Templo de Mármol - Guía tailandia - Sawa'discovery

Templo de Mármol

Visita al Templo de Mármol

Ubicado cerca del río Chao Phraya en Bangkok, Wat Benchamabophit, también conocido como el "Templo de Mármol", deslumbra a sus visitantes con su riqueza histórica y su impresionante arquitectura. Situado en el distrito de Dusit, este templo te seducirá con sus techos que apuntan al cielo y sus colores armoniosos y relativamente modernos.

Un poco de historia

Frente al Gran Palacio de Bangkok, el templo domina el barrio de Dusit. Es imposible para los viajeros pasar por delante sin detenerse un momento para admirar sus columnas imponentes y su simetría perfecta. Construido entre 1899 y principios del siglo XX durante el reinado del rey Rama V, cuyo palacio está enfrente, el Wat Benchamabophit Dusitwanaram (que significa literalmente "templo del quinto rey cerca del gran palacio Dusit") pronto adquirió el apodo de "Templo de Mármol". Como podrás imaginar, este apodo no es casualidad. Esta obra maestra de la arquitectura tailandesa de la época fue construida con mármol de Carrara, importado directamente de Toscana. Las cerámicas, que le dan un aspecto claro y resplandeciente al templo, provienen directamente de China. Toda esta luminosidad mezclada con destellos dorados confiere al Wat Benchamabophit una dimensión muy especial. Como visitante, te sentirás como si hubieras entrado en un mundo completamente nuevo. Un pequeño Khlong atraviesa el exterior del templo, dándole un aire de jardín japonés y realzando el encanto del templo.

Una arquitectura singular

Durante tu visita, podrás admirar las proezas arquitectónicas realizadas en el templo. Las puertas de madera de teca, las esculturas de bronce y las suntuosas estatuas de leones que guardan las puertas seguramente te maravillarán. En el interior del templo, podrás ver una enorme estatua de Buda dorada, que alberga las cenizas del rey Rama V, fallecido en 1910, 21 años después del inicio de la construcción del templo.

Consejos prácticos

  • En caso de mucho sol, no olvides tus gafas de sol. El mármol, así como las doraduras y las cerámicas, reflejan una luz blanca que puede ser bastante deslumbrante. Sería una pena dañar tus retinas.

  • Presta atención y respeta las normas tailandesas: está prohibido apuntar los pies hacia Buda, es obligatorio quitarse los zapatos y mantener silencio, entre otras normas. No te preocupes, todas estas reglas, que no son tan restrictivas, te serán explicadas en el lugar.

  • Elige bien tu horario: por la mañana, tendrás la oportunidad de escuchar los cantos de los monjes. Sin embargo, a cualquier hora del día, podrás presenciar procesiones y ciudadanos tailandeses llevando ofrendas tradicionales como comida o flores.

Horarios de apertura y precio de entrada

Horarios: de 6:00 a 18:00 horas

Precio: 50 THB

3 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15