Koh Tao - Guía tailandia - Sawa'discovery

Koh Tao

Pérdida en el golfo de Tailandia, entre Surat Thani y Chumphon, la isla de Koh Tao, poéticamente llamada la isla de las tortugas, está animada por el turismo de lujo y los deportes acuáticos.

Las alegrías del cambio de escenario y la relajación atraen a los visitantes a la isla de Koh Tao. En el golfo de Tailandia, este trozo de tierra de 21 km² está rodeado por una exuberante selva. Detrás de los hoteles de cinco estrellas a orillas del mar se esconde un lugar aislado, alejado del mundo, con playas rocosas inmaculadas, como Sairee Beach. Sin embargo, la excepcional riqueza de sus arrecifes de coral es lo que hace de Koh Tao un centro turístico de renombre. Para explorar los arrecifes de coral, avistar mantarrayas y pez ballesta o nadar junto a tiburones ballena, nada mejor que los lugares de buceo de la isla. Tanto los aventureros como los turistas en pareja o en familia disfrutarán de Koh Tao, la isla de las tortugas.

Historia

Originalmente, Koh Tao era una tierra de nadie, a excepción de los pescadores de los alrededores que venían de vez en cuando a refugiarse en mal tiempo. En las antiguas cartas de navegantes europeos, la isla aparece con el nombre de Pulo Bardia. Mantendría este nombre hasta principios del siglo XX. Más tarde, Pulo Bardia se cambiaría a Koh Tao, que significa "isla de la tortuga", debido a las muchas tortugas que nacen, crecen y se reproducen en sus costas.

Visita del rey Rama V (1853-1910) a Koh Tao

Una vez allí, es posible que veas a un tailandés hacer una reverencia ante una roca. No te sorprendas por el gesto. Esta roca está cerca de Laem Jor Por Por. En cuanto a la reverencia, es un signo de respeto en memoria de Rama V, que desembarcó en Koh Tao el 18 de junio de 1899 y paseó por la costa sur de Sairee Beach. Para marcar su paso por la isla, el soberano grabó sus iniciales en la piedra.

Tierra de exilio político de 1933 a 1947.

En el siglo XX, se construyó un edificio de prisión llamado Mae Haad Bay en la isla. Acogía a exiliados políticos acusados de conspirar con el príncipe Borawadesh, quien lideró el movimiento revolucionario de 1933. Estos prisioneros políticos no fueron liberados hasta 1947, después de obtener el perdón real. La solicitud de amnistía fue hecha por el Primer Ministro Khuang Abhaiwongse.

Un paraíso para exploradores

Después de la partida de los prisioneros, la isla fue dejada en el abandono, pero no por mucho tiempo, ya que en el transcurso del año 1947, fue visitada por los hermanos gemelos Khun Ueam y Khun Oh. Ignorando los peligros, estos exploradores cruzaron el océano con su barco tradicional y llegaron a Koh Tao. Solo llevaban consigo algunas provisiones de arroz. Una vez instalados en la isla, estos hermanos comenzaron a despejar una porción de tierra para fines agrícolas. Para refugiarse temporalmente, usaban las ruinas de la antigua prisión. Luego decidieron establecerse permanentemente en la isla y trajeron a sus respectivas familias. Unos años más tarde, otros grupos de personas desembarcaron en Koh Tao y la comunidad local creció. Los peces, los camarones, el arroz y los cocos son los principales recursos de la región.

Ko Tao en los años 1980

Se produjo la llegada de los primeros extranjeros que quedaron impresionados por la belleza mágica de la isla y la tranquilidad que reina en ella. Los lugareños, con una sonrisa en los labios, reciben a los visitantes con una hospitalidad sincera, haciendo el destino aún más encantador.

Koh Tao hoy

En los últimos años, el turismo ha ocupado un lugar cada vez más importante en la economía local. Basta con ver a los jóvenes de Koh Tao que dejan de lado los cultivos de exportación o los combinan con actividades secundarias, como la artesanía y el comercio minorista. La costa está invadida por modernas instalaciones turísticas, que incluyen cafés, bares, restaurantes gourmet, escuelas de buceo e institutos de bienestar. Hoteles con encanto dan la bienvenida a los turistas adinerados, combinando una suite equipada con todas las comodidades occidentales con una arquitectura tradicional.

¿Significa esto que Koh Tao ha vendido su alma al diablo? No, la isla sigue siendo esta tierra de selva tropical que apasiona a los exploradores. La actividad número uno de los turistas nacionales o extranjeros en Koh Tao es el buceo. Y no es de extrañar, los fondos marinos de la isla y sus alrededores se consideran entre los más ricos en peces del planeta.

Las playas y bahías imprescindibles de Koh Tao

Sairee Beach (Norte)

La playa más famosa de la isla es sin duda Sairee Beach, que se extiende 1,85 km de largo. Turistas de todas las edades vienen aquí para pasar unas vacaciones de invierno bajo el sol. Grupos de jubilados se entregan con alegría a la relajación, tomando el sol en tumbonas, con un libro en la mano o un cóctel de jugo de frutas en la boca. Los jóvenes juegan al voleibol playa o al fútbol playa. Mayor es la agitación de los deportistas cerca del arrecife de coral, que está a pocos metros de la playa. Estos explorarán las profundidades para tratar de observar el tridacna, el pez mariposa collar blanco, la labridae de pecho rojo, el pez mariposa de ocho franjas, el balistidae de margen amarillo, entre otras criaturas acuáticas.

Sai Nuan Beach (Sur)

Sus costas de arena blanca y sus aguas turquesas hacen de este lugar una parada apreciada por familias o parejas de vacaciones. La playa de Sai Nuan respira calma, lejos de los bares y discotecas de moda alrededor del puerto. No hay nada que hacer, excepto escuchar el sonido de las olas chocando, dejarse acariciar por la brisa, mirar el vaivén de los barcos, hasta que las nubes se tiñan de bonitos tonos púrpuras al atardecer.

Al igual que Sairee Beach, Sai Nuan Beach también es un lugar destacado para practicar esnórquel. Para admirar la fauna acuática, es necesario nadar cerca de las rocas frecuentadas, entre otras, por jureles, peces murciélago, peces mariposa amarillos, peces lagarto arlequín, nasas de espolones naranjas.

Jamson Bay (Sudoeste)

El precio de entrada de 200 bahts no desanima a los buceadores experimentados por las atracciones de Jamson Bay. Esta magnífica bahía privada tiene una pequeña playa con aguas claras. Su fondo arenoso y su rica vida marina hacen de Jamson Bay un centro de esnórquel de primera clase. Entre las especies acuáticas registradas en la bahía, se encuentran el pez ballesta titán, que convive con los arrecifes de coral, así como el pez erizo, la raya de puntos azules y el pez globo amarillo.

Hin Wong Bay (Este)

La bahía de Hin Wong está protegida por una serie de acantilados rocosos que le confieren un relieve particular. Los mochileros deben tener cuidado, ya que la presencia de numerosas rocas hace peligroso el tráfico. Para acceder a Hin Wong, lo mejor es alquilar un kayak. En el lado sur de la bahía, la calidad del agua es excelente y la profundidad es bastante baja. Al nadar cerca de la superficie, es posible que te encuentres con un banco de sardinas, pero debes bajar más para observar las numerosas especies de peces tropicales.

Clima

La isla de Koh Tao se puede visitar en cualquier temporada. Sin embargo, es mejor evitar los meses de abril a junio si no toleras el calor intenso, así como los meses de octubre y noviembre para evitar la temporada de lluvias.

Para practicar esnórquel en condiciones climáticas óptimas, los asesores de viajes recomiendan el período entre diciembre y marzo, cuando la marea está alta.

¿Cómo llegar?

La isla de Koh Tao es accesible en barco desde muchas ciudades tailandesas.

Desde Bangkok a Chumphon

Los extranjeros deben reservar primero un vuelo a Bangkok. Al hacerlo, pueden comprar un paquete de transporte combinado que incluye un viaje en autobús a Champhon y un viaje en ferry a la isla de Koh Tao.

Desde Koh Samui u Koh Phangan

Si planeas visitar la isla de las tortugas después de un viaje a Koh Samui, solo necesitas abordar uno de los barcos que salen hacia Koh Tao. Hay barcos que conectan las 3 islas diariamente.

Desde Surat Thani

Muchos servicios de ferry realizan viajes de ida y vuelta entre Koh Tao y Surat Thani. El viaje dura en promedio de 3 a 4 horas en una distancia total de 70 km.

0 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15