Clases de cocina tailandesa - Chiang Mai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Clases de cocina tailandesa - Chiang Mai

En un barrio ligeramente apartado de Chiang Mai, sumérgete en la cultura tradicional del norte de Tailandia al unirte a una familia Karen durante medio día. Sus miembros te recibirán para una clase de cocina que resultará ser mucho más. Entre la explicación de las tradiciones espirituales, la enseñanza de técnicas ancestrales y el descubrimiento de la flora única del extenso jardín, es imposible salir sin tener los ojos llenos de estrellas.

Una cálida bienvenida espiritual

Al llegar, serás recibido con calidez por el dueño del lugar. Estará encantado de comenzar el día contándote la historia de su familia, que se estableció aquí hace cinco generaciones. Te abrirán las puertas de su extensa propiedad en las afueras de Chiang Mai. Pasarás un tiempo agradable entre un jardín lleno de vegetación y una gran casa de estilo tailandés tradicional.

Durante medio día, conocerás a los diferentes miembros de la familia. Viven aquí como en un pequeño pueblo familiar donde la solidaridad reina entre las diferentes generaciones. Conocerás al padre de familia y a sus hijos, quienes te ayudarán a cocinar. También conocerás a sus abuelos, los ancianos del hogar.

El recibimiento es muy acogedor. Entenderás entonces el verdadero significado de "el país de la sonrisa". Un estado de ánimo positivo que hace olvidar todos los problemas diarios y te sumerge en una experiencia inmersiva llena de sabiduría.

Desde el principio y durante las horas de la actividad, el padre de familia te hablará de las creencias de la familia. Las técnicas ancestrales que te enseñarán a menudo tienen un vínculo con la espiritualidad de los habitantes o la historia de su pueblo. Las fascinantes anécdotas combinadas con el aspecto práctico de las actividades hacen que este momento sea muy educativo y envolvente.

Visita al jardín

Luego partirás en un recorrido completo por el jardín, que está lleno de ingredientes que probablemente usarás en forma alimentaria o medicinal.

Descubrirás una variedad de plantas cuyos nombres conocías, pero probablemente no sabías su origen o forma original:

  • Hierba de limón comestible y medicinal,
  • Raíces de cúrcuma,
  • Una raíz utilizada en la fabricación del bálsamo de tigre,
  • Viagra natural,
  • Etc.

Todas estas plantas dan al jardín un encanto innegable. Tus sentidos estarán alerta: una multitud de hojas y flores coloridas se mezclan con los agradables olores de las plantas aromáticas que te rodean.

Clase de cocina tailandesa

La clase de cocina tailandesa se enseña en cabañas de madera bajo las cuales se colocan varias mesas al aire libre. Algunas están destinadas a secar los productos recolectados por la familia, otras simplemente para servir la comida que estás a punto de preparar.

Luego te unirás a otro miembro de la familia que te explicará, alrededor de una mesa llena de deliciosos alimentos, qué vas a cocinar. Te guiará en la preparación de tus platos, te enseñará a usar el wok y te presentará ingredientes alimenticios que desempeñan un papel crucial en la cocina tailandesa.

Un momento de complicidad, alegría y una experiencia inolvidable.

La clase de cocina tiene la ventaja de ocupar gran parte de tu medio día, ya que tu instructor de cocina del día te enseñará a preparar varios platos y un postre. No te preocupes si eres vegetariano: puedes reemplazar el pollo con tofu.

Degustación de tus platos cocinados

Después de la clase de cocina, tendrás el placer de probar tus platos. Los sabores despertarán tus papilas gustativas y estarás orgulloso de tus preparaciones. Servidos elegantemente en platos colocados sobre bandejas de hojas de plátano, la mesa será colorida y despertará aún más tu apetito.

La comida estará acompañada de botellas de agua fresca.

Lo que necesitas saber

  • La actividad se realiza principalmente al aire libre, así que recuerda llevar una gorra o sombrero y protector solar.

  • No dudes en rechazar si el instructor de cocina o el padre de familia te ofrece algo que no quieres. Sería una pena que terminaras con un plato demasiado picante.

  • Lleva una caja de chicles o caramelos de menta, ya que podrías sorprenderte con el sabor del té fermentado o la pasta de dientes natural. Nuevamente, si no te sientes cómodo, no dudes en rechazar.

  • No es necesario llevar botellas de agua ya que estarán disponibles en el lugar.

  • El transporte no está incluido en el programa, sin embargo, si eres cliente de Sawa’Discovery, tu conductor personal te recogerá en tu hotel para llevarte al lugar de la actividad.

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15