Jardín Botánico de la Reina Sirikit - Guía tailandia - Sawa'discovery

Jardín Botánico de la Reina Sirikit

El Jardín Botánico de la Reina Sirikit, situado a unos treinta minutos de Chiang Mai, promueve la investigación y la biodiversidad, permitiendo a todos descubrir plantas exóticas y tropicales de gran belleza. Revisión detallada de la atracción".

Jardín Botánico de la Reina Sirikit: un oasis verde a menos de 30 km de Chiang Mai

Cuando se menciona Chiang Mai, vienen a la mente los antiguos templos Lanna, el famoso zoológico en el centro de la ciudad, o los parques nacionales llenos de montañas y cascadas. Para ver otro aspecto de la Rosa del Norte, el Jardín Botánico de la Reina Sirikit es una elección destacada. Imagina miles de plantas creciendo en diferentes climas alrededor del mundo: plátanos, orquídeas, plantas carnívoras, formaciones vegetales características de la sabana, y mucho más, todo reunido en este único lugar. Las plantas están organizadas por temas y muestran la rica diversidad floral de Asia. Incluso si la botánica no es lo tuyo, el Jardín de la Reina Sirikit realmente merece una visita. El entorno montañoso es ideal para relajarse, disfrutar de la tranquilidad y alejarse del bullicio de Chiang Mai.

Historia del parque botánico

El jardín fue fundado en 1992 debido al creciente interés de los investigadores en las especies botánicas de Tailandia y la necesidad urgente de conservarlas con fines educativos y culturales. El gobierno adquirió un terreno de 6,500 acres en las salvajes montañas de Doi Suthep para crear un centro de estudios e investigación sobre plantas. El clima en la montaña es fresco y húmedo. Tres ríos atraviesan la zona, asegurando el suministro de agua necesario para las plantas. Todas las condiciones son propicias para el éxito del proyecto.

Durante las décadas siguientes, el Jardín Botánico de la Reina Sirikit ha recibido la visita de muchos arquitectos paisajistas y expertos en botánica de todos los continentes. Inicialmente llamado "Jardín Botánico de Mae Sa", en 1994 fue rebautizado en honor a la reina Sirikit Kitiyakara, esposa del difunto rey Rama IX y actual reina madre de Tailandia. Hoy en día, el sitio está bajo la dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hoy en día: una atracción turística destacada

Como el primer jardín de su tipo en Tailandia, el Jardín Botánico de la Reina Sirikit es un oasis verde de mil hectáreas. Se encuentra en Mae Rim, a menos de 30 minutos de la famosa ciudad de Chiang Mai, junto al Parque Nacional Doi-Suthep Pui. Desde que abrió sus puertas en la década de 1990, el jardín ha sido un destino popular para parejas y familias. Estudiantes e investigadores biólogos también lo frecuentan. Ya sea para deleitar a los niños o para honrar a Madre Naturaleza, la notable colección del Jardín Botánico de la Reina Sirikit es completamente digna de descubrir.

Recorrido por el jardín botánico

El jardín está dividido en varias zonas temáticas. Plantas nativas e internacionales de climas tropicales o templados, cultivadas al aire libre o bajo invernadero, herbáceas o leñosas… Hay variedades para todos los gustos.

El recorrido por el jardín puede hacerse en coche, moto o a pie. Un transporte privado es más conveniente dada la vasta extensión del jardín. Otra opción es tomar el tren turístico operado por el parque para visitar las atracciones principales. Leyendas en tailandés e inglés proporcionan información sobre los árboles, arbustos y flores en cada sección.

Los amantes de la jardinería reconocerán con placer las azaleas, tulipanes amarillos o rododendros cuyas flores van del amarillo al rojo brillante. Y eso no es todo. Otras plantas con flores les sorprenderán. Es difícil perderse los cactus con forma de candelabro, calabaza, cono o paleta.

Avenida de los Bananeros

En esta primera parada, los visitantes caminarán entre un bosque de bananeros. No son árboles en sentido estricto, sino hierbas con grandes hojas colgantes enrolladas alrededor de un pseudo-tronco. Los lugareños comen las flores de plátano en una deliciosa ensalada. ¡Definitivamente, algo para probar!

El Jardín de las Rosas

El siguiente paso es el rosal. Se recogen aquí variedades de rosas de todas partes. Cuando las rosas florecen en primavera, pueden alcanzar el tamaño de tu cara. Los niños pueden pasar su tiempo admirando los pétalos de colores vivos.

Los jardines bajo invernadero

El punto culminante de la visita es el Glasshouse, que se encuentra en lo alto de una cascada cantante. El Glasshouse incluye una docena de jardines temáticos: cuatro jardines en balcones y cuatro jardines bajo invernadero. Las especies están agrupadas según su país de origen o características fisiológicas especiales, cultivadas en invernaderos bien mantenidos donde se controlan las condiciones de cultivo: luminosidad, viento, humedad y calor.

Casa de la Sabana

Esta sección exhibe especies típicas de la sabana.

Casa de las Orquídeas

Diferentes especies de orquídeas crecen en este invernadero, compitiendo en brillo y color.

Casa de las Plantas Carnívoras

Esta sección alberga una colección de plantas carnívoras de gran riqueza.

Disfrutar de la vista desde el dosel

La última novedad del jardín botánico es el Flying Draco Trail, un pasillo elevado de 400 metros que se eleva sobre el dosel. Con sus veinte metros de altura y su piso de vidrio, ofrece una vista impresionante de los huertos y campos de flores. Inaugurado en diciembre de 2015, se considera una de las avenidas más hermosas del País de la Sonrisa.

Después de esta lección de botánica, dirígete al café para tomar un descanso gourmet. Cerca de los invernaderos, una tienda de regalos vende ramos de flores, coronas de flores, semillas de plantas y auténticos productos artesanales. Si el aire puro de la montaña te invita a hacer senderismo, el parque botánico tiene varios senderos marcados para aventurarse en el bosque y conectar con la naturaleza. Si buscas una actividad menos física, el Museo de Ciencias Naturales es el lugar ideal: narra las grandes fechas de la civilización humana, como la Edad de Piedra, el surgimiento de la agricultura o la invención de la bicicleta.

Información práctica

Precios y horarios de apertura

El Jardín Botánico está abierto todos los días de 8:30 a 17:00 horas. La entrada cuesta 50 baht por persona, aproximadamente 1.4 euros. Los niños tienen un precio reducido a la mitad (0.7 euros).

Cómo llegar?

El distrito de Mae Rim está a media hora en coche desde el centro de Chiang Mai. La distancia por carretera es de 27 km.

Para explorar los tesoros del jardín, los visitantes pueden elegir entre moto, coche o caminar. Hay un estacionamiento seguro si decides ir a pie. El estacionamiento tiene un costo.

En los alrededores

Después de visitar el jardín botánico, puedes continuar tu recorrido en el campamento de elefantes de Maesa, el Reino de Tigres de Chiang Mai, la granja de monos o el santuario de mariposas.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15