Wat Phra That Nong Bua - Guía tailandia - Sawa'discovery

Wat Phra That Nong Bua

Con su impresionante pagoda blanca y dorada, Wat Phra That Nong Bua es una gran atracción para los turistas que visitan Ubon Ratchathani.

Cuando se trata de imágenes de templos, pagodas y estupas doradas, Isan tiene mucho que ofrecer. Pero Wat Phra That Nong Bua no se parece a ningún otro templo que haya visto o visitado en Ubon Ratchathani. Con apenas 65 años de antigüedad, el monasterio budista carece de elementos históricos. Esta carencia se compensa con la singularidad y grandeza de su arquitectura. Le encantará ver las grandes bahías decorativas del ubosot, alineadas en círculo para evocar las ruedas del Dharma. Admirará el Buda sentado en el espacio central de la fachada. Pero, sobre todo, le cautivará la estupa blanca, reluciente de oro y que se eleva a más de 183 pies. Favorita de fotógrafos y camarógrafos, la estupa es famosa en toda Tailandia por su parecido con el Mahaboddhi de Bodh-Gayâ. Una maravilla pura y simple, que no debe perderse en su visita a Ubon, una ciudad del noreste de Tailandia.

El templo visto y descrito en los anales

Wat Phra That Nong Bua, o Wat Nong Bua para abreviar, se fundó a mediados de la década de 1950. Fue construido por la orden de monjes Dhammayuttika, seguidores del budismo Theravada. El hermoso chedi del templo data de 1956. Como los chedis tailandeses del siglo pasado, marca una ocasión especial, el 25º centenario del nacimiento del budismo. Las dimensiones iniciales de la estructura eran extremadamente modestas: 16 pies de ancho y 3,3 pies de alto. Pasarían 12 años antes de que la chedi alcanzara su tamaño actual de 183 pies o 56 metros. Aparte de su logro arquitectónico, la pagoda es destino de peregrinación para miles de budistas practicantes. Cuenta la leyenda que aquí se conserva una reliquia de Buda.

En la actualidad

A pesar de sus orígenes recientes, Wat Phra That Nong Bua goza de gran popularidad entre los visitantes. Es uno de los monumentos budistas más populares de Ubon. Tiene todas las características de una atracción turística: un hito en la historia del budismo, un lugar de reliquias y una joya arquitectónica que es el orgullo de la región.

Descubrir el monasterio budista

En 1956, habían pasado dos mil quinientos años desde que Buda trazara el camino hacia el nirvana. Para inmortalizar este acontecimiento, Wat Nong Bua erigió un chedi digno de tal nombre. Este chedi es el punto culminante de cualquier visita al monasterio.

El Sri Maha Pho Chedi

El chedi descansa sobre una base de mármol, con chedis en miniatura de idéntica forma rodeándolo por los cuatro costados. De planta rectangular, se estrecha gradualmente a medida que se eleva. Una campana dorada le sirve de corona, rematada por un elevado parasol.

Si todas las miradas están clavadas en esta torre piramidal de 56 metros, no es por su propia arquitectura, por notable que sea. Su forma recuerda a la estupa Mahabodhi de Bodh-Gayâ, un templo de gran importancia para la comunidad budista internacional. Fue en la ciudad santa de Bodh-Gayâ, al pie de un árbol bodhi, donde Buda alcanzó la iluminación, es decir, la perfecta comprensión de la sabiduría.

Contempla la encantadora fachada. Entre los bordes dorados, esculturas recortadas en paneles representan la vida del príncipe Jataka. Cada uno de los cuatro lados de la estupa contiene diez paneles alineados en dos filas. El contraste entre el gris pálido y el dorado reluciente da a la chedi todo su caché. El interior no es menos encantador, ya que contiene un cofre lleno de huesos sagrados que, según los devotos, pertenecen al mismísimo Buda.

Hay otros edificios interesantes que ver, aunque mucho más pequeños y menos impresionantes.

El ubosot, la sala de ordenación

Cerca del Sri Maha Pho Chedi se encuentra el Ubosot, la sala donde los monjes reciben el sacramento. Las paredes están animadas por ventanas circulares. La disposición de las ventanas se ha diseñado hábilmente para reflejar las tres ruedas del Dharma. Admire los altos pilares decorados con motivos de pan de oro en los capiteles, para simbolizar las hojas del árbol bodhi. Observe las nueve iconografías budistas recubiertas de oro macizo. El edificio sigue el modelo del templo Mahaparinirvana de Kushinagar, el lugar donde murió el padre del budismo.

En el recinto del templo crece la higuera pagoda. Al salir de la estupa y dirigirse hacia el ubosot, no hay duda de que verá su porte extendido y sus grandes hojas caídas.

Cosas que debe saber antes de ir

Precios y horarios

La entrada es gratuita para los turistas. El templo abre de lunes a domingo, pero el horario de visita se limita a las 5.00 y las 19.00 horas. Es aconsejable visitarlo entre semana, ya que los fines de semana el chedi está abarrotado.

¿Cómo llegar?

Desde el centro de Ubon hay unos 3 kilómetros por carretera hasta el monasterio. La mejor forma de llegar es tomar un songthaew de los números 10 u 11. Si se sube al primer songthaew, se bajará en el cruce que lleva a Phra That Nguyen. Si se sube al primer songthaew, se bajará en el cruce que lleva al templo Phra That Nong Bua. El segundo songthaew se detiene 50 metros antes del cruce.

Normas y reglamentos

Para ser admitidos en Wat Phra That Nong Bua, los extranjeros deben observar escrupulosamente las leyes de la modestia. No se toleran los escotes, los pantalones cortos ni la ropa que deje al descubierto los hombros o las piernas. Por favor, quítese los zapatos antes de entrar en las salas de oración.

Dans les environs

Si le Wat Nong Bua est le plus important temple d’Ubon Ratchathani, d’autres lieux d’intérêt sont à découvrir :

  • Le Wat Si Ubon Rattanaram ;

  • Le Wat Si Muang, célèbre pour sa bibliothèque flottante ;

  • Le Wat Ban Na Muang, dont l’allure rappelle une barque ;

  • La série de gravures rupestres du parc national Pha Taem.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15