Safari World - Guía tailandia - Sawa'discovery

Safari World

Exhibición de jirafas, vals de las aves, espectáculo de delfines y leones marinos… Guía práctica de Safari World, lugar de encuentro para los amantes de la fauna que se alojan en Bangkok.

Safari World, un parque zoológico que hay que visitar

¿Está planeando unas vacaciones en Tailandia con visita a Bangkok?  Safari World está a sólo cuarenta kilómetros de la capital. Con 190 hectáreas de exposición, el zoo ofrece una experiencia única junto a animales terrestres y marinos. Los niños saltarán de alegría al ver a los juguetones delfines, a los elefantes realizando proezas o a los orangutanes retándose en un campo de boxeo. Es increíble descubrir lo inteligentes y talentosos que pueden llegar a ser los animales. Sea cual sea su edad, le encantará conocer a las especies embajadoras de la sabana africana. La biodiversidad marina también espera ser descubierta en su totalidad. Le espera un día mágico en familia en Safari World durante su estancia en la Ciudad de los Ángeles.

Historia del Safari World

La historia del zoo comenzó el 17 de febrero de 1988. En aquel momento, ocupaba una superficie total de 80 acres, es decir, unas 195 hectáreas, más 72 hectáreas reservadas a las aves. Como el éxito del proyecto superó las expectativas, los responsables del parque llevaron a cabo una importante renovación en 1989 para ampliar el recinto. Se añadió al zoo una zona marina de 200 hectáreas. En 1994, cambió su nombre por el de Safari World Public Company Limited. Ahora es uno de los pocos parques de ocio que cotizan en la bolsa tailandesa.

Hace unos años, el zoo fue víctima de una gran polémica. Organizaciones protectoras de animales acusaron al zoo de maltratar a los animales. Las críticas más violentas se referían al adiestramiento de orangutanes y elefantes, y al mantenimiento de leones y tigres jóvenes en jaulas excesivamente estrechas.

Hoy: una atracción turística imprescindible en Bangkok

Safari World es un zoo de tamaño natural, el mayor de Bangkok. Además de coloridas aves, el zoo alberga numerosos mamíferos, monos y reptiles, sin olvidar peces de agua dulce y salada importados de todos los continentes. Sonrisas, emociones, gritos de asombro… Safari World es el lugar perfecto para disfrutar de una extraordinaria experiencia con animales o simplemente pasar un día en familia.

Qué ver y hacer en Safari World

Safari World está dividido en dos secciones distintas: el Parque Safari y el Parque Marino. Le encantará observar los maravillosos ejemplares del reino animal. La experiencia va más allá de la simple observación. Tocar y dar de comer a un conuro solar, coger del hombro a una cacatúa o a un mono, hacer fotos, estudiar una especie típica, comprender sus necesidades, ver cómo realiza sus actividades cotidianas… Safari World le permite explorar los animales de todas las formas posibles.

Safari Park: conozca a los animales de la sabana africana

La primera sección se asemeja a un safari clásico. Al volante de su coche, los visitantes salen a explorar las jaulas de los animales.

El Safari Park alberga una gran manada de herbívoros ungulados: ñu negro, impala, jirafa, gacela, cebra, búfalo del Cabo, camello, dromedario y muchos otros. Sus buenos ojos reconocerán a los embajadores de la fauna africana.

Y eso no es todo. Mamíferos impresionantes como el rinoceronte, el tigre de Bengala, el león negro, el oso negro asiático y el oso negro americano se disputarán su atención en esta ruta de ocho kilómetros. La impresión de estar en plena sabana es casi perfecta. La reproducción de la sabana africana no es un simple trampantojo. Se consideró necesaria para aclimatar a los animales transportados lejos de su hábitat natural original.

Parque Marino: una exposición de fascinantes criaturas marinas

Más atractiva es la zona del Parque Marino, donde los animales acuáticos están a la orden del día. Aquí también se encuentra Mini World, que alberga pajareras para diferentes especies de aves. En una pajarera se pueden ver flamencos rosas nadando en un lago fangoso junto a patos carolinos y mandarines. Otra pajarera está habitada por cientos de conuros de sol, loros de vivos colores que se posan suavemente en una de tus manos mientras extiendes la otra para darles de comer. Otra está poblada por cálaos, aves arborícolas con picos desproporcionadamente curvados.

Los puntos fuertes del zoológico

  • Hay guías de habla inglesa disponibles bajo petición;
  • Una reserva segura es posible en el sitio en línea;
  • Hay dos restaurantes en el lugar que ofrecen deliciosos buffets. Tienen capacidad para 1.700 y 800 invitados respectivamente;
  • Una tienda de souvenirs ofrece una amplia selección de artículos: gorras con adornos de loro, camisetas de delfín, caramelos tigre, y artesanías auténticas.

Información práctica

Precios y horarios

Aunque el Marine Park y el Safari Park forman parte del mismo complejo, no abren a la misma hora ni cobran las mismas entradas.

El Safari Park abre los 7 días de la semana de 9.00 a 16.30 h. y cierra media hora más tarde los fines de semana. Precio: 600 baths (16,8 euros).

El Parque Marino abre los 7 días de la semana de 9.00 a 17.00 y cierra una hora más tarde los fines de semana. Precio: 800 baños (22,4 euros).

Compre una entrada combinada y obtenga un descuento: 1.200 baños (33,6 euros).

Mejor época para ir

Le aconsejamos que elija fechas en invierno, entre diciembre y febrero. El tiempo es cálido y soleado en esta época del año, lejos del calor abrasador. Es mejor visitar el zoo entre semana, para evitar la masificación de los fines de semana.

¿Cómo llegar?

Por desgracia, no hay conexión directa de autobús o metro entre Safari World y el centro de Bangkok. La forma más fácil de llegar es alquilar un coche privado.

La buena noticia para quienes deseen ahorrar dinero es que es posible llegar a Safari World combinando transporte público y taxi. Diríjase a la terminal de autobuses de Sukhumvit y tome el siguiente BTS hasta Mo Chit. Desde allí, tome la línea 26 o 96 y bájese en la parada Fashion Island Mall. Sólo tiene que llamar a un taxi y le dejará en Safari World.El coste total del viaje ronda los 5 dólares.

Atracciones cerca de Safari World

¿Le ha dejado sin aliento su viaje a Safari World? No muy lejos del zoo, hay otras atracciones esperando a ser visitadas:

  • El Dream World, un parque de atracciones de fama mundial;
  • El Siam Park City;
  • El mercado de Chatuchak.
4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15