El refugio Elephant Haven - Guía tailandia - Sawa'discovery

El refugio Elephant Haven

Ver elefantes cuando se viaja a Tailandia es un sueño para muchos, pero esto no debe ser a expensas del bienestar de los animales. Nunca hay que olvidar que los elefantes son animales salvajes por naturaleza y que acercarse a ellos y acariciarlos no es necesariamente natural. Desafortunadamente, los paseos en elefante se han convertido en una atracción turística muy lucrativa en Tailandia.

El centro Elephant Haven lucha cada día por cambiar las cosas e intenta proteger a estos paquidermos. Situado cerca de la ciudad de Kantchanaburi, este refugio ha rescatado a varios elefantes y ahora les ofrece un apacible retiro. Aquí no se trata de montar a lomos de ellos, sino de mimarlos y aprender más sobre estos impresionantes animales.

Historia de Elephant Haven

Antes de convertirse en un centro de elefantes, el lugar era un antiguo campamento de senderismo. Cabe señalar que, cuando aún estaba bajo la gestión del Saiyok Elephant Park, se ofrecían paseos en elefante a los turistas. Esta actividad se interrumpió definitivamente en agosto de 2015, con el apoyo del Elephant Nature Park, cuando la gestión del lugar se transfirió al iniciador del proyecto Elephant Haven.

Descubra el centro Elephant Haven

El centro acoge ahora a elefantes que han sido maltratados por sus dueños en el pasado. Los paquidermos del refugio viven en semilibertad. Mientras esté allí, podrá trabajar como voluntario para ayudar al personal del lugar en sus tareas diarias. Esto le permitirá compartir momentos inolvidables con ellos, pero sobre todo con los animales.

Momentos únicos con los elefantes

En primer lugar, antes de dar de comer a los elefantes, se le informará de las diversas instrucciones de seguridad. A continuación, preparará la comida para estos grandes mamíferos. En la zona de cocina, generalmente cortarás sandías y calabazas en trozos. Cuando todo esté listo, acompañarás a los miembros del centro a servir el desayuno a los elefantes. Los elefantes se alinean detrás de una valla de madera y esperan pacientemente su comida.

Un viaje a la selva con los elefantes

Cuando los elefantes han terminado de comer, se les deja vagar libremente por la selva. Suelen darse un baño de barro para protegerse de los rayos del sol y las picaduras de insectos, pero también para divertirse entre ellos. Esta escena puede parecernos trivial, pero a menudo permanece en la memoria de quienes ya han compartido estos momentos con los elefantes.

El baño de los elefantes

Una vez que los elefantes han terminado de jugar en el foso de barro, los voluntarios del centro los llevan a una charca para que se bañen. Este es sin duda el momento más memorable de la visita, ya que permite acercarse a los elefantes y establecer un primer contacto sensorial con ellos.

Accesorios que debe llevar

  • Una muda (para llevar después de bañar a los elefantes en el río)

  • Unas botas de montaña

  • Un repelente de insectos

  • Una crema solar

  • Una toalla de baño

  •  Chanclas

¿Cómo llegar?

Como el centro Elephant Haven está cerca de la ciudad de Kanchanaburi, tendrá que llegar hasta allí. Desde Bangkok, puede tomar un autobús hasta la terminal de Sai Tai. El trayecto dura unas 3 horas.

Generalmente, el centro ofrece llevar a turistas voluntarios en minivan desde la ciudad de Kanchanaburi. Por 2.500 baht por adulto y 1.250 baht por niño menor de 12 años, se incluye el coste del viaje de ida y vuelta desde Kanchanaburi, los honorarios de los guías, el seguro y las comidas.

Dirección

Rural Road Kanchanaburi 4032, Tambon Lum Sum, Amphoe Sai Yok, Chang Wat Kanchanaburi 71150, Tailandia

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15