Patpong - Guía tailandia - Sawa'discovery

Patpong

Con sus bares, restaurantes y animadas discotecas, Patpong se ha consolidado como la meca de la fiesta. He aquí un vistazo al distrito más de moda de Bangkok.

¡Pase unas vacaciones locas en Patpong!

Bangkok, la ciudad de los mil templos, no sólo es conocida por su fervor religioso. En la capital abundan los barrios de diversión, siendo Patpong el más famoso. No hay más que ver los grupos de jóvenes, en su mayoría extranjeros, que invaden las calles iluminadas de neón del distrito. Hogar de acaudalados inmigrantes chinos, Patpong empezó siendo un centro de negocios corriente hasta 1968, cuando la llegada de oficiales estadounidenses a Bangkok cambió su destino: los negocios dieron paso a los bares gogó. La popularidad de su mercado nocturno eclipsa cada vez más su lado más oscuro. Ya sea un comprador, un hombre de negocios estresado o un soltero en busca de celebrar su despedida de soltero, ¡venga a Patpong y disfrute de su salvaje vida nocturna!

Historia del barrio

Cuando nació, Patpong no era la meca de la vida nocturna de las trabajadoras del sexo. Tomó su nombre de una acaudalada familia china, los Patpongpanich, que emigraron de la isla de Hainan y compraron los terrenos del distrito. Eso fue en 1946.

Veintidós años más tarde, la fisonomía del barrio se había transformado por completo. La guerra de Vietnam hacía estragos en aquella época. La presencia de soldados estadounidenses en el barrio inspiró nuevas ideas para ganar dinero. Los habitantes de Patpong empezaron a abrir bares, pubs y discotecas para entretener a las fuerzas armadas durante su tiempo de recuperación. Como era de esperar, la prostitución floreció.

Aquí hubo una residencia histórica de madera de teca, pero ha sido demolida para construir edificios comerciales. El klong corrió la misma suerte. A partir de los años 70 y 80, Patpong se convirtió en uno de los principales centros turísticos de Bangkok, junto con la avenida Royal City y partes de la calle Ratchadapisek.

Patpong hoy

Al igual que los barrios rojos de Pattaya y Phuket, Patpong es el número uno del ocio. Algunos van allí para disfrutar de la vibrante vida nocturna. Otros van motivados por las actuaciones de las go-go girls (expresión local para "chicas de la alegría") que han hecho de Patpong su cuartel general. Algunos turistas sólo se detienen a comprar en el bazar nocturno.

Qué ver y hacer

Bienvenido a Patpong, uno de los barrios más animados y turísticos de Bangkok. La clientela está formada casi exclusivamente por extranjeros, veraneantes y expatriados.

Paseando por el mercado nocturno

No se pierda el mercado nocturno de Patpong si quiere sumergirse en el ambiente local. Pruebe la comida callejera a precios muy razonables. Por la noche, las calles, cerradas al tráfico, son tomadas por los puestos de comida y bebida. Los turistas son esperados con impaciencia. Maravíllese con la artesanía, la joyería, la moda y los relojes. En algunos estantes se exponen productos de marca, pero cuidado: la mayoría no son auténticos, digan lo que digan los vendedores, sino falsificaciones.

Visitar el Museo de Patpong

Inaugurado en 1919, el Museo de Patpong alberga una colección de antigüedades y objetos de arte. La exposición recorre fielmente el pasado de Patpong, desde el ascenso de la familia Patpongchani hasta su desarrollo como barrio rojo. Las consecuencias de la Guerra Fría, la presencia de agentes secretos estadounidenses en Patpong, la prolongación de su estancia a raíz de la guerra de Vietnam y las misiones de espionaje en Laos… todo se explica con claridad mediante herramientas interactivas.

El museo ocupa la segunda planta del edificio nº 5. Desde 2020, una sección fotográfica se ha añadido a la colección. Entre las exposiciones permanentes, las veladas de vernissage y las retrospectivas que rinden homenaje a maestros de renombre, los amantes de las bellas artes tendrán mucho con lo que entretenerse.

Noches salvajes

A pesar del atractivo de su museo y su mercado, Patpong atrae a los extranjeros sobre todo por las noches salvajes que se pasan en sus go-go bars. Sentarse a tomar una cerveza, contemplar bailarinas en topless, asistir a un concierto de ladyboys, festejar sin parar… ¡Eso es lo que le espera! La comunidad gay está muy presente en estas fiestas. Si la vida nocturna no le atrae, no rechace la oportunidad de probar algunos de los restaurantes y cafés de Patpong.

Información práctica

Cómo llegar a Patpong

Patpong está a un corto paseo de la terminal Sala Daeng del metro BTS y de la terminal Si Lom de la línea azul del MRT. Si toma el metro BTS, pare en Sala Daeng y baje por una de las escaleras de la derecha. Siga el camino a medida que se va llenando de vendedores. Acabará en el mercado de Patpong.

La mejor hora para visitarlo

Para volverse loco en los bares de Patpong, lo mejor es venir entre noviembre y marzo. Estos meses no sólo son los más frescos del año, sino que también registran las precipitaciones más bajas. A partir de abril, el calor es realmente insoportable.

En la zona

¿Ha terminado de tomárselo con calma en Patpong? No muy lejos de su mercado nocturno, hay otros lugares interesantes que ver:

  • El Wat Pho: el templo más antiguo de Bangkok. Una maravilla arquitectónica y escultórica. La pieza central es el gigantesco Buda reclinado de 46 metros de largo;

  • El Gran Palacio: con sus patios, capillas y murales, este palacio real alberga los tesoros del arte Rattanakosin;

  • El Wat Arun, también conocido como el Templo del Amanecer. Un templo con una icónica arquitectura piramidal.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15