Damnoen Saduak - Guía tailandia - Sawa'discovery

Damnoen Saduak

Conocida por su mercado flotante, Damnoen Saduak es una imperdible gran ciudad del oeste de Tailandia. Echemos un vistazo a los puntos de interés de este destino.

Seguramente no has pasado por alto esas fotos de botes alineados a lo largo de un canal, transportando una hermosa carga de frutas, verduras y productos multicolores, con mujeres luciendo sombreros de paja al timón. Esto es lo que llamamos "un mercado flotante", una auténtica imagen de la vida urbana en Tailandia. Para apreciarlo en su justa medida, vale la pena hacer el viaje. Dirígete a Damnoen Saduak, un distrito del oeste y la capital de la provincia de Ratchaburi. Allí visitarás áreas protegidas ricas en fauna, admirarás el trabajo de los talladores de madera que se aferran orgullosamente a sus habilidades tradicionales. Pero el punto culminante del viaje es recorrer el mercado flotante más famoso de las afueras de Bangkok.

Historia

La construcción del klong fue ordenada por Rama IV y se completó en 1868. Para tu información, los canales son un pilar del plan urbanístico histórico de Bangkok. Estas vías navegables solían utilizarse para transportar productos agrícolas a las grandes ciudades, en una época en la que el tráfico por carretera aún era desconocido. El klong de Damnoen Saduak tiene una longitud de 35 km y se ramifica en 200 canales secundarios. Conecta el río Tcha Chin con el río Mae Klong. El tramo más famoso del canal es el mercado flotante de Damnoen Saduak.

La ciudad moderna

Con una población de 93,264 habitantes, Damnoen Saduak es la ciudad más grande de Ratchaburi, una provincia del oeste de Tailandia. Su población está distribuida en 13 subdistritos y 105 aldeas.

Principales lugares de interés

El mercado flotante de Damnoen Saduak

La atracción más famosa de Damnoen Saduak es su mercado colorido, animado y lleno de sabores. La apertura del mercado persigue un objetivo puramente turístico: mostrar una faceta del antiguo Bangkok, la de los barcos y los estrechos canales. Si el mercado flotante de Damnoen Saduak goza de una inmensa popularidad, es porque abre todos los días de la semana, mientras que otros solo se realizan los fines de semana.

Los puestos de venta se balancean alegremente sobre el agua. Negociar frutas, ropa o máscaras tailandesas en una embarcación de madera… Es un tanto pintoresco, ¿no crees? Las vendedoras participan en el juego, luciendo sombreros de paja y vestidos de colores vivos. Desde el amanecer, recorren las granjas cercanas para recolectar productos y cargarlos en los botes. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de consumir productos frescos y locales. El mercado es uno de los mejores lugares para disfrutar de las especialidades gastronómicas tailandesas. El único inconveniente, si es que hay alguno, es la afluencia de tiendas de recuerdos que ha restado algo de autenticidad al klong.

Ideas de regalos para comprar allí: chales hechos a mano, sombreros, joyas tradicionales, esculturas, pinturas, velas y mucho más.

Patrimonio religioso y cultural

La catedral de Notre-Dame-de-la-Nativit

Esta encantadora iglesia católica romana se encuentra cerca de la desembocadura del canal en Mae Klong. Construida por un evangelizador francés, se puede calificar como una pequeña obra maestra del arte gótico.

El Centro Real de Artesanía Tailandesa

Los amantes de la talla de madera no quedarán decepcionados al visitar esta tienda-museo. La visita da una idea del talento y la habilidad de los artesanos, así como del largo proceso necesario para crear las piezas artísticas. El trabajo en madera está perfectamente dominado, podrás encontrar souvenirs increíbles.

Información práctica

¿Cuándo visitar Damnoen Saduak?

El mercado flotante está abierto de 6 a.m. a mediodía. Se recomienda venir temprano por la mañana, cuando el klong se despierta y las orillas aún no están abarrotadas. A las 9:30 a.m., los botes turísticos comienzan a llegar desde todas partes, lo que hace que el tráfico sea extremadamente difícil.

¿Cómo llegar?

Ubicado en Ratchaburi, Damnoen Saduak está a 25 km de Samut Songkram y a unos cien kilómetros de Bangkok.

Los autobuses públicos desde la estación de autobuses Sai Tai Mai de Bangkok ofrecen viajes hasta Damnoen Saduak. Con tu agencia de viajes Sawa’Discovery, disfrutarás de un vehículo privado con conductor que te llevará hasta la ciudad del mercado flotante.

Te encantará…

  • tomar un desayuno continental;

  • dar un paseo en bote por el klong;

  • contemplar los edificios de madera de teca alineados en las orillas;

  • explorar el cercano mercado flotante de Amphawa;

  • traer productos artesanales como recuerdos.

8 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15