Pua - Guía tailandia - Sawa'discovery

Pua

Pua, uno de los principales distritos de Nan, es una típica ciudad de montaña del norte de Tailandia. Vamos a destacar los puntos de interés de este destino.

Con su sólida red de carreteras, Pua es una excelente base para explorar la región de Nan. Está situada en un valle fértil, con acantilados de piedra caliza de Doi Phuka al este, bordeada por Phayao al oeste y al sur por la capital provincial, atravesando la zona silvestre de Tham Pha Tup. Un antiguo terreno agrícola donde la selva está cerca de las casas, los campos de arroz se extienden hasta el horizonte y el canto de los pájaros suaviza el estruendo de las cascadas.

Considerada más como un eje de transporte que como un centro turístico, esta zona aún no es muy frecuentada por extranjeros. ¡Qué lástima! Caminar por los campos de arroz y los campos de maíz dorado, hacer un picnic en el parque forestal de Doi Phuka, experimentar la emoción de la siembra y la cosecha… La ciudad ofrece mucho a los excursionistas, además de hoteles y restaurantes de calidad.

Notas históricas

Los antiguos manuscritos son escasos en información sobre los orígenes de la ciudad. Sin embargo, la antigüedad del distrito de Pua en comparación con la capital provincial de Nan está establecida. La fundación de Pua se remonta a varios siglos atrás, siendo el pueblo Tai Lue los primeros en establecerse aquí; sus hogares y plantaciones se concentraban en el norte de la ciudad, detrás de la avenida principal. No queda ningún rastro de esta colonia histórica, pero los viajeros podrán verlo si tienen la curiosidad de explorar viejos mapas de carreteras.

El crecimiento económico del distrito de Pua se basa en productos agrícolas. El arroz se cultiva principalmente para el consumo familiar, mientras que el café y el maíz son cultivos comerciales. Las terrazas de arroz en las montañas que se extienden hasta donde alcanza la vista, son sembradas y replantadas al inicio de la temporada de lluvias. La agitación de la cosecha también atrae a los visitantes. Desafortunadamente, la deforestación y los incendios forestales son problemas persistentes que amenazan la integridad del paisaje. Se espera que el desarrollo de un turismo responsable reduzca la pobreza, mejore los ingresos de manera sostenible y proteja el patrimonio natural local.

Hoy en día

Gracias a su posición como cruce de caminos, Pua es una parada obligada para todos los entusiastas de los viajes por carretera que desean explorar los puntos de interés de Nan. Tres carreteras se cruzan aquí: la carretera 1081 que conecta el centro del valle con las impresionantes cascadas de Santisuk; la carretera 101 que atraviesa la provincia de norte a sur, desde Thung Chang hasta Nan; y la carretera 1256, donde los paisajes son más panorámicos, desde el valle hasta las alturas remotas.

Ubicado en el centro norte de Nan, Pua no es en sí misma un lugar muy turístico, pero aquí se concentran los mejores alojamientos de la región. Cafés, tiendas de conveniencia y centros comerciales abundan en la avenida principal. Además, la ciudad alberga un parque forestal muy popular.

Qué ver y hacer aquí

Pasear por los campos de arroz, participar en la siembra o la cosecha de arroz, probar los sabores locales, observar escenas de vida tradicional… Estos son los placeres que ofrece Pua durante un día de excursión. Aquí están los sitios naturales y sagrados imprescindibles:

Patrimonio religioso

  • Wat Phuket: ubicado en la cima de una colina, el Wat Phuket es un santuario budista típico. Las principales atracciones del templo son el Ubosot y la estatua de Buda sentado bajo un árbol. En días despejados, se puede disfrutar de vistas claras de los campos de arroz y las casas con techos de paja.

  • Wat Sri Mongkhon: este templo presenta un estilo arquitectónico similar al anterior, pero con un acabado más refinado. Deténgase a contemplar las estatuas de los susurradores, una reproducción escultórica de los excepcionales frescos del Wat Phumin en Nan.

  • Parque Nacional Doi Phuka: Cubriendo una superficie total de 1,704 km², el Parque Nacional Doi Phuka es sin duda el más extenso y popular de los parques naturales de la provincia. Se puede llegar a él en ocho minutos en coche desde el centro de la ciudad. Al adentrarse en los bosques de dipterocarpos deciduos, los caminantes se encontrarán con sorpresas asombrosas. Por ejemplo, la especie de helecho arbóreo que crece en las laderas, conocida como Caryota gigas, solo prospera aquí y en ningún otro lugar. El Bretschneidera sinensis también merece una mención especial: este arbusto con flores rosadas solía encontrarse en Vietnam, el sur de China y Laos, pero hoy en día solo sobrevive en esta parte remota de Tailandia. Es verdaderamente un símbolo y un orgullo para Nan.

  • Cascada de Sila Phet: aunque no se compara con las majestuosas cascadas escalonadas de Tailandia, tiene dos puntos fuertes: el lugar para nadar es permanente durante todo el año y las orillas están cubiertas de árboles y musgo, creando un entorno bucólico agradable para pasear y hacer picnics. Además, está a solo 15 km del centro urbano. Buenas noticias: los guardabosques no cobran tarifas de entrada, aunque la cascada está dentro del área del parque Doi Phuka.

  • Cascada de Tad Leuang: Después de salir de Sila Phet, dirígete hacia la cascada de Tad Leuang que te espera a unos diez kilómetros. Es más tranquila ya que raramente es visitada y se caracteriza por estar llena de peces de agua dulce. Aprovecha la oportunidad para recibir lecciones de pesca de los lugareños.

Cuándo visitar?

A pesar de las intensas lluvias, se aconseja a los turistas visitar durante la temporada alta del arroz, entre junio y octubre. La flora florece en las colinas, y los tailandeses de todo el país viajan a Pua para observar la floración del árbol chomphu. Si planeas subir a la cima de Doi Phuka, considera hacerlo durante la temporada fresca, es decir, entre diciembre y febrero.

Cómo llegar?

El transporte no es un problema. Desde Nan, los autobuses y los songthaews pueden llevarlo a Pua. Generalmente, hay un songthaew cada hora. Los autobuses pueden tardar más en salir, pero es mejor ser paciente si su equipaje es pesado.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15