Parque Lumphini - Guía tailandia - Sawa'discovery

Parque Lumphini

Cada día, miles de visitantes, ya sean ciudadanos estresados, deportistas o familias de picnic, se reúnen en el Parque Lumphini, el parque de recreo más grande de Bangkok.

¿Necesitas un respiro de aire fresco en la capital tailandesa? Haz una parada durante una tarde en el Parque Lumphini, un oasis verde de 58 hectáreas en el centro de Bangkok. El parque combina atracciones, jardines paisajísticos, y espacios deportivos y culturales. ¡Ven a disfrutar de este ambiente relajado y olvídate del bullicio de la ciudad! Puedes hacer jogging por la mañana, pasear por avenidas arboladas, montar en un pedalo en el lago, nadar o andar en bicicleta… Estas son solo algunas de las actividades que ofrece el Parque Lumphini. El enorme varano tailandés tomando el sol es la guinda del pastel. Ya sea para una escapada romántica, un fin de semana deportivo o una excursión familiar, el Parque Lumphini cumplirá con tus necesidades de escapismo.

Notas del pasado

El nombre del parque proviene de Lumphini, Nepal, lugar de nacimiento del Señor Buda. Construido en la década de 1920 por orden del rey Rama VI, originalmente estaba destinado a ser un jardín floral y una feria comercial donde los artesanos locales exhibirían sus productos. La estatua del rey Rama VI en la entrada del parque es un tributo al promotor. A pesar de que el proyecto no se completó tras la muerte del rey en 1925, el lugar se convirtió en un espacio recreativo para los habitantes de Bangkok.

Hoy en día

Cubriendo una superficie de 58 hectáreas, el Parque Lumphini es el parque urbano más grande de Bangkok y Tailandia. Para los lugareños, es lo que Central Park es para los neoyorquinos. Con entre 10,000 y 15,000 visitantes durante la temporada alta, su popularidad habla por sí sola. Sin lugar a dudas, el Parque Lumphini es un refugio de tranquilidad imprescindible para aquellos que desean alejarse del ajetreo de la metrópoli.

Visita al Parque Lumphini

Varias actividades recreativas están disponibles:

Paseo por el césped

Es difícil pensar en un lugar mejor en Bangkok para refrescarse y disfrutar de la naturaleza. Es estupendo pasear por las anchas avenidas bordeadas de arbustos y árboles ornamentales.

El paseo le dará la oportunidad de ver algunos monumentos notables: el monumento al rey Rama VI, la primera biblioteca pública del país y el restaurante flotante Kinnari Nava, que se encuentra justo en medio del lago. Aunque el restaurante cerró sus puertas tras un incendio, merece la pena visitarlo por su bonita fachada con una estatua de una deidad músico.

Observación de aves

La multitud de abrevaderos del parque atrae a multitud de aves. Más de 30 especies de aves competirán por sus prismáticos y cámaras.

Actividades deportivas

El parque cuenta con instalaciones deportivas para los amantes del ciclismo, el footing y la natación. Al pasar por el parque al atardecer, verá grupos de tailandeses tomando clases de fitness.

Encuentro con el varano tailandés

El monitor tailandés es primo del dragón de Komodo. Mide más de un metro y pesa nada menos que 20 kg, lo que lo convierte en uno de los reptiles más grandes del planeta. Al cruzar un puente en la parte norte del parque, puede encontrarse con él cuando sale discretamente del estanque para tomar el sol. Tenga la seguridad de que el animal es manso e inofensivo a pesar de su impresionante tamaño. Sin embargo, asegúrese de mantener una distancia mínima al hacer fotos. El monitor odia que lo acaricien.

Romántico paseo en el lago

El paseo a orillas del agua es aún más emocionante si se realiza en una barca a pedales como ninguna otra. Los visitantes pueden cruzar el lago en una barca cisne.

Área de juegos para niños

Los más pequeños pueden probar a montar a caballo, subir y bajar por los toboganes, jugar en los columpios
toboganes, jugar en los columpios y descubrir muchas otras atracciones.

atracciones.

Música en vivo

Artistas y cantantes locales se presentan regularmente en el parque. El evento más esperado es la Orquesta Sinfónica de Bangkok, que tiene lugar todos los domingos durante la temporada alta.

Si tienes hambre, hay puestos de comida y bebida disponibles en el lugar.

Información práctica

Precios y horarios de apertura

El parque está abierto toda la semana, excepto los días festivos. El horario de visita es de 4.30 a 21.00 horas, por lo que hay tiempo de sobra para pasear. A partir de las 15.00 horas no está permitido ir en bicicleta. No se admiten animales de compañía.

El parque es gratuito.

¿Cuándo ir?

La mejor época para realizar actividades al aire libre en Bangkok es de diciembre a febrero. El tiempo es bueno en esta época del año, lejos de las lluvias monzónicas y las insoportables temperaturas veraniegas.

Cómo llegar?

El Parque Lumphini se encuentra en pleno centro de Bangkok, en la carretera Rama IV para ser exactos. Hay dos formas de llegar. La primera es llegar a la estación de Sukhumvit; se toma la línea MRT y se para en la terminal de Lumpini o en la de Silom. La segunda opción es tomar el metro aéreo: hay que subirse al siguiente BTS hasta Siam; desde allí, hay que cambiar de plano para llegar a la terminal de Sala Daeng.

Atracciones cercanas

¿Le ha gustado su visita al Parque Lumphini? No muy lejos, hay otras atracciones populares esperando a ser visitadas:

  • El mercado nocturno de Patpong;

  • El aldea tribal de Baan Khrua Nua;

  • El jardín del campus de Chulalongkorn.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15