Descubriendo las magníficas plantaciones de té del norte de Tailandia - Sawa'discovery
Descubriendo las magníficas plantaciones de té del norte de Tailandia

Descubriendo las magníficas plantaciones de té del norte de Tailandia

ago. 30 2024

Aunque no es el país más famoso por la producción de té, Tailandia no se queda atrás en este aspecto. En los paisajes montañosos del norte, en la frontera con Birmania, se encuentran las más bellas plantaciones de té del país. Desde Mae Salong hasta Ban Rak Thai, pasando por el Singha Park, te llevamos a descubrir las sublimes plantaciones de té del norte de Tailandia…

Mae Salong

Mae Salong es el lugar más conocido entre los viajeros para admirar las plantaciones de té en Tailandia. Es el nombre de una montaña ubicada en la frontera birmanesa en la provincia de Chang Rai, en pleno corazón del famoso Triángulo de Oro. Más específicamente, en los alrededores del pequeño pueblo de Santikhiri, en la ladera de la montaña, se encuentran la mayoría de las plantaciones de té de la región. Anteriormente utilizadas para el cultivo de opio, estas tierras ahora acogen una variedad de té chino llamada "oolong" (traducido del chino como ‘dragón negro’).

Entre los productores más conocidos se encuentran 101 Tea Plantation y Wang Put Tan. Al visitar el lugar, tendrás el privilegio de hacer una degustación de té, admire los suntuosos paisajes y haga algunas compras si quiere traerse algunos productos locales como recuerdo de su viaje.

A tener en cuenta: aprovecha tu visita a la región para conocer el templo Wat Santakhiri. Situado en lo alto, tendrás una vista impresionante del valle, desde las plantaciones de té hasta las vastas áreas verdes…

Ban Rak Thai

Todavía en el Triángulo de Oro, dirígete al pequeño pueblo de Ban Rak Thai. Aunque su nombre oficial es Mae Aw, los habitantes lo llaman Ban Rak Thai, que se puede traducir como "El querido pueblo de los tailandeses". Con sus plantaciones de té, arrozales en terrazas, casas auténticas de madera y su apacible ambiente, este pequeño pueblo tiene todo para enamorar. Además, su ubicación remota y difícil acceso lo convierten en un refugio tranquilo alejado del turismo masivo.

Con un clima fresco y una altitud considerable, el lugar es conocido principalmente por sus plantaciones de té verde. Para descubrir el cultivo del té, te recomendamos hacer una visita con un guía local. De esta manera, podrás aprender más sobre los secretos de cultivo de este pequeño arbusto con sabores bien pronunciados…

Más allá del famoso té verde, también puedes disfrutar de especialidades culinarias de la región, cuya cocina está fuertemente influenciada e inspirada en el Yunnan chino. ¡Incluso encontrarás vino local!

Singha Park

Antiguamente conocido como Boon Rawd Farm, el Singha Park es un centro de recreo, pero no solo eso… Ubicado cerca de Chiang Rai, este espacio de 8000 rai (aproximadamente 12,8 km²) es la mayor atracción turística agrícola de Tailandia. También es uno de los sitios de producción de té más grandes y destacados del país. Abierto desde 2012, el parque cuenta con 237 acres de plantaciones de té y produce anualmente cerca de 400 toneladas de té.

Además de las plantaciones de té, el parque ofrece numerosas actividades familiares: ciclismo, tirolesa, muro de escalada, huerto, granja y zoológico… ¡Ideal para una salida divertida en familia y para mantener a los niños ocupados durante tu viaje a Tailandia!

Florine Dergelet

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15