Krabi - Guía tailandia - Sawa'discovery

Krabi

Krabi es una ciudad costera del sur de Tailandia situada en la costa de Andamán. Un verdadero paisaje de postal, Krabi se caracteriza por sus picos kársticos y sus numerosas islas bordeadas por aguas turquesas de una belleza increíble. Krabi a menudo es una parada durante una visita al sur de Tailandia para llegar a las islas de Koh Phi Phi o Koh Lanta. Los viajeros aprovechan para descubrir la magnífica playa de Railay con sus numerosos acantilados.

Historia

Según una leyenda local, se encontró una espada en el lugar donde se encuentra la ciudad y es gracias a este descubrimiento que la ciudad fue nombrada así. De hecho, el propio significado de Krabi es "espada". Krabi recibió su estatus de ciudad en 1872 cuando el rey Chulalongkorn estaba en el poder. En esa época, se observaba un fuerte crecimiento de la población.

Hoy en día

Para los amantes del descanso, Krabi es un destino perfecto para unas vacaciones al sol en un paisaje de postal. Entre su exuberante jungla, sus acantilados de roca caliza y sus playas paradisíacas bordeadas por el mar de Andamán, Krabi no carece de interés para un viaje a Tailandia.

Esta hermosa región del sur lo llevará a través de magníficas caminatas por sus parques nacionales, luego a la visita de algunos de los templos más bellos del país antes de poder descansar en las magníficas playas de ensueño.

Descubriendo las playas de Krabi

No se puede negar que las playas de Krabi revelan paisajes de ensueño. No hace falta presentar la famosa playa de Railay, a la que se accede en barco y que se caracteriza por sus acantilados kársticos en las aguas translúcidas del mar de Andamán. Tonsai, Ao Nang, Phra Nang tampoco tienen que avergonzarse de su belleza. En Phra Nang, detente en su cueva un tanto inusual que alberga una gran cantidad de pequeñas estatuas en forma de falo dedicadas a la fertilidad.

Visitando el Wat Tham Suea o el templo de la cueva del tigre

El templo de la cueva del tigre es una de las atracciones imprescindibles de la ciudad de Krabi, aunque está un poco retirado del centro. La cueva en cuestión está encaramada en una montaña. Tendrás que subir 1237 escalones para llegar a la cima. La subida es bastante agotadora, especialmente cuando hace calor, así que asegúrate de llevar suficiente agua embotellada. El último escalón tiene el número 1260. Una vez arriba, serás ampliamente recompensado con la vista panorámica de Krabi y sus alrededores.

Yendo al Khao Kanab Nam

Se trata de 2 grandes rocas kársticas que se encuentran al norte de la ciudad de Krabi. Incluso se consideran como el símbolo principal de la ciudad. Para llegar allí, debes ir al muelle de Chao Fa. Desde allí, tomarás un bote (larga cola) para un viaje de aproximadamente 15 minutos. Una vez allí, una escalera te llevará a la cima donde se encuentran magníficas cuevas que contienen pinturas prehistóricas entre estalactitas y estalagmitas.

Baño en las aguas de Emerald Pool

Este estanque natural, con su agua cristalina de color esmeralda, se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Krabi. Es conocido por los locales como Sra Morakot. La entrada cuesta alrededor de 200 bahts para adultos y 100 bahts para niños. Los visitantes tienen acceso al lugar de 8 a.m. a 5 p.m. Lo mejor es llegar temprano, ya que este lugar es muy popular tanto entre extranjeros como locales.

Probando la gastronomía local

Para aquellos que están en Tailandia para un viaje culinario, no olviden pasar por Krabi para probar sus especialidades culinarias. En general, la cocina de Krabi se conoce por ser bastante picante. Pide especialmente el pad thai local o las brochetas de carne satay. También debes probar el Khao Pat, el plato típico de arroz frito de Tailandia.

Clima

La provincia de Krabi tiene un clima tropical cálido casi todo el año. Como resultado, la temperatura local suele ser alta. Sin embargo, para disfrutar de un clima favorable, se recomienda planificar una visita a Krabi entre noviembre y abril. De junio a noviembre, hay fuertes precipitaciones en la región, así que es mejor evitar este período.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la ciudad de Krabi, no tendrás muchas dificultades, ya que está muy bien comunicada.

Por avión

Es el medio más rápido y conveniente para llegar a Krabi. El aeropuerto local está a unos diez kilómetros al sur del centro de la ciudad. Hay vuelos diarios desde Bangkok si sales desde la capital. Cuando llegues al aeropuerto de Krabi, puedes tomar un autobús con aire acondicionado para llegar al centro de la ciudad. El costo del viaje es de aproximadamente 90 bahts por persona. También están los songthaews, los famosos taxis pick-up tailandeses que conectan el aeropuerto con Krabi por alrededor de 50 bahts.

Por autobús

Desde la capital del país (Bangkok), debes ir a la estación de autobuses del sur, especialmente a Sai Tai Taling Chan o "Terminal de autobuses del sur". El viaje es bastante largo con este medio de transporte, ya que se tarda un promedio de 12 horas en llegar. El punto de llegada es la estación de autobuses de Talat Kao, que está cerca de 5 km al norte de la ciudad de Krabi.

Por tren

La ciudad de Krabi no tiene estación de tren, pero la más cercana está en Surat Thani. Desde esta ciudad, debes tomar un autobús para llegar a Krabi.

Desplazándose por Krabi

Para tus desplazamientos en Krabi, el medio más práctico sigue siendo probablemente el tuk-tuk. En Krabi, también hay songthaews que sirven a la ciudad y sus alrededores.

9 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15