El mercado flotante de Damnoen Saduak - Guía tailandia - Sawa'discovery

El mercado flotante de Damnoen Saduak

Al suroeste de Bangkok, el mercado flotante de Damnoen Saduak combina un paseo por el agua y degustación de productos frescos en un ambiente típico urbano. El punto.

Los amantes del cine recordarán esta plaza invadida por barcazas de mercaderes que aparece en El hombre con la pistola de oro y el Dangerous Bangkok. Es una reunión extraordinaria de barcos cargados de frutas, verduras y pescados de todo tipo. A diferencia de James Bond perseguido por sicarios, recorre el canal de Damnoen Saduak con tranquilidad. Descubre en pequeños toques el rostro de Ratchaburi: las casas sobre pilotes, los barcos-restaurantes que huelen bien la carne y la sopa, este transeúnte que negocia con el conductor de taxiboat… A 100 km de la Ciudad de los Ángeles, el mercado flotante de Damnoen Saduak te revela una Tailandia cálida y auténtica.

Notas del pasado

La construcción del canal de Damoen Saduak data de 1866. Las obras se realizaron bajo el patrocinio del rey Rama IV, que pretendía establecer una larga vía navegable que conectara Mae Klong y Tha Chin. Una vez terminada la obra en 1868, el canal conoció un tráfico febril. Los barcos que transportan cargamentos de productos agrícolas van y vienen de los lugares de producción a los lugares de suministro. Este fue el comienzo del florecimiento de los mercados flotantes. Para hacer más fácil la navegación, los ribereños cavaron numerosos canales auxiliares. El mercado principal, llamado Lad Plee, se encontraba en el puerto de desembarco de Damoen Saduak.

La navegación en esta vía de agua se desarrolló fuertemente a lo largo de los años, pero, a mediados de los años 1960, la subida triunfal de las carreteras puso en cuestión el destino del Khlong. En 1971 se suprimió el transporte de mercancías por el canal. En adelante, el mercado de Lad Plee cumplirá una vocación turística. El objetivo era mostrar a los huéspedes de paso cómo era la Bangkok de antaño, la Bangkok de canales y esclusas, en la época en que los coches eran desconocidos.

Un ambiente de vida auténtico

Si planea dedicar un día de excursión a Ratchaburi, no se pierda este mercado flotante por nada del mundo. La agitación comienza a partir de las 6 de la mañana. A esta hora del día, ya se pueden admirar las piraguas de larga cola que van y vienen en las desembocaduras del canal en una fila interminable. A bordo de las embarcaciones se apila una amplia gama de productos. En el capítulo de las vísceras se incluyen las frutas tropicales, las verduras, los crustáceos, los buñuelos, las brochetas, o las sopas de fideos acompañadas de pechuga de pollo o de pato, preparadas y consumidas in situ. Eso no es todo. Joyas, telas hechas a mano y otros objetos artesanales están en la cita, muy bien balanceados sobre el agua.

Mantenga un ojo abierto en los edificios sobre pilotes a lo largo de las orillas. Algunos son buenos restaurantes donde descansar y probar las especialidades locales, como el pastel de arroz. Otros tienen una tienda de lujo o de recuerdos.

¿Cómo explorar el mercado flotante de Damnoen Saduak?

El paseo en barco es una excelente fórmula para recorrer el canal de Damnoen Saduak. Muchos taxiboats se aglutinan cerca del muelle. A bordo de este vehículo, explore cada rincón del Klong.

Con estas reservas especificadas, el canal de Damnoen Saduak reúne los atractivos de un circuito de recreo. El tráfico intenso frena la circulación, el crucero puede fotografiar a voluntad las piraguas pesadas de los cargamentos de frutas, sombreros y brochetas de carne. ¿Qué tal si almorzamos en un verdadero restaurante móvil mecido suavemente por las aguas? La sonrisa de los comerciantes desarma a todos los extranjeros. Por lo demás, quizás haya que decir «comerciantes», porque los actores de los mercados flotantes son en su mayoría mujeres. Jugando el juego, a menudo se visten con su camisa de color de granjero y un gran sombrero de paja para atraer a los turistas.

Información práctica

Horas de llegada

Para evitar una afluencia de turistas, visite el mercado a primera hora. «8 h» no es demasiado pronto. El tráfico en el canal es menos denso en este momento del día. Más allá de las 9.30 horas, el canal comienza a atascarse, los atascos de tráfico de piraguas impiden avanzar de un puesto a otro.

Para explorar en los alrededores

Cuando haya terminado su visita al mercado flotante, puede visitar el parque llamado «The Garden», que alberga un lago y hermosos jardines.

¿Cómo llegar hasta allí?

El canal de Damnoen Saduak fluye a lo largo de la provincia de Ratchaburi, al suroeste de Bangkok. Al alquilar un coche privado, podrá recorrer en una hora los 100 km que separan la metrópoli del canal.

Otra opción es tomar el autobús a Ratchaburi desde Bangkok. Los autobuses regionales están estacionados en la estación de Sai Tai Mai, al sur de la ciudad. El tiempo de viaje se amplía en una hora con este transporte público; pero le permitirá apreciar la belleza del país, además de ser más barato.

8 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15