Chiang Kham - Guía tailandia - Sawa'discovery

Chiang Kham

Chiang Kham está situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Phayao. Con sus antiguos templos finamente ejecutados, sus estupas doradas y pequeños museos, la destinación realmente vale la pena. Punto.

Chiang Kham, un encantador destino turístico de Phayao

Visitar Chiang Kham es una buena idea si eres un amante de las piedras antiguas y las esculturas. Al noroeste de Phayao, Chiang Kham es uno de esos destinos auténticos del norte de Tailandia. La tradición reina aquí, implorando que la evolución tecnológica retrase su despertar. Las damas elaboran hermosos tejidos, bolsos y tapices a mano, mientras que los hombres son hábiles escultores. Verás templos con techos escalonados adornados con cisnes y serpientes de mar. Pasearás de estupa en estupa y te deleitarás al aprender cómo el pueblo Shan ha moldeado sus construcciones. Un puñado de museos te introducirá en la historia y la rica cultura de los Thai Lu, quienes inmigraron a esta región de Tailandia a principios del siglo XIX. Los paseantes románticos se contentarán con un recorrido por el jardín de cactus, pero los más aventureros continuarán su visita al Parque Nacional de Phu Sang. No te pierdas la buena y antigua ciudad de Chiang Kham en tu próxima visita a Phayao, en el norte de Tailandia.

Historia de la ciudad

Los orígenes de Chiang Kham no se rastrean en fuentes documentales. Sin embargo, el pueblo se enorgullece de poseer varias antigüedades. Así, el templo Phra That Sop Waen, conocido también como Pra That Sop Van, tiene una edad venerable. Su pagoda tiene más de setecientos años de existencia. Otra prueba de la antigüedad de la ciudad es el árbol centenario que crece en el patio del templo Pra That Sop Waen. La tercera prueba es la multiplicidad de influencias. Diversas tribus del Estado Shan birmano, de Laos y de Vietnam han ocupado la región a lo largo de las vicisitudes de la historia, compartiendo esta con los nativos. El legado de estas tribus se destaca en los museos.

Hoy en día

Chiang Kham es una de las joyas imprescindibles de Phayao. El distrito tiene límites comunes con Phu Sang, Pong y Chung. En el censo de 2015, la población contaba con alrededor de 77,200 habitantes. Están repartidos en 10 cantones y 135 aldeas. Sin pretenderlo, Chiang Kham es un destino encantador para quienes aman las visitas patrimoniales.

Qué ver y hacer en el lugar

La ciudad de Chiang Kham abunda en puntos de interés turístico. Aquí tienes una lista de atracciones para ayudarte a planificar tus itinerarios.

Patrimonio religioso

  • Wat Nantaram Chiang Kham

Cerca del mercado comunal de Chiang Kham se encuentra Wat Nantaram, el templo budista más importante de la ciudad. Su revestimiento de madera de teca maciza, los delicados motivos en sus frontones, ventanas y balcones lo convierten en un fabuloso testimonio de la arquitectura birmanesa Shan.

El interior del templo merece una visita. Los visitantes podrán examinar exquisitas telas que celebran la Historia de la Gran Nacimiento, inspirada en la leyenda budista tailandesa.

En el recinto del templo se encuentra una estupa de estilo Thai Yai que alberga reliquias sagradas del Buda, así como un interesante museo que exhibe, entre otras cosas, monedas antiguas.

  • Wat Phra That Sop Waen

El Wat Phra That Sop Waen es también un sitio cultural notable. Su principal atracción es la estupa blanca coronada con una flecha dorada, en la que se conservan piadosamente restos del Buda: fragmentos de mentón y cabello. La estupa tiene varios cientos de años. Sin embargo, su estructura original de estilo Lanna no ha cambiado. No te pierdas el centro de tejido Thai Lue, ubicado dentro del recinto del templo.

  • Wat Saeng Mueang Ma

Al salir del Wat Phra That Sop Waen, dirígete al Wat Saeng Mueang Ma, un hermoso ejemplo de templo birmano. Data del reinado de Rama I, cuando Nan y Phayao eran una sola provincia. El gobernador de la época persuadió a los aldeanos para construir un santuario de prestigio que sería el templo Saeng Mueang Ma. Hermosas esculturas y murales.

  • Wat Phrachao Nang Din

Situado a unos kilómetros fuera de la ciudad, este templo también merece una visita. Su fama se debe a una estatua de Buda sentado en el suelo, cuyo origen se remonta a más de 2,000 años. Se dice que fue fundida durante la vida terrenal del Buda Gautama.

Patrimonio natural

  • Parque Nacional de Phu Sang

Rodeado de altas montañas, el parque de Phu Sang es, por sus senderos forestales, cascadas, fuentes termales y cuevas rocosas, un destino popular para los amantes de la flora y la fauna. Es una visita obligada durante tu estancia. También puedes disfrutar de la cercanía de los parques forestales de Phu Langka y Pu Chi Fah para desconectar, reponerte y olvidar la civilización.

Cómo llegar

Cerca de 50 km de carretera separan el pueblo del centro de la ciudad de Phayao. El trayecto desde Chiang Rai toma aproximadamente una hora y media en Greenbus, en comparación con 4 horas si vienes de Chiang Mai. Entre autobús, taxi, coche y songthaew azul, seguramente encontrarás el medio de transporte que mejor se adapte a tus necesidades. Para tu información, los songthaews recogen a sus pasajeros en la estación de autobuses.

Cuándo visitar Chiang Kham

Los asesores de viaje recomiendan el primer o último bimestre del año para disfrutar de una excursión a Chiang Kham. En esta época del año, las temperaturas son bastante suaves y agradables, y las lluvias no son intensas.

Te gustará…

- Admirar los murales del Wat Nantaram;

- Fotografiar la estupa del Wat Phra That Sop Waen;

- Asistir a un espectáculo de danzas Thai Lu;

- Observar a los artesanos en pleno trabajo;

- Comprar hermosas piezas de tejido.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15