Nan - Guía tailandia - Sawa'discovery

Nan

Anidada al norte de Tailandia, la provincia de Nan marca la frontera con Laos. Escasamente poblada y poco visitada por turistas, ha logrado preservar su verdor y encanto natural que invitan de inmediato a la serenidad. La provincia está aún cubierta de bosques y alberga varias montañas ideales para relajarse o hacer senderismo. Está habitada principalmente por grupos étnicos como los Thai Yuan, los Thai Lu, los Lao Puan, los Lua, los Kamu, los Hmong, los Mian y los Mabri.

La ciudad de Nan fomenta mucho el turismo local, aunque hay pocos extranjeros que la conozcan. Por supuesto, la ciudad representa una etapa interesante en términos culturales e históricos. Si has visitado los lugares imprescindibles de Tailandia, una parada en Nan te enriquecerá aún más y te aseguro que te traerá paz.

Historia

A finales del siglo XIII, se estableció el primer reino alrededor de la ciudad de Pua y Praya Pukha Fung, el hermano del fundador de Vientiane, construyó su corte allí. El nombre original de Nan es Nantaburi o Woranakom, y acogió a 64 soberanos de la dinastía Phukha. A pesar de su vínculo con Vientiane, el reino sufrió fuertes influencias políticas y religiosas del reino de Sukhothai. En el siglo XIV, Nan se trasladó a su ubicación actual.

En 1443, el rey Kaen Thao de Nan intentó capturar la ciudad de Phayao y mató a su rey. Sin embargo, las tropas del rey Tilokaraj de Chiang Mai atacaron Nan en 1449 y la capturaron.

En el siglo XV, el reino de Sukhothai experimentó un declive y Nan pasó al sistema feudal del reino de Lanna.

Hacia 1700, Lanna cayó bajo el dominio birmano. Después de varios intentos de liberación, Nan fue administrada directamente.

Los birmanos fueron expulsados en 1788 y Nan recibió a los nuevos gobernantes de Siam.

Tras la crisis de Paknam en 1893, la mayor parte del este de la provincia de Nan fue cedida a la Indochina francesa.

En 1931, Nan fue completamente integrada en el reino de Siam.

Nan hoy

Nan es conocida por sus carreras de botes. Es una tradición que tiene más de seis siglos y atrae a numerosos visitantes cada año. Por lo general, se llevan a cabo en verano, durante el retiro budista cuyas fechas varían según el calendario lunar.

Descubriendo Nan

Visitar los templos es una oportunidad ideal para conocer la historia de la ciudad y sus monumentos. Entre los templos de la ciudad que existen desde hace varios años, algunos reflejan la influencia de Lanna mientras que otros pertenecen al patrimonio Thai Lue.

Wat Ming Muang

La arquitectura de este templo refleja la influencia de Lanna en Nan. En su interior, sus paredes están decoradas con pinturas que reflejan la vida cotidiana local. ¡No te olvides de visitarlo!

Wat Phu Min

Es el templo más espectacular de la provincia gracias a sus hermosas pinturas y su impresionante interior.

Wat Chae Hang

Ubicado fuera de la ciudad, este templo es muy venerado por los habitantes. No dudes en descubrir su entorno relajante, su estupa dorada y la hermosa vista que ofrece del valle de Nan.

Museo Nacional de Nan

Este lugar de interés es imprescindible para conocer la historia y los secretos de Nan, así como la cultura de la región y las tradiciones de sus habitantes.

Rica en paisajes naturales, la provincia de Nan alberga por sí sola 7 parques nacionales. Especialmente, el parque nacional de Sri Nan, el parque nacional de Doi Phu Kha, el parque nacional de Khun Sathan, el parque nacional de Khun Nan, el parque nacional de Mae Charim, el parque nacional de Sagoen Cave y el parque nacional de Nonthaburi. Estos lugares son propicios para escapar de la contaminación y disfrutar de la naturaleza.

Puedes pasear por la calle peatonal Kat Kuang Muang, ubicada cerca de Wat Phumin, para descubrir platos del Norte, hacer compras y encontrar souvenirs para llevar a tus seres queridos.

El clima

Nan tiene un clima de sabana tropical. Hace calor durante todo el año con una temperatura promedio anual de 25°C, pero el verano es húmedo y el invierno es seco. A lo largo del año, la precipitación promedio es de 2219.7 mm.

La mejor época para visitar Nan es de noviembre a abril, durante la temporada de invierno. En este momento, puedes estar seguro de que la lluvia no arruinará tus vacaciones y que el sol estará presente sin quemarte la piel. Será perfecto, especialmente considerando que la temperatura más baja promedio es de 20.8°C. En abril, que es el mes más cálido, el promedio puede llegar hasta 29.6°C.

Cómo llegar a Nan?

Como no hay estación de tren en Nan, no es posible llegar en tren desde Bangkok. Sin embargo, puedes llegar en autobús o en avión. Las dos aerolíneas que sirven a la ciudad son Nok Air y Air Asia.

Si prefieres tomar el autobús para llegar a Nan, debes contar con unas diez horas desde la capital. También puedes tomar el autobús desde Chiang Mai para un viaje de 6 horas, desde Chiang Rai para 5 horas o desde Phrae para 2 horas de viaje. Es importante mencionar que el transporte público es limitado. En general, los turistas locales vienen en coche.

Cómo moverse por la ciudad

Para recorrer la ciudad de Nan, es común desplazarse a pie o en bicicleta. Para tu seguridad, la ciudad cuenta con carriles para bicicletas y un circuito de ciclismo para facilitar la visita. Los tuk-tuks raramente circulan por la ciudad.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15