas de trono, de audiencia, de festividades… Los jardines paisajísticos son exuberantes e inmensos. Construido en un terreno de 218 hectáreas, esta propiedad es un legado de la dinastía Chakri, que sigue en el poder hasta hoy.

Wat Phra Kaeo

Este santuario es uno de los más importantes de Tailandia. Está situado en el recinto del Gran Palacio y contribuye a embellecer esta propiedad. Los imponentes edificios que lo componen son todos magníficos. Los tonos dorados predominan, tanto en las fachadas exteriores como en los muros interiores.

El Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda) es famoso por su estatua de Buda tallada en jadeíta. Numerosos creyentes veneran este objeto de culto, que es un importante emblema real.

Mercados flotantes

Los mercados de Khlong Lat Mayom, Taling Chan y Wat Saphan son accesibles por carretera y muy populares entre los turistas. Sin embargo, tienen la limitación de abrir solo los fines de semana y días festivos.

Si eres observador, podrás encontrar plantas raras y objetos inusuales allí. Por lo general, los restaurantes están ubicados en barcos atracados en las orillas de los khlongs, donde puedes disfrutar de deliciosos platos de la cocina tailandesa. Los vendedores exhiben sus mercancías en pequeñas embarcaciones o en puestos fijos en las orillas.

Información práctica

¿Cuándo ir?

Los mejores momentos para visitar los khlongs de Thonburi son entre julio y agosto o entre diciembre y enero. Durante estas temporadas, la humedad, el viento y las temperaturas son moderados.

Cómo llegar a los khlongs de Thonburi

Desde Bangkok, dirígete al embarcadero de Sathorn Pier para recorrer tranquilamente los canales de Thonburi en barco. Otra alternativa es ir al Gran Palacio en taxi o autobús y luego dirigirse a los khlongs en barco.

Cómo moverse por los khlongs

Como habrás comprendido, los cruceros por los khlongs son la mejor manera de visitar Thonburi y sus maravillas acuáticas. Los khlongs están bordeados por varios muelles. Los más conocidos son Maharaj, Taksin, Rivercity y Chang. Hay disponibles varios tipos de embarcaciones para navegar por el canal: sampan (velero chino), barco longtail, botes… El alquiler cuesta entre 400 y 500 bahts por hora. Un consejo: planifica tu ruta con antelación y no dudes en regatear el precio.

3 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15