Museo del Opio - Guía tailandia - Sawa'discovery

Museo del Opio

El Hall Of Opium Museum, es un museo de exposición ubicado en el Parque del Triángulo de Oro en Chiang Saen, provincia de Chiang Rai, Tailandia. Este museo narra la larga y variada historia del opio, desde los inicios del Triángulo de Oro hasta el origen del opio, las guerras que causó, los traficantes en el mercado, así como la historia de la lucha contra el cultivo del opio y del opio en sí. El Hall Of Opium Museum es una fuente de inspiración para sus visitantes, ya que el opio era originalmente un tratamiento médico antes de ser vendido en el mercado como una droga dura. Este museo merece ser visitado porque refleja una época en la que el opio no solo tenía beneficios médicos, sino también graves consecuencias sociales que llevaron a conflictos bélicos.

Historia del Museo del Opio

El Museo interactivo Hall Of Opium nunca habría existido sin el Triángulo de Oro, una región que conecta Tailandia, Laos y Myanmar. Desde 1920 hasta 1965, esta área fue la principal productora de opio en Asia, con extensos cultivos de adormidera que hicieron famoso al reino como el reino del oro blanco.

Las primeras referencias al opio se encontraron en algunas fórmulas médicas sumerias. Inicialmente utilizado con propósitos medicinales en la antigua Grecia, el opio comenzó a extenderse por toda Europa hasta llegar a América. Los efectos de esta sustancia llevaron a los consumidores a abusar de ella, convirtiéndose eventualmente en una droga adictiva.

El interés de chinos y británicos por el opio los llevó a involucrarse en guerras.

El opio llegó al reino de Siam a través de migrantes chinos que poseían stocks procedentes de China. En ese momento, el comercio de opio estaba en pleno auge y Tailandia fue designada como un centro neurálgico de este tráfico aún legal en esa época. Se observaban grandes cultivos y plantaciones de adormidera en todo el Triángulo de Oro.

Visita al Museo del Opio

El Hall Of Opium Museum está construido en una montaña accesible solo a través de un largo túnel de 137 metros. Ocupa más de 25 hectáreas y se divide en varias zonas

En la zona de entrada, se observa un túnel oscuro que conduce directamente a los campos de amapola artificial en la zona del hall. Este último es un área especializada en amapolas artificiales, donde los visitantes pueden informarse sobre los diferentes tipos de flores de amapola. Luego, está la zona de Siam, dedicada a una maqueta de una casa de té china en Yaowarat y a la historia del origen del opio en el Reino de Siam. A continuación, se puede visitar la zona de medicina mágica, que explora la ciencia detrás del desarrollo de la morfina y la heroína. Finalmente, la última zona es la de los efectos del opio, que muestra el impacto negativo de las drogas y la adicción en los individuos y la sociedad.

Aunque recorrer el museo de 5,600 metros cuadrados lleva tiempo, las exposiciones mantendrán su interés. Se presentan escenas de combates con armas de fuego durante las guerras del opio, así como los efectos destructivos del opio en el cuerpo humano.

Cómo llegar?

Para llegar a la ciudad de Chiang Saen, lo ideal es viajar desde Chiang Rai. La estación de autobuses se encuentra en el centro de la ciudad de Chiang Rai. Puedes tomar uno de los viejos autobuses amarillos que tardará una o dos horas dependiendo de la cantidad de paradas. Alternativamente, también puedes optar por tomar un songthaew (taxi colectivo) desde Mae Sai, (el distrito más al norte de la provincia de Chiang Rai), lo cual solo tomará alrededor de una hora de trayecto.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15