Baanhom Samunphrai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Baanhom Samunphrai

En la provincia de Chiang Mai, el instituto Baanhom Samunphrai ofrece tratamientos de masaje e introduce a los visitantes en el poder de las hierbas medicinales. El punto.

Al suroeste del centro de Chiang Mai, hay que tomar la carretera hacia el instituto de masajes Baanhom Samunphrai. Está situada en un oscuro pueblo donde no hay hoteles, restaurantes ni centros comerciales. Un puro oasis de calma donde desconectar con un relajante masaje corporal, baño de vapor de hierbas y comida vegana. El colorido jardín hará las delicias de paseantes e investigadores botánicos por igual. Reserve hoy mismo su estancia en Baanhom Samunphrai y disfrute de una experiencia única durante su viaje a Chiang Mai.

¿Qué es el centro Baanhom Samunphrai?

La escuela Baanhom Samunphrai goza de una imagen pionera en la enseñanza de la medicina tradicional tailandesa. Dicho esto, no sólo está abierta a estudiantes. Su misión incluye proporcionar masajes a base de hierbas, así como comunicar este arte a los interesados. Por último, el centro de fitoterapia es también una acogedora posada rural que recibe a huéspedes de toda condición: actores, médicos y herboristas profesionales, músicos, literatos, así como visitantes de balnearios, convencidos del poder medicinal de las plantas y amantes de la naturaleza. La mayoría de ellos son simplemente turistas que, cayendo bajo el hechizo de este establecimiento de ambiente apacible y relajante, vienen aquí para escapar de las multitudes, el bullicio y el estrés.

Homprang Chaleekanha, fundador de la escuela

La doctora que dirige la escuela es un personaje polifacético. Originalmente estudió obstetricia, pero su gran interés por las plantas la animó más tarde a especializarse en fitoterapia.

Homprang Chaleekamba heredó de su familia el don de curar con hierbas. Creció en un pequeño pueblo del norte, en el límite con Birmania, donde la medicina convencional era desconocida. Los aldeanos consultaban a su abuela cuando caían enfermos o cuando una madre daba a luz. Es una verdadera sorpresa saber que esta ciencia de las hierbas se mantenía estrictamente dentro del círculo familiar y se transmitía oralmente a lo largo de los años.

Homprang Chaleekamba fue uno de los primeros curanderos autorizados y acreditados por el Estado. Luchó por el reconocimiento de la farmacopea tradicional tailandesa como disciplina científica. El certificado de formación que expide está validado por el Ministerio de Educación tailandés.

Actividades in situ

Para ayudarle a dar el salto, aquí tiene una selección de actividades que puede probar en Baanhom Samunphrai:

Tratamientos de bienestar

El masaje de estilo tailandés está disponible en varias fórmulas: masaje corporal, masaje podal o masaje terapéutico. La sesión dura 120 minutos para el primer tratamiento y 60 minutos para el segundo.

Baño caliente de hierbas

La practicante combina varias plantas recién cogidas de su jardín. El rizoma de jengibre, el tamarindo, la raíz de alcanfor, el limón o los extractos de eucalipto son los ingredientes dominantes de la infusión. Se eligen por sus propiedades aromáticas, por un lado, y por sus propiedades calmantes y curativas, por otro.

También se juega con la mezcla explosiva de aceites esenciales. El aceite de sésamo, por ejemplo, es muy popular porque, en comparación con otros aceites, es fácilmente asimilable por los órganos. La elección de la infusión depende del objetivo médico que se persiga. Los aceites de flores, frutos y semillas de todas las plantas tienen sus propias propiedades curativas específicas.

Ceremonia de invocación

Homprang comienza su discurso invocando a Shivaga Komarapaj, el padre de la medicina oriental. Pide al espíritu del médico de Buda que le ayude en su trabajo. Esta oración puede ir seguida de otros mantras específicos. Recitar un mantra es una señal de homenaje dirigida a los espíritus que habitan el cuerpo del paciente; si se han infiltrado espíritus malignos, el mantra actúa como un mandato para eliminarlos.

Experiencia gastronómica

Una estancia en Baanhom Samunphrai es también una oportunidad para saborear platos a base de productos vegetales. Todos los huéspedes comparten su almuerzo en torno a una gran mesa. El entorno de madera desprende un encantador ambiente rústico. Las risas, la buena compañía y la cálida acogida del personal crearán recuerdos imborrables.

Actividades en la zona

No hay mucho que descubrir en los alrededores de Baanhom Samunphrai. El instituto goza de un entorno apartado y discreto. Si le gustan los arrozales, los campos de té o los pequeños templos budistas, pruebe a hacer senderismo. El mercado local también es atractivo. Pero no espere ver ninguna atracción urbana.

Información práctica

¿Cuándo venir a Baanhom Samunphrai?

La provincia de Chiang Mai, donde se encuentra la escuela de masajes, tiene un clima tropical. La humedad en esta parte del país es mucho mayor que en el sur del Golfo de Tailandia. Evite visitarla durante la estación de los monzones. El principio y el final del año, de noviembre a febrero, parecen ser la mejor época para visitar el centro Baanhom Samunphrai.

Reservas

Dado que la capacidad del sitio es limitada, es mejor reservar con antelación. El personal no es multilingüe. Solicite una reserva a su agencia Sawad'Discovery.

¿Cómo llegar?

El centro está a 9 km del centro de Chiang Mai. Si no se dispone de coche privado, basta con coger un tuk-tuk o un songthaew rojo para llegar. El trayecto dura algo menos de un cuarto de hora. Asegúrese de anotar el número del establecimiento, por si el conductor no conoce la dirección exacta.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15