Mae Wang - Guía tailandia - Sawa'discovery

Mae Wang

Situada en la provincia de Chiang Mai, Mae Wang es una tierra tranquila bendecida por la naturaleza y poblada por diferentes tribus de hombres. Es un pintoresco patio de recreo para actividades al aire libre y, al mismo tiempo, el hogar de una rica cultura que encierra el alma profunda de Tailandia.

Historia

Como gran parte del norte de Tailandia, Mae Wang ha sido durante mucho tiempo el hogar de tribus de las colinas. Entre ellas, destacan los karen, los hmong y los akha como grupos predominantes. En las llanuras cercanas a Ban Kad, la población está más densamente distribuida y refleja orígenes más comunes. Las minorías étnicas se encuentran principalmente en las zonas más elevadas, sobre todo en las laderas occidentales de Doi Inthanon. Más allá de Mae Sa Pok, en la carretera rural 1013, los pueblos están habitados principalmente por karen, mientras que los hmong residen a mayor altitud.

Visitar Mae Wang

Limitado por los distritos de Hang Don al norte, Chom Thong y Doi Lo al sur, y Sanpatong al este, Mae Wang disfruta de una existencia tranquila en armonía con la naturaleza. Este pintoresco valle atrae a los amantes del picnic, al tiempo que ofrece a los aventureros la posibilidad de explorar las fascinantes tierras del parque nacional del mismo nombre, situado a los pies del monte Doi Inthanon.

A unos 30 kilómetros de Chiang Mai, por la ruta 108, se encuentra el pueblo de Ban Kat, punto de partida ideal para explorar la región. Visite el mercado para abastecerse de provisiones, mientras descubre la vida de los lugareños. Aquí se cruzará con mujeres de la tribu Karen, reconocibles por sus largos collares dorados, y con mujeres hmong vestidas con sus trajes tradicionales, que compran con elegancia. No deje de parar en uno de los modestos restaurantes del pueblo para disfrutar de una comida auténtica, acompañada de una deliciosa taza de café local. Los sabores de la región harán las delicias de su paladar.

Explorar el Parque Nacional de Mae Wang

Exuberantes colinas, aldeas tribales y pintorescas cascadas son las señas de identidad del Parque Nacional de Mae Wang. Una pequeña playa natural se esconde en lo profundo del bosque para los amantes del baño. Para divertirse más en el agua, diríjase al río Wang, donde podrá practicar kayak, rafting y natación. ¿Prefiere el senderismo? Hay una gran variedad de rutas para descubrir los paisajes, la flora y la fauna del parque. Visite a los hmong y a los karen para conocer las leyendas y tradiciones tribales. Si tiene suerte, podrá aprovechar una estancia en familia para sumergirse de lleno en su cultura.

Visite el Museo Ganesha Himal

En el Museo Ganesha Himal, prepárese para transportarse a un mundo propio. Este lugar único es una armoniosa mezcla de las culturas lanna, balinesa e islámica y de la influencia mogol del norte de la India. Mientras pasea por el complejo, maravíllese ante las exquisitas vidrieras, las esculturas Apsara y los mosaicos de azulejos romanos, todos ellos testimonio de una impresionante artesanía. Desconecte del mundo paseando por los jardines, las piscinas y las exposiciones dedicadas al dios hindú Ganesh.

¿Cómo llegar?

Se suele viajar a Mae Wang a través de la capital de la provincia, Chiang Mai, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Desde la Rosa del Norte, se puede elegir entre varios medios de transporte para llegar al valle. Se puede viajar en autobús, Songthaew, taxi o tuk-tuk. Las agencias de alquiler de coches también pueden proporcionarle un vehículo privado para mayor libertad y autonomía. El trayecto de Chiang Mai a Mae Wang dura una media de dos horas.

¿Cuándo venir?

Situada en la región montañosa del norte de Tailandia, Mae Wang disfruta de un clima tropical monzónico. De noviembre a abril es la estación seca, la más fresca y agradable para las actividades al aire libre. Durante este periodo, las temperaturas oscilan entre 20 y 30°C durante el día, mientras que las noches pueden refrescar ligeramente. A partir de marzo hace mucho más calor, con máximas que a veces superan los 35°C.

La temporada de lluvias comienza en mayo y dura hasta octubre. Las precipitaciones son abundantes, sobre todo entre junio y septiembre. El tiempo es siempre caluroso, con máximas de entre 30 y 33°C. Aunque las tormentas pueden provocar ocasionalmente inundaciones en las zonas bajas, también son responsables de la exuberante vegetación.

3 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15