Mae Rim - Guía tailandia - Sawa'discovery

Mae Rim

Para escapar del estrés urbano y disfrutar de la belleza de la naturaleza, diríjase a Mae Rim. A sólo 30 minutos de Chiang Mai, deje atrás los edificios de hormigón para codearse con frondosos bosques y pintorescas montañas. Mae Rim también alberga santuarios de animales, así como tribus de las colinas para disfrutar de un interludio cultural.

Historia

La región de Mae Rim cuenta con una rica historia tribal. Hmong, Karen, Akha, Lisu y Lahu han vivido aquí, y hasta hoy, sus indomables descendientes preservan ferozmente su patrimonio. Khwaeng Mae Rim se creó oficialmente en 1874, pocos años después de que Tailandia se abriera al comercio internacional con el Tratado de Bowring. Al principio, dependía de Chiang Mai, pero cuando Siam anexionó la región para convertirla en provincia, Mae Rim fue elevada al rango de distrito autónomo en 1914.

Explorar Mae Rim

Mae Rim parece un inmenso jardín al aire libre. Bosques y arrozales envuelven el exuberante paisaje verde, mientras el monte Doi Suthep se alza majestuoso al fondo. Este excepcional entorno natural es ideal para todo tipo de actividades al aire libre, además de albergar fascinantes atracciones que dejarán recuerdos imborrables a grandes y pequeños.

Pasear por el Jardín Botánico Reina Sirikit

Los amantes de las plantas se sentirán en el paraíso en este pequeño edén tailandés. El Jardín Botánico Reina Sirikit cuenta con una impresionante colección de plantas y una encantadora panorámica de las montañas circundantes. Pasee por los invernaderos y jardines y admire las variedades exóticas y autóctonas. Suba a la pasarela para contemplar la selva a vista de pájaro.

Pase momentos únicos con elefantes y tigres

Durante su estancia en Mae Rim, acérquese al zoológico Maesa Elephant Camp para disfrutar de un momento con los elefantes. Vea divertidos espectáculos protagonizados por estos majestuosos animales. También puede dar un paseo a lomos de ellos por la jungla. Y no se pierda el Reino de los Tigres, donde podrá hacerse fotos insólitas con los felinos. Podrá acercarse a ellos con total seguridad, acariciarlos y jugar con ellos en su recinto.

Visitar el lago Huay Tung Tao

Es el destino de fin de semana favorito de la región. Prepare la comida y disfrute de un picnic junto al agua. A los amantes del arte les encantará la colección de esculturas de paja a orillas del lago Huay Tung Tao. En medio de los arrozales, tres réplicas gigantes de King Kong esperan a ser fotografiadas. ¿Le apetece hacer deporte? Además de bañarse en la zona autorizada, se alquilan bicicletas, hidropedales, kayaks y quads. Puede traer una tienda y montarla en la zona de acampada junto al lago para pasar una noche bajo las estrellas.

¿Cómo se llega?

La forma más habitual de llegar a Mae Rim es volar al aeropuerto internacional de Chiang Mai. Hay vuelos desde las principales ciudades tailandesas, incluida Bangkok, así como destinos internacionales (Singapur, Hong Kong, Seúl, Pekín, Taiwán, etc.). Tras aterrizar, busque un taxi o coja el autobús lanzadera a Mae Rim. Calcule unos 30 minutos para recorrer los 20 km que separan ambos destinos.

Desde Bangkok, otra opción es tomar un tren hasta la estación de ferrocarril de Chiang Mai, y luego continuar el viaje en transporte local. También hay autobuses de larga distancia a Chiang Mai para quienes busquen una experiencia bucólica en contacto con el campo. Por último, si desea desplazarse por su cuenta, puede alquilar un coche en Bangkok o Chiang Mai y conducir hasta Mae Rim utilizando el GPS. Además, la carretera hasta el pueblo está en buenas condiciones.

¿Cuándo venir?

De noviembre a febrero, Mae Rim experimenta una estación fresca que ofrece condiciones agradables para las actividades al aire libre, el senderismo y las visitas turísticas. El tiempo suele ser fresco y seco, pero conviene llevar ropa ligera y de abrigo para las noches.

La estación cálida va de marzo a mayo. Durante este periodo, la región experimenta un aumento gradual de las temperaturas. Aunque el clima sigue siendo agradable en marzo, el calor se vuelve tórrido en abril y mayo, sobre todo por las tardes. Así que recuerde organizar sus actividades a primera hora de la mañana o a última del día.

La temporada de lluvias comienza en junio y dura hasta octubre. Los chubascos son frecuentes y suelen producirse a última hora de la tarde y por la noche. La lluvia beneficia a la vegetación, pero dificulta las actividades en el exterior.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15