Mae Sai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Mae Sai

En la ruta hacia el Triángulo de Oro, en los confines de Tailandia y Birmania, la ciudad de Mae Sai es una parada obligatoria por sus pagodas y su bullicioso mercado al aire libre. Punto.

Los entusiastas de los viajes por carretera pueden pasear a su antojo por el pueblo tailandés de Mae Sai, ubicado en el extremo norte del país. Desde Chiang Rai, un camino de 60 kilómetros revela la magia del mundo montañoso, donde los campos de arroz y los jardines de té se suceden hasta donde alcanza la vista. Aunque escasa en monumentos, Mae Sai es una ciudad que ha sido descuidada en el sector del turismo. Algunos considerarán su característica principal su conexión por tierra con Myanmar. Sin embargo, reducir el interés de Mae Sai a un simple punto de unión entre Chiang Rai y Tachileik sería un juicio demasiado apresurado. Además de sus templos en las colinas, el mercado fronterizo rebosa con textiles y artesanías. Sus habitantes tienen una mentalidad abierta y parecen haber adoptado la tranquilidad como lema. ¡Definitivamente, vale la pena visitarlo!

Historia

El amphoe (distrito) de Mae Sai fue fundado oficialmente en marzo de 1939, cuando los tambon de Mae Sai y Phong Pha se independizaron del distrito de Chiang Saen para formar una unidad administrativa independiente.

Hoy en día

Mae Sai es principalmente considerada como la antecámara de Birmania. Los turistas acuden aquí para ocuparse de los trámites necesarios para obtener un visado mientras disfrutan de las atracciones que ofrece la ciudad. A los amantes de las compras les encantará hacer una parada en el mercado fronterizo. Los excursionistas seguramente disfrutarán si aún no han pasado por Chiang Mai. Al avanzar por la calle principal, llegarán al hermoso puente colgante sobre el río Ruak, que separa Mae Sai de Tachilek, una ciudad bajo régimen birmano.

La importancia de los cultivos de té y arroz refleja una estrecha dependencia de la agricultura de secano. El distrito tiene uno de los ingresos más bajos de Tailandia. Al visitar los templos y comprar artículos de recuerdo, estarás ayudando a las comunidades locales.

Mae Sai y su mercado fronterizo

Sumérgete por un momento en este bullicioso mercado al aire libre donde se encuentra una población diversa: tailandeses, birmanos, karens y turistas de todas partes. A solo 60 km de Chiang Rai, este mercado fronterizo simboliza las relaciones cordiales entre Myanmar y el Estado de Siam. No siempre fue así, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se puede comprar y consumir de todo, y a cualquier precio: productos de belleza, tecnología, frutas, verduras, condimentos, bebidas… Para los regalos, la elección entre joyas tradicionales, chales, platería o artesanías de lujo es un rompecabezas que encanta a los turistas. Ten cuidado de no ser engañado por vendedores que ofrecen artículos supuestamente artesanales cuando en realidad son importados de China o Laos. Aunque algunos artículos sean de mala calidad, el mercado merece la pena por su ambiente alegre, colorido y cosmopolita.

La cascada de Mae Sai

En los alrededores de Mae Sai, una cascada espectacular espera a los amantes del trekking. El sendero que lleva hasta ella es sinuoso, pasando por plantaciones de té, terrazas de arroz y colinas escarpadas. La cascada cae en dos etapas. Después de la caminata, puedes bañarte, hacer un picnic al pie de la cascada o darte un chapuzón deportivo río arriba. La forma más práctica de llegar es en bicicleta (no hay transporte público).

El Wat Phra That Doi Wao o Templo del Escorpión.

La razón para visitar el Wat Phra That Doi Wao está relacionada con su ubicación privilegiada en la cima de un acantilado. Los visitantes disfrutarán de una vista impresionante de la ciudad y sus paisajes rurales. Para acceder, hay que subir una gran escalera desde la calle principal, a unos 100 metros de la frontera. Destaca la imponente estatua de un escorpión en actitud de intimidación y defensa, que da nombre al lugar. La cara de la bestia mira hacia la vecina Tachileik. Esta escultura, que le da todo su carácter al santuario, es un símbolo inequívoco de Mae Sai. En el interior del santuario, admira el equipo artístico, incluido un magnífico Ganesh con cabeza de elefante en forma de hexágono.

El Wat Tham Pla

De vuelta en el camino a Chiang Rai, no olvides hacer una parada en el Wat Tham Pla. Está a 16 km  del centro de la ciudad. El nombre del sitio se traduce como "santuario de la cueva de los peces", porque hay un estanque poblado de peces visible desde el lado izquierdo del salón de la ordenación. Sin embargo, esta cría contemplativa no es la principal atracción del santuario. Una tropa de monos frecuenta la montaña cercana y el recinto de la cueva, acercándose a los turistas sin reservas. Al alimentarlos con golosinas, puedes llevarlos en tus brazos y tomarte un selfi con ellos. El momento culminante de esta etapa es la exploración de la cueva, cuya entrada se encuentra al final de una escalera rodeada de deidades serpentinas (nagas). Lleva una linterna, ya que dentro de la cueva está muy oscuro.

Clima

Mae Sai está ubicada en el corazón del Triángulo de Oro, que se caracteriza por un clima tropical húmedo. En pleno verano, las temperaturas abrasadoras que a veces superan los 34°C se acompañan de lluvias frecuentes. Mayo es el mes más caluroso del año. La mejor época para visitar Mae Sai bajo un clima favorable es al principio o al final del año.

¿Cómo llegar?

  • Desde Chiang Rai

Para llegar a Mae Sai, la forma más conveniente es alquilar una motocicleta o un coche privado desde Chiang Rai. La ciudad está a 60 km siguiendo la autopista 110.

Si prefieres el transporte público, dirígete a la estación de autobuses de Chiang Rai. El billete de autobús cuesta alrededor de 40 bahts o 1,12 euros por trayecto. Los autobuses salen cada media hora.

  • Desde Chiang Mai

Hay autobuses públicos que van a Mae Sai desde el área metropolitana de Chiang Mai a un precio económico de 210 bahts o 5,88 euros. Después de 4 horas, llegarás a la terminal de autobuses de Mae Sai, que está al sur del centro de la ciudad. Desde la estación, toma un songthaew rojo que te llevará al centro. El precio del billete es de 15 bahts por persona (0,42 euros).

También hay minibuses turísticos que realizan varias conexiones diarias entre Chiang Mai y Mae Sai. Esta opción promete más comodidad, pero el precio es relativamente alto: 700 bahts o 19,6 euros ida y vuelta. La desventaja es que estos minibuses hacen una larga parada alrededor del mediodía mientras los pasajeros hacen sus compras. ¡Los viajeros con prisa están avisados!

Circular por Mae Sai

Moverse por Mae Sai es muy fácil, ya que la ciudad tiene solo una avenida principal. Pero los mochileros que deseen explorar los alrededores pueden alquilar una moto. Ten en cuenta que no se te permite ingresar al territorio de Myanmar a menos que obtengas un visado expedido por los servicios de inmigración en el puesto fronterizo.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15