Descubriendo la cocina tailandesa - Sawa'discovery
Descubriendo la cocina tailandesa

Descubriendo la cocina tailandesa

ago. 30 2024

La cocina tailandesa se ha convertido en una de las más populares del mundo. El éxito de los restaurantes tailandeses en las grandes capitales internacionales es testimonio de esta popularidad fenomenal. ¡Pero experimentar auténticamente esta cocina en el país mismo del que proviene es algo realmente diferente!

La cocina tailandesa, combinación equilibrada de cinco sabores

La cocina tailandesa ofrece una gran variedad de sabores y gustos. Utiliza muchas hierbas finas, especias y una serie de otros ingredientes frescos del mercado.

El equilibrio y la armonía son dos de las cualidades que la hacen tan famosa. La cocina tailandesa se basa en una combinación interesante de cinco sabores fundamentales: el picante, el dulce, el ácido, el salado y el amargo, que aportan contraste mientras complementan el sabor y la textura de cada plato.

La leche de coco, los mariscos y las frutas también juegan un papel clave en la cocina tailandesa.

Cuatro cocinas regionales

Para describir correctamente la cocina tailandesa, es necesario distinguir lo que se hace en cuatro regiones distintas del país: el Norte, el Noreste, el Centro y el Sur.

A lo largo de los siglos, las cocinas regionales han experimentado diversas influencias culturales y étnicas que las han llevado a incorporar elementos orientales y occidentales, mientras conservan su carácter único.

Aquí están los platos más populares en cada región:

  • En el Norte: Khao Soy (fideos al curry), Kaeng de Hang Le (carne de cerdo al curry), Sai Ua (salchicha de cerdo picante), la cena Khantoke (comida tradicional en la que los comensales se sientan alrededor de una pequeña mesa baja), y arroz al vapor.

  • En el Noreste: Som Tam (ensalada de papaya verde), Lap (ensalada de carne picada), Kai Yang (pollo a la parrilla), y arroz al vapor.

  • En el Centro: el arroz Kaeng Khiao Wan (curry verde), Tom Yum (sopa caliente y ácida), Tom Kha (sopa cremosa, caliente y amarga), Yum (ensalada picante), platos de fideos, y arroz al vapor.

  • En el Sur: Kaeng Tai Pla (pescado picante al curry), Kaeng Leuang (curry amarillo), Kaeng Mussaman (curry dulce), Khao Yam Nam Budu (ensalada de arroz), Satay (brochetas de carne a la parrilla con salsa picante de maní), y arroz al vapor.

Los restaurantes tailandeses

Los restaurantes que ofrecen una auténtica cocina tailandesa son fáciles de encontrar y suelen ofrecer una gama completa de platos tailandeses.

Siempre encontrarás algo nuevo para probar al visitar una provincia o región. Los restaurantes locales y los puestos de comida proporcionan platos típicos, así como un ambiente auténtico.

En las grandes ciudades, los restaurantes, hoteles y centros comerciales ofrecen una mayor variedad, incluyendo platos no tailandeses, comida vegetariana o comida orgánica.

Aprender cocina tailandesa

La cocina tailandesa es uno de los principales atractivos de Tailandia. Por eso no es de extrañar que muchos viajeros quieran aprender sus secretos. Por eso han surgido tantas escuelas de cocina tailandesa en todo el país en los últimos años.

Encontrar una escuela de cocina tailandesa en Bangkok o en las principales provincias del país (sobre todo Chiang Mai) es realmente muy fácil. Hay muchas, y en todas ellas se enseñan los conocimientos básicos necesarios para preparar una comida tailandesa en casa, ¡como un auténtico chef siamés!

Los hoteles de los principales centros turísticos, como Chiang Mai, Phuket, Krabi, Koh Samui, Hua Hin y Pattaya, también suelen ofrecer cursos de cocina tailandesa.

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15