Parque Nacional de Phu Sang - Guía tailandia - Sawa'discovery

Parque Nacional de Phu Sang

Ubicado en la cordillera de Phi Pan Man, a las afueras del país lao, el Parque Nacional de Phu Sang es una opción popular para practicar senderismo en el norte de Tailandia por sus cuevas, ríos y numerosas aguas termales.

Inmensamente rica en parques nacionales, la ciudad tailandesa de Chiang Rai se consolida en el mercado del turismo de naturaleza. En su próximo viaje a Tailandia en esta parte del norte del país, considere hacer una parada en el Parque Forestal de Phu Sang.

Probarás un remanso de paz absoluta una vez que hayas empujado las puertas del parque. Los paisajes de arrozales, lagos, cascadas, acantilados herbosos y templos encaramados en lo alto se despliegan ante usted, revelando el universo misterioso y legendario del Triángulo de Oro. Acampará en plena naturaleza, explorará la cascada de Phu Sang, avanzará por senderos de cresta bordeados de afloramientos y profundos barrancos.

Poco conocido y menos concurrido que el cercano parque de Phu Chia Fa, el Parque Nacional de Phu Sang sigue siendo un lugar encantador para relajarse, ponerse verde o disfrutar de una excursión familiar durante una breve estancia en Chiang Rai. 

Presentación general del parque     

La fundación del parque se remonta al año 2000. El relieve es montañoso y montañoso, rodeado por los altos acantilados basálticos de Phi Pan Nam. El potencial hidrológico del sitio ha influido sin duda en la decisión del Gobierno de convertirlo en una zona protegida. La preservación de las cascadas es una necesidad para regar los arrozales y mantener la producción y la seguridad alimentaria de las poblaciones ribereñas. Desde un punto de vista geográfico, el parque marca la frontera natural entre Tailandia y Laos.

¿Dónde está la sede del parque?

El Parque Nacional de Phu Sang se encuentra a caballo entre Phayao y Chiang Rai, abarcando una superficie de 738 km² los distritos de Thoeng, Chiang Kham y Phu Sang. Si estás buscando un paraíso salvaje en el Extremo Norte del País de la Sonrisa, visitar el parque es una gran idea. Tome 2 horas en coche desde Chiang Rai y 1 hora y media desde Phayao.

Fauna y flora del parque

La fauna está dominada principalmente por herbívoros ungulados como los ciervos aboyadores, los sambars y los ciervos ratón de Java. Jabalíes y liebres birmanas deambulan libremente por los claros, aunque los grandes mamíferos son poco comunes y difíciles de avistar.

La flora ofrece descubrimientos fascinantes, con árboles comunes de la península malaya de la familia Dipterocarpaceae, coníferas y árboles de hoja perenne. El parque es especialmente rico en especies de bambú.

Actividades recomendadas

En un terreno que va desde los 440 hasta los 1,584 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional de Phu Sang ofrece una sucesión de paisajes impresionantes. Además del senderismo, otras actividades recreativas incluyen:

Visitar una encantadora cascada de aguas cálidas

La cascada de Phu Sang, también conocida como Namtok Wang Kaew, es la atracción número uno del parque. Si su situación al borde de la carretera la convierte en una etapa ineludible, su principal ventaja es ser alimentada por una fuente de aguas termales.

Hacer una partida de escalada

¿Quieres una partida de escalada? Sube a la cima de Doi Pha Dam que desafía el firmamento con sus 1.584 metros de altitud. ¡La vista de los acantilados y los verdes arrozales merece la pena! La aproximación a la cumbre se puede hacer en coche por la carretera 1093 pasando por el humilde pueblo de van Huak.

Inspección de las cuevas naturales

Hay tres cuevas para ver y descubrir en el parque: Tham Pha Dan, Tham Nam Lot y Tham Nam Daeng. Los caminantes serán cautivados por las columnas de estalactitas y estalagmitas gigantes.

Homenaje al santuario Wat Prathat Khun Bong

Este lugar de culto budista está maravillosamente perdido en una colina cubierta de hierba. El ambiente pacífico y aislado invita a la meditación.

Información práctica

Mejor momento para partir

Hace calor todo el año en el parque. Es mejor programar su visita durante la temporada de frío, que comienza en noviembre y termina en enero. Las temperaturas son más agradables en este período (entre 13oC y 29oC). A mediados de marzo, las subidas de calor son realmente abrumadoras.

Horarios y tarifas de admisión

El parque está abierto todos los días de 6:00 a 18:00 h. Las diferencias de precios se aplican según la edad y la nacionalidad. Los tailandeses entran gratis. Los visitantes extranjeros, por su parte, deben pagar una cuota de entrada de 100 baht, a mitad de precio para los niños.

¿Cómo llegar hasta allí?

No hay autobuses directos al Parque Nacional de Phu Sang desde la provincia de Chiang Rai. Para viajar en transporte público, vaya a la estación de autobuses de Chiang Rai y tome el autobús a Chiang Kham. A continuación, suba al próximo songthaew para van Huak y pida bajar en la sede oficial del parque. Del mismo modo, los viajeros que salen de Phayao deben ir a Chiang Kham y cambiar de vehículo para llegar al parque. El trayecto es de 20 kilómetros.

En los alrededores del hotel…

Si este circuito de ecoturismo le deja con hambre, continúe la aventura tomando la carretera del parque nacional de Phu Chia Fa que se encuentra a 42 km al norte de Phu Sang.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15