Chiang-dao - Guía tailandia - Sawa'discovery

Chiang-dao

Con su cinturón montañoso donde se esconden cuevas, templos y reservas salvajes, Chiang Dao es una parada obligada para los naturalistas que realizan un viaje a Chiang Mai.

Ciudad de las estrellas… Esta traducción literal de Chiang Dao es bastante elocuente cuando se piensa en su relieve montañoso. El aire puro, la embriaguez de la altitud, la dulzura y la majestuosidad de los paisajes, el deseo de alejarse de la civilización atraen a muchos turistas a este distrito de Chiang Mai. Verás la floración de los cerezos. Al escalar la ilustre masa del Doi Chiang Dao, visitarás un templo budista y podrás experimentar los beneficios de la meditación. Una abundante biodiversidad te espera en el Parque Nacional de Chiang Dao, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad. El turismo se basa en servicios de alojamiento económicos que se adaptan a todos los bolsillos. Da un paseo por Chiang Dao en dos días de excursión y encontrarás lo que esperas de un viaje inolvidable por el norte de Tailandia.

Un destino natural en Chiang Mai

Desde el punto de vista administrativo, Chiang Dao cuenta con cerca de 15,200 habitantes bajo la tutela de Chiang Mai. Tiene 16 aldeas. Arrozales inundados, acantilados escarpados y colinas componen un paisaje impresionante, uno de esos paisajes rurales característicos del norte de Tailandia.

La apuesta por la simplicidad se refleja en la oferta hotelera. Las camas se concentran en campings, bungalows y alojamientos vacacionales. El precio por noche oscila entre los 10 € y los 25 €, mostrando así un destino orientado a la naturaleza, lejos de lujos pretenciosos.

Qué ver y visitar en Chiang Dao

Los amantes del turismo verde no dudarán en recorrer los 87 km que separan Chiang Mai de la ciudad de las estrellas. Bendecido por la naturaleza, el destino combina las alegrías del senderismo en montaña con la expedición al parque de Chiang Dao, que alberga las joyas del ecosistema forestal del país. Las atracciones están cerca unas de otras, concentradas en un radio de 2 km, lo que facilitará tu desplazamiento.

Patrimonio natural

  • Doi Chiang Dao: Situado a 2,175 metros de altura, Doi Chiang Dao es el tercer pico más alto del país. Incluso si no tienes alma de alpinista, se han habilitado senderos fáciles para un paseo suave.

  • Cuevas de Chiang Dao: Con linterna en mano, camina siguiendo los pasos de los primeros monjes locales mientras avanzas por las cuevas rocosas convertidas en santuarios. Tu imaginación revivirá las manifestaciones de adoración que solían hacer vibrar los chedis en ruinas agrupados cerca de las cavernas. Las figuras pintadas en la roca datan de hace 1500 años y son testimonio de la presencia humana en estas cavidades blancas y frías. Se recomienda la compañía de un guía local para ver detalles interesantes. La atracción se encuentra en el contrafuerte montañoso, cerca de Wat Tham Pha Long, a 75 km del centro de la ciudad de Chiang Mai.

  • Reserva forestal de Chiang Dao: Más conocida por su nombre en inglés, Chiang Dao Wildlife Sanctuary, esta reserva es un destino de paseo popular. Está a 1 km de caminata desde la cueva de Chiang Dao. El establecimiento tiene una misión ambiental y recreativa: cuida a los animales heridos, enfermos o huérfanos que no tienen posibilidades de sobrevivir sin atención especializada. Lo más destacado de la visita es el avistamiento de aves. No te pierdas el centro de rehabilitación, donde podrás estudiar y ver una amplia variedad de mamíferos: felinos, elefantes, rumiantes, antílopes, monos… Posibilidad de hacer senderismo alrededor del área protegida.

  • Parque Nacional de Chiang Dao: El nombre de esta reserva limítrofe con Myanmar, ha sido cambiado a "Parque Nacional de Pha Daeng". Se extiende sobre una superficie de 120,000 hectáreas. Su ubicación a menos de 40 km del centro de la ciudad, la atracción de Doi Chiang Dao y Doi Pha Dang, dos cadenas montañosas de la región, y la densidad del bosque la convierten en una dirección de elección para alpinistas y excursionistas experimentados. Al alcanzar la cima de Doi Pukphukka, que se eleva a 1,800 m sobre el nivel del mar, te sentirás como el dueño del mundo.

Patrimonio cultural y religioso

  • Wat Tham Chiang Dao: este templo-monasterio es uno de los imprescindibles de Chiang Dao. Disfruta de su entorno idílico sobre una cresta rocosa y, una vez dentro, no te pierdas el estanque azul turquesa donde nadan peces grandes. Hay una cueva secreta llamada Wat Tham Phra Non, de la cual proviene el apodo de "santuario de las cuevas". La visita a esta cueva de 360 m de largo permite comprender la conexión entre la condición de ermitaño y el acceso al estado de Buda. Continúa con una sesión de meditación, para recargarte y liberarte de las tensiones del trabajo. El acceso al edificio requiere piernas deportivas para subir los quinientos escalones de la escalera. Este último está provisto de elegantes esculturas de nagas (serpientes de varias cabezas que controlarían la energía de los elementos).

  • Wat Tham Pha Long: la ascensión a la montaña pasa por el monumento budista Wat Tham Pha Long. Si los paseantes lo aprecian por su entorno arbolado, los turistas conocedores hacen una parada aquí para practicar la meditación. Un arte en el que los sacerdotes locales han impuesto su notoriedad. El sendero que lleva allí está lleno de paneles en los que se pueden leer proverbios budistas. Un lugar que debes incluir en tu lista de direcciones.

Cómo llegar a Chiang Dao

El turismo en Chiang Dao se favorece con una red de carreteras correcta y sólida. Puedes optar por alquilar un coche privado o tomar el transporte público para llegar allí. Si no estás acostumbrado a conducir en el lado izquierdo de la carretera, se recomienda la segunda opción.

Desde Bangkok

Los autobuses públicos van de ida y vuelta entre la capital y Chiang Dao. Calcula medio día de viaje desde la estación de Mochit.

Para viajar en las mejores condiciones, considera tomar un billete de autobús VIP: asientos reclinables, refrigerios e interior climatizado.

Desde Chiang Mai

Si tienes la intención de incluir Chiang Dao en tu circuito en Chiang Mai, debes saber que los autobuses regionales a Chiang Dao se agrupan en la estación de Chang Puak. Esperarás una hora y media antes de que el autobús salga.

Moverse por la ciudad

Los senderos accidentados pueden recorrerse a pie o en bicicleta de montaña. Los hoteles locales alquilan motos o scooters bajo petición.

Te gustará…

  • Tomar aire fresco en la cima de Doi Chiang Dao;

  • Refrescarte al pie de la cascada Sri Sungwan;

  • Hacer un tratamiento termal en la estación de Pong Arng;

  • Disfrutar de un picnic en familia;

  • Visitar Wat Tham Chiang Dao y su famoso estanque de peces;

  • Disfrutar de una experiencia de vida silvestre en el Parque Nacional de Chiang Dao;

  • Fotografiar los paisajes emblemáticos de la ciudad.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15