Bamboo Rafting en Chiang Mai - Guía tailandia - Sawa'discovery

Bamboo Rafting en Chiang Mai

Los viajeros y exploradores de Tailandia han encontrado en este medio de viaje tradicional un ocio divertido y emocionante. Cruzas ríos a bordo de una balsa de bambú con remos hechos del mismo material. Es una actividad de sensación fuerte. Llena de adrenalina en algunos rápidos moderados y disfruta de paisajes idílicos en las tranquilas aguas de Chiang Mai. Su barco de fortuna flota a ras del agua y avanza al ritmo de la corriente. La experiencia es una manera rudimentaria pero original de descubrir los hermosos paisajes de la región de Chiang Mai.

Los lugares imprescindibles

El río Mae Wang

Poco profundas y menos agitadas, aguas arriba y abajo de este patio de agua son perfectas para el Bamboo Rafting. Qué le espera: un crucero tranquilo por el río con vistas al parque Mae Wang, sus elefantes y pintorescos pueblos. La travesía dura en promedio 30 minutos.

Para llegar allí, nada más fácil. Desde el aeropuerto internacional de Chiang Mai, los autobuses le transportan a la ciudad del mismo nombre al río. Cerca de la parada de autobús se encuentra el mercado de Mae Wang. Se trata de una parada gourmet antes de llegar al embarcadero de balsa de bambú, en lo alto de la colina.

El río Mae Tang

Es la opción más exótica, la recomendada para los amantes de la aventura y el senderismo tropical. Las travesías de las tranquilas aguas del río van precedidas de un trekking en la selva.

Desde el centro de la ciudad de Chiang Mai, usted tiene muchas opciones para llegar a los sitios de rafting. Alquila los servicios de los camiones rojos de taxi para llegar al muelle de balsa de bambú. Estas aerolíneas también pueden esperar a que regrese a un punto de reunión y luego lo llevarán de vuelta al centro de la ciudad.

El viaje en moto o en coche privado también es posible a condición de conocer el camino. Los habitantes prefieren desplazarse en autobús. Es la opción más económica cuando se viaja en familia o con amigos.

Mejor época para hacer Bamboo Rafting en Chiang Mai

Mejor época para hacer Bamboo Rafting en Chiang Mai

Entre noviembre y marzo, para evitar la temporada de lluvias. Fuera de estos períodos, las fuertes corrientes debidas a las fuertes precipitaciones, hacen impracticables y peligrosos los ríos de Chiang Mai.

Es bueno saberlo antes de practicar esta actividad

Para los principiantes, es mejor confiar el pilotaje de la balsa al guía y constituirse simplemente pasajero. No se preocupe, esto no quita los momentos emocionantes del viaje. Y no se preocupe, si su balsa se moja a veces. Esta embarcación no es 100% impermeable, pero sigue siendo funcional para la travesía.

Por precaución, ponte un chaleco salvavidas y un traje de baño. Tenga a mano una bolsa hermética para guardar sus artículos electrónicos y documentos importantes, una botella de agua y un pequeño aperitivo, zapatos impermeables y ropa de repuesto. No olvide aplicar protector solar. La exposición al sol puede incomodar a las pieles sensibles.

La balsa tiene una capacidad de transporte de 3 a 4 personas. Nada le impide hacer esta experiencia con su familia o amigos. La actividad se recomienda a las personas que saben nadar. Nunca se es demasiado cuidadoso. Sin embargo, tenga en cuenta que el guía y conductor de balsa también es un buen nadador de experiencia.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15