Mae-chaem - Guía tailandia - Sawa'discovery

Mae-chaem

Colinas, terrazas de arroz, exuberante vegetación… Un vistazo a Mae Chaem, un encantador pueblo a 150 km de Chiang Mai.

Mae Chaem, un pueblo tranquilo en el norte de Tailandia

Con la exuberancia de sus bosques, el sonido de sus cascadas y la infinitud de sus terrazas de arroz de montaña, el agroturismo es muy popular en la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores. Durante un viaje personalizado a la Rosa del Norte, considera hacer una parada en Mae Chaem. Este territorio rural y salvaje alberga la montaña más alta del País de la Sonrisa. Los campos de arroz y maíz se suceden en las colinas, intercalados con pequeños parques naturales. A la alegría del senderismo se suma el turismo solidario. Después de fotografiar los hermosos campos de arroz de Ban Pong Piong, te encontrarás con los grupos étnicos Lisu y Hmong, que han encontrado refugio en estas alturas. Lejos del brillo de Chiang Mai, Mae Chaem ha sabido mantener su autenticidad y sus símbolos culturales. ¡La hospitalidad de los lugareños te calentará el corazón!

Notas del pasado

La fundación de la ciudad se remonta a 1908, cuando el gobernador de Chiang Mai decidió crear un distrito independiente a partir de tres municipios que estaban bajo la autoridad de Chom Thong.

Anteriormente, la abrumadora mayoría de los habitantes se dedicaba al cultivo del maíz. Esto resultó en un empobrecimiento cualitativo del suelo y una contaminación del aire de Chiang Mai cuando los residuos de maíz se quemaban al aire libre al acercarse la primavera. Ante este problema, las autoridades agrícolas fomentaron la arboricultura que ayuda a reducir los efectos de la erosión y convirtieron al maíz en una energía verde productora de electricidad.

Los beneficios son evidentes: se han restaurado las cuencas hidrográficas, cientos de familias han tenido acceso a la electricidad y la reforestación de las colinas ha provocado un aumento del turismo.

La ciudad moderna

Mae Chaem está administrativamente bajo la tutela de la provincia de Chiang Mai. Ubicado al pie de la montaña Doi Inthanon, el distrito aprovecha su entorno natural para atraer a los turistas de invierno. Un recorrido por Mae Chaem en el camino de regreso desde Chiang Mai, generalmente se sigue con un itinerario por los pueblos rurales cercanos, como Mae Sariang o Chom Thong. El último censo de 2013 reporta 53,000 habitantes distribuidos en 7 subdistritos y 104 aldeas.

Qué ver y hacer en Mae Chaem

El relieve montañoso invita a una caminata en pleno bosque, seguida de un picnic junto a los ríos y cascadas. Además de su belleza natural, la ciudad de Mae Chaem alberga un patrimonio religioso y artesanal de calidad. Recomendamos quedarse dos días y una noche para recorrer Mae Chaem por completo.

Explorar los templos

El valle de Mae Chaem está lleno de encantadores templos, que valen la pena visitar tanto por el entorno como por la arquitectura:

Wat Yang Luang

A pocos metros de Wat Pa Daet, Wat Yang Luang es el templo más conocido de Mae Chaem. Entre el salón de ordenación, el viharn y el stupa, la primera estructura es quizás la más interesante. Aunque más pequeña, ha mantenido fielmente el estilo Lanna original mientras que el viharn tiene un toque más moderno. Aún así, ve a ver las hermosas pinturas murales y un Buda de madera que preside el altar.

Wat Phrao Num

La madera de teca brillante que adorna la fachada le da a este templo todo su encanto. En el interior, descubrirás una imagen de Buda cuya veneración está extendida por toda la ciudad.

Wat Pa Daet

Una alegre sorpresa te espera en este templo del siglo XIX, ubicado junto al río Ping. Su ubosot con aleros dorados y ventanas bellamente trabajadas oscila entre el arte Lanna tardío y el arte de Tailandia central. Las paredes cuentan las historias del príncipe Jataka inspiradas en la literatura budista. Al sur del monasterio, admira el bonito stupa blanco que se recorta sobre el verde de los campos de arroz.

Hacer senderismo en la naturaleza

Ban Pong Piang

El pueblo es conocido por sus terrazas de arroz que requieren un paseo a pie. Si bien las lluvias son bienvenidas en primavera, también traen problemas de erosión y degradación del suelo. El diseño en terrazas ha frenado el escurrimiento de agua. Una técnica agrícola ingeniosa que añade encanto a los paisajes.

Cascada de Mae Pan

Los excursionistas nunca se cansan de admirar este enorme torrente de agua que cae a más de cien metros. Es la cascada más grande de la provincia.

Cascada de Huay Sei Lueng

Ubicada a un paso de la anterior, esta cascada cae en dos etapas.

Conocer a las tribus de las montañas**

Los Hmong y los Lisu han colonizado las altas colinas de Mae Chaem. Visitar las cabañas tradicionales, descubrir el proceso de fabricación de los joks, admirar a las hábiles tejedoras trabajando, son los placeres que te esperan en este circuito cultural. El estilo de vida de las comunidades tribales transmite un mensaje de humildad. Son pobres, a menudo tienen dificultades para llegar a fin de mes, pero conservan celosamente sus tradiciones.

Cosas a tener en cuenta antes de partir ¿

Cuándo ir?

La influencia de la altitud explica la frescura de la región. Para no privarse de una hermosa vista de los campos de arroz, los turistas locales suelen ir de julio a septiembre a pesar de las fuertes lluvias. Los extranjeros, en cambio, suelen ir de noviembre a febrero.

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar a Mae Chaem en autobús, taxi o coche. La forma más sencilla es alquilar un vehículo personal. Los autobuses no siempre están climatizados.

En los alrededores…

Una vez finalizado el recorrido por Mae Chaem, continúa el viaje con un día de excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon o rafting en los rápidos del río Mae Tang.

10 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15