Visita a los viñedos tailandeses - Guía tailandia - Sawa'discovery

Visita a los viñedos tailandeses

Sensible y salvaje, acogedor y emocionante, y los productos reales de la tierra, descubrir el fruto de la viticultura tailandesa. Salga de los caminos trillados, al noreste de Bangkok, donde los viñedos elegantes y llenos de historia esperan a los amantes del vino. Apasionados o simplemente curiosos por saber más sobre la vendimia y el sabor de un vino tailandés, las doce fincas del país responderán a sus preguntas mientras que le ofrece un paisaje radiante, poco similar al de las bodegas francesas.

La pequeña historia de los grandes vinos tailandeses

El vino fue introducido en Tailandia por los franceses en la segunda mitad del siglo XVII. Sin embargo, la historia vitivinícola de Tailandia no comienza realmente hasta 1995 con la apertura de una primera finca, el Castillo de Loei que hoy está abandonado. Posteriormente, el dominio de Gran Monte abrió sus puertas y, aunque inaugurado en 1999, apenas comienza a emerger. Dado que la promoción del vino está prohibida en Tailandia, la viticultura tailandesa ha sido durante mucho tiempo un tema tabú. Se ha creado una asociación de sumilleres, pero desde hace mucho tiempo asimilada al alcoholismo, no fue reconocida oficialmente hasta 2015.

Las Variedades de Uva en Tailandia

En Tailandia se cultivan una docena de variedades diferentes.

Para los vinos blancos se encuentran cuatro variedades:

  • El Chenin Blanc
  • El Colombard
  • El Málaga Blanco
  • El Viognier

Para los vinos tintos hay ocho:

  • Black Queen & Pokdum
  • Cabernet Sauvignon
  • Dornfelder
  • Garnacha
  • Pinot Noir
  • Sangiovese
  • Shiraz/Syrah
  • Tempranillo

La región de Khao Yai, el Graal de los amantes de la gran cosecha

La región de Khao Yai es un verdadero santuario vinícola. Situado en el noreste de Bangkok, es una visita obligada para todos los viajeros que deseen aventurarse fuera de los caminos trillados. Usted encontrará una docena de fincas, más hermosas entre sí, en las que se puede caminar libremente para ir a la reunión de los viticultores tailandeses. Una excursión insólita y ahora arraigada en la cultura tradicional del país que le sorprenderá por sus espléndidos paisajes similares y muy diferentes de los paisajes vitivinícolas europeos clásicos. Además, los huéspedes podrán comprar en el establecimiento botellas de vino artesanal de calidad, cuya merecida fama aún está por hacer.

Recomendación

Historia de un dominio

En Khao Yai puede visitar la bodega PB Valley Khao Yai. Su fundador, Piya Bhirombhakdi, era un empresario y enólogo cuyo sueño era ofrecer a Tailandia el orgullo de un vino de talla internacional. Habiendo creado su dominio durante los años pioneros de la historia del vino tailandés, fue un gran desafío.

Su primera viña se extendía sobre una superficie de 20 hectáreas y las variedades cultivadas eran el Shiraz para el vino tinto y el Chenin Blanc para el vino blanco. Fue la cosecha de 1998 la que permitió a la finca pasar un cabo y obtener una notoriedad entre los viticultores tailandeses.

Al año siguiente, su cosecha demostró que era posible producir un vino de gran calidad en Tailandia. El primer éxito comercial le siguió poco después y el sueño de Piya Bhirombhakdi se hizo realidad, convirtiéndose en uno de los pioneros de la viticultura tailandesa.

Cuando se abrió la bodega Khao Yai, esta era la única bodega de vino de la región. Sin embargo, después de la instalación de nuevas bodegas, se hizo inapropiado mencionar el nombre de la región en las etiquetas de las botellas. El vino de Khao Yai se convirtió en PB Valley, según las iniciales del propietario del dominio.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15