Prasat Muang Tam - Guía tailandia - Sawa'discovery

Prasat Muang Tam

Le Prasat Muang Tam es un templo Khmer ubicado en Tailandia, en la provincia de Buriram (Isan), cerca de la frontera con Camboya. Su arquitectura se asemeja a las maravillas del complejo monumental de Angkor. Sus magníficas puertas milenarias y los cuatro estanques de su recinto exterior te transportarán directamente a una época histórica con reminiscencias de Camboya. Recientemente restaurado por el departamento de bellas artes de Tailandia, el monumento exhibe las habilidades artesanales locales y te permite viajar en el tiempo.

Origen del templo

Durante la restauración por parte del departamento de bellas artes de Tailandia, se hicieron descubrimientos sin precedentes. Dos estatuas, entre otros hallazgos, fueron desenterradas y ahora están en exhibición en el Museo Nacional de Bangkok. Aunque no se encontraron inscripciones que dataran los nuevos descubrimientos, el estilo de los dinteles permite estimar que el Prasat Muang Tam fue probablemente construido entre los siglos X y XI, combinando el estilo de los Khleangs y el Baphuon, estructuras situadas en el complejo de Angkor en Camboya.

Materiales

Situado al pie de un volcán extinto desde hace 900,000 años, el templo está construido con piedra arenisca y laterita. Estos materiales son muy resistentes y le confieren un encanto incomparable al monumento, además de asegurar su conservación a lo largo de los siglos.

La laterita es la piedra que le da ese color rojo único y característico a los templos Jemeres. Por otro lado, la arenisca es una piedra relativamente común. Su porosidad ha permitido que líquenes se instalen en las paredes del templo, lo que le da un aspecto más auténtico, antiguo y salvaje.

Lugar de culto a las deidades hindúes

El templo estaba principalmente dedicado a Shiva, aunque los investigadores han encontrado fragmentos de una estatua de Vishnu. Estas dos deidades son las principales del hinduismo y junto con Brahma, forman la Trimurti, representando cada una una de las tres funciones de la divinidad suprema: creación (Brahma), conservación (Vishnu) y destrucción (Shiva) del universo.

  •  Shiva, que significa "el que trae la felicidad", se considera a menudo el dios del yoga, porque es el poseedor del conocimiento universal, supremo y absoluto, y es capaz de ver "más allá del conocimiento". Sobre todo, es el dios de las tinieblas, cuya función es destruir el universo.

  • Visnú, el protector del universo, es conocido por sus numerosos avatares que aparecen durante los periodos de caos en la Tierra. Esta deidad hindú suele representarse como un hombre azul con un ornamento real en cada uno de sus cuatro brazos. También se le representa con numerosos atributos, los más comunes de los cuales son el garrote, el disco, la caracola y el loto.

Cómo llegar?

La mejor manera de llegar es hospedarse en Buri Ram o Surin y tomar un autobús o taxi desde alguna de estas ciudades. El viaje dura entre 1 y 2 horas, dependiendo del medio de transporte. Ten en cuenta que los autobuses se detienen a unos pocos kilómetros del sitio, por lo que aún necesitarás tomar un taxi para completar el trayecto.

También se recomienda visitar el Parque Nacional de Ta Phraya, ubicado aproximadamente a una hora al suroeste del templo, que alberga una gran diversidad de especies de fauna y flora.

Información práctica

Horarios: abierto todos los días de 6:00 a 18:00 horas.

Precio: 100 THB para extranjeros, gratuito para tailandeses.

Se puede comprar un boleto combinado para visitar dos templos: Prasat Muang Tam y Prasat Phanom Rung, separados por 8 km. El precio del boleto es de 150 THB para extranjeros y gratuito para tailandeses.

3 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15